Usuarios Nord Electro

Jazzfer
#1066 por Jazzfer el 06/06/2012
y todos ellos pueden ser controlados via midi desde el ordenador... estos suecos están en todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jazzfer
#1067 por Jazzfer el 03/07/2012
vamos chicos que nos vamos a la playa.........
Subir
Rhayader
#1068 por Rhayader el 03/07/2012
Muy buenas!

En pocos dias tendré mi Nord Electro 3!!! Hasta ahora he seguido el hilo en plan espectador pero, en breve, os daré la paliza con las dudas que me vayan surgiendo y que espero me podáis resolver con la alegría que os caracteriza... :platano:


Saludos!
Subir
Jazzfer
#1069 por Jazzfer el 03/07/2012
bienvenido al lado rojo de la fuerza Lordviru... aqui estaremos para lo que necesites.......:)
Subir
Rhayader
#1070 por Rhayader el 03/07/2012
Gracias!!
Subir
Jazzfer
#1071 por Jazzfer el 14/08/2012
bueno... ya he vuelto de vacaciones.... vamos nord-deros a nordearrrrrrrr......
Subir
Oscar Lo
#1072 por Oscar Lo el 16/08/2012
Buenas, estoy pensando en comprarme un Nord electro 3 HP, como veo que sois usuarios ya avanzados en esta máquina quería saber vuestra opinión sobre este teclado, si merece la pena gastarse esa pasta por el teclado contrapesado o no.
Subir
Acorde_
#1073 por Acorde_ el 16/08/2012
Hola,

Tengo un HP desde hace un año, y ahora lo tengo en venta en mercasonic, espero no parecer interesado en mi respuesta, he preferido contestar en el foro en vez de por privado ;-)

La única pega que le veo al teclado (y es el motivo por el que lo vendo), es que el contrapesado es algo ligero (yo empecé tocando un Yamaha CP33 que es bastante duro y ahora tengo un S70XS que tambien me parece algo blando). Claramente han buscando un equilibrio en la dureza del teclado para tocar pianos y órganos.

Por el lado bueno, a grandes rasgos, tienes un teclado contrapesado, muy compacto y que pesa sólo 11 kgs, con la emulación del Hammond del Electro 3 y la posibilidad de cargar sonidos de pianos y otros instrumentos de la librería de Nord, además de funciones como el String Resonance y algunos efectos adicionales que están en el Nord Piano. Es una mezcla entre el Electro 3 y el Nord Piano.

En resumen, si no te importa que el teclado sea un poco blando (está entre el Nord Stage y el Nord Piano2, para que te hagas una idea), quieres los órganos del Electro 3 y a la vez un teclado contrapesado, con buenos pianos (mejores que en el Electro 3) y un peso y tamaño incomparables, es una buena opción.

Respecto al precio, es alto pero de muy buena calidad en la construcción y el sonido, como todos los Nord

Espero habete ayudado
Subir
Oscar Lo
#1074 por Oscar Lo el 16/08/2012
#1073

Gracias, nunca he tenido un clavia nord entonces no me puedo hacer la idea del tacto con esos teclados que me has dicho. Por ese precio o más barato está el Roland rd 300 nx o algún teclado más... Yo toco actualmente en un grupo de jazz por eso quería el teclado tipo piano y en un grupo de versiones soul, funk y rock de los 70´s por eso me atrae más clavia que roland u otras marcas. Alguna opinión más, os lo agradecería pq vivo en una ciudad de provincias y aquí probar la mayoria de teclados es imposible ya que las tiendas apenas tienen teclados aquí y me tengo que hartar de ver videos, demos y leer páginas web...
Subir
juancho_lopera
#1075 por juancho_lopera el 19/08/2012
Hace algun tiempo me prestaron ese teclado, a mi el contrapeso de nord electro 3 hp, me parece genial! te ofrece buenas dinamicas, y si el problema es que lo sientes algo liviano lo puedes arreglar un poco mas con las curvas dinamicas para que la respuesta del sonido sea un poco mas semejante a un tecla muy pesada. Igualmente, para pianos me parece muy bien, para tocar organos esta bien... pero definitivamente es lo maximo para tocar Rhodes , se me paraece demasiado a ese peso de un rhodes real que tampoco es tan pesado como el de un piano acustico ni tan liviano como el de un organo... adelante por el, yo espero poder tener el mio pronto!!

TENGO UNA PREGUNTA A VER SI ME LA RESPONDEN YA Q NO LA ENCUENTRO EN EL MANUAL NI EN NINGUN LADO:

La conexion monitor in, que es una entrada de audio, tiene volumen independiente??? me refiero , puedes cuadrar el nivel de entrada desde el teclado o es como un by pass que tienes que organizar desde el equipo que conectes ahi???
Subir
Amadablan
#1076 por Amadablan el 19/08/2012
La entrada monitor in a utilizo para conectar el iPod con los temas a ensayar y tocar encima, suelo hacerlo a través del los auriculares. El volumen de la entrada la manejo a través del iPod e igualo el sonido con el volumen del NE3, saludos Juancho.
Subir
juancho_lopera
#1077 por juancho_lopera el 20/08/2012
Amadablan muchas gracias por tu rta,y sabes tambien si esa entrada del monitor in, solo sale por la salida de headphones o puedes sacarla por L R principales?????
Subir
Amadablan
#1078 por Amadablan el 20/08/2012
Ahora no lo recuerdo bien pero casi seguro que también se puede sacar a señal por L y R, saludos.
Subir
Jazzfer
#1079 por Jazzfer el 20/08/2012
negativo juancho, la entrada monitor in no tiene control de volumen independiente y solo sale por la salida de cascos, no se puede reenciar a las salida L&R... lo siento.
Subir
Jazzfer
#1080 por Jazzfer el 20/08/2012
negativo.... no, juancho... la entrada "onitor in" NO tiene control de volumen independiente y NO se puede enviar a las salidas L & R.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo