Usuarios Nord Electro

juancho_lopera
#1006 por juancho_lopera el 20/03/2012
Bueno muchachos les presento el proximo Nord electro!
Con drawbars y al fin con un nuevo motor de organos... el mismo del Nord C2 y c2d
http://www.synthtopia.com/content/2012/03/19/clavia-intros-nord-electro-4d-keyboard/

Sigo prefiriendo los drawbard digitales del electro 3 y el 3HP
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pianoblues
#1007 por pianoblues el 20/03/2012
A cuenta del lanzamiento del NE4D, y la aparición de esos falsos drawbars en los electro y c2, y la repentina desaparición de la empresa que remitía a Jazzfer los componentes para fabricar si consola midi de drawbars, ¿no os parece que estos de nord se han dado cuenta del pastel y han acabado con cualquier competencia posible?. A mi esto me huele fatal, y lo que esta haciendo nord es un refrito de todo para intentar tener mercado, en vez de dedicarse a trabajar en sacar un clon de un B3 cada vez mejor (eso si que tendría mercado). SABOTAJE A NORD. Si siguen en esta linea, y ya que están muy pendientes de lo que aqui se hace y se dice, aunque solo para lo que les conviene, mi propuesta para el próximo modelo que saquen es que le llamen nord refrito 1. Bueno un saludo a todos y a ver como suena el nuevo nord refrito 4D.
Subir
juancho_lopera
#1008 por juancho_lopera el 20/03/2012
Casi estamos de acuerdo, pero lo que si me fastidió fue los drawbars falsos, mil veces mas preferible los digtales tradicionales que ademas eran la identidad de la marca... estos nuevos, apestan!

Lo unico que rescato son las modificaciones de los efectos, la zona de pianos y que el motor de organos es el ultimo que han hecho para el nord C2.
Subir
Jazzfer
#1009 por Jazzfer el 20/03/2012
bueno... pues se acabo mi sueño de poner tiradores a los electro... se han confabulado en mi contra los de doepfer y los de Nord... snif...

en fin, al final el unico organista en toda españa que tiene tiradores de verdad en su electro es pianoblues... lo han conseguido... me han jodi...

pero la vida sigue... viva el hammond... y el electro...

y Matteo Addabbo el unico organista de italia que los tiene...

fue bonito mientras duró....
Archivos adjuntos ( para descargar)
antonio2.jpg
mateo4.jpg
Subir
Jazzfer
#1010 por Jazzfer el 20/03/2012
piano blues y matteo addabbo... exclusivos poseedores de un controlador de tiradores Jazzfer del mundo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
antonio2.jpg
mateo4.jpg
Subir
Rubinstein 1967
#1011 por Rubinstein 1967 el 20/03/2012
Hola, tengo un Nord electro 2, y hace unos meses se lo dejé a un amigo para un bolo y cuando me lo devolvió no noté nada, pero el otro dia modificando un preset de órgano sin darme cuenta le dí al botón de guardado ( el de color rojo) y me dí cuenta de que estaba activado en el teclado la función que hace que se guarden las ediciones que haces, ya que me lo guardó y lo reemplazó por el original, cosa que yo no quería.

Cogí el manual y activé la protección otra vez, pero claro el sonido original no lo tengo, intenté buscar en el manual para resetearlo y dejarlo con los sonidos de fábrica, pero parece ser que no se puede, que tienes que meterte en la página de clavia y bajarte los sonidos y meterlos en el teclado, y ahí viene el problema, pues entre que está en inglés y que la tecnología no es mi fuerte pues no sé hacerlo.

Habría alguien que pudiese explicame paso a paso cómo hacerlo, le estaría muy agradecido.

Gracias
Subir
pianoblues
#1012 por pianoblues el 20/03/2012
Es una pena jazzfer porque con lo bien que funciona, esta gente de Nord deberían de haberte dado comisión. En fin esto no es mas que una pincelada de como funciona el mundo en que vivimos y como se coarta a la gente creativa e innovadora.
Subir
femagon
#1013 por femagon el 20/03/2012
Jazzfer, ¿significa eso que no los vas a volver a fabricar?
Subir
Jazzfer
#1014 por Jazzfer el 20/03/2012
femagon, lamentablemente la gente de doepfer ya no me suministra los potenciometros drawbars nunca mas y no soy capaz de encontrarlos en todo el mundo... el fabricante me vende solo 2000 uds. por que los tiene que fabricar esprofeso para mi. por lo que la cosa esta muchunga... estoy intentando hacerlos yo de alguna otra manera, pero la cosa esta complicada... y para colmo ahora Nord el pone los deslizadores imitando a los tiradores para cerrarme mas el mercado... esto es una hecatombe...
si consigo solucionar algo ya lo notificaria al foro... pero esta la cosa complicada... lo siento
Subir
supertorpe
#1015 por supertorpe el 20/03/2012
A estos también les han fastidiadio.

Imagen no disponible
Subir
femagon
#1016 por femagon el 20/03/2012
La verdad, es que de todos los que he visto los de Jazzfer les da mil patadas a los demás, no se si te acordrás pero hace tiempo dije que en cuanto tuviera la pasta para el Nord te pillaba los Drawbars, el problema es que sigo sin Nord, por lo tanto nada de drawbars, a ver si este verano con algunos bolos y mi Kurzweil....).
Saludos
Subir
Jazzfer
#1017 por Jazzfer el 20/03/2012
los de ocean beach por lo menos pueden seguir fabricando su controlador para los que tienen el electro 3... yo ni eso...

pero sigo empeñado en encontrar una solucion alternativa... no os preocupeis... sigo investigando.......

pero que conste en acta, señor juez, que el único con tiradores reales es el mio... jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
complete2.jpg
complete3.jpg
complete4.jpg
Subir
juancho_lopera
#1018 por juancho_lopera el 21/03/2012
Jazzfer y la gente de Hammond-susuki que tiene organos con tiradores reales como la seria xk3 y otras imitaciones mas completas de los hammond... no tendran algun fabricante diferente a doepfer?? o son los mismos, o solo los fabrica hammond para ellos mismos??

Intenta buscarte esos datos de los que tienen tiradores como roland y korg...entre otros...
Subir
Jazzfer
#1019 por Jazzfer el 21/03/2012
solo los fabrica hammond para ellos mismos y no los distribuye para nadie que no sean sus servicios tecnicos... son asi de amables... y en el servicio tecnico de hammond europa no me los mandan como spare part, me piden que les mande el teclado para que lo reparen ellos... por siacaso... jeje

esto es una hecatombe...
Subir
Belbo
#1020 por Belbo el 21/03/2012
No te amargues master, lo que esta haciendo clavia es una basura, eso tiene de tiradores lo que yo de rubio, y hay una legion importante de gente que no comprara este cacharro por redundante y poco imaginativo, es decir miles de usuarios con tiradores digitales.
tu controlador es infinitamente mas real, y hazlo aparecer como "stand by", estoy seguro que destrabaran este asunto los de doepfer, al fin y al cabo, no es un insumo de facturacion masiva, y tu trabajas bajo pedido no?... es solo coyuntura, concentrate en limar costos y ser competitivo, por que creo que esto al final sera positivo, mucha gente ira a por un electro 2 o 3 a bajo precio (o mas o menos), y con un poco de marketin le apeteceria acoplarle uno de tus cajitas.
Animo, y no te endeudes eso si. Yo por mi parte a la legion de alumnos y musicos que conozco ya les envie los link de tus controlers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo