Usuarios Nord Electro

juancho_lopera
#1081 por juancho_lopera el 02/09/2012
aaaaaaaaagh repampanos ! pero bueno igual gracias por la respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maxbirra
#1082 por maxbirra el 02/09/2012
Hola a todos, entro por aqui de vez en cuando para reolver problemillas. Y bueno, nunca biene mal un agradecimiento.
El caso es que sobre el problema que tengo ahora no he encontrado apenas referencias en ningún lado y me esoty preocupando.

Tengo mi ne3 conectado a una mesa berihnger en casa y esta a su vez la tengo conectada a un amplificador doméstico. Las conexiones que uso son las dos línea L&R aunque con la stereo obtengo el mismo resultado. La señal satura horrorosamente y si le bajo la ganancia el taclado prácticamente no suena. He probado mil combinaciones pero ya no se que hacer ¿alguien puede echarme una mano? gracias.
Subir
maxbirra
#1083 por maxbirra el 02/09/2012
Disculpad pero ahora caigo en la cuenta que no os he contado todos los detalles. A la entreda en la mesa le tengo puesto el preamplimicador por que si no la señal me llega apenas a -20db. Eso con la ganancia y el volumen al maximo. Osea que con previo o sin el no consigo una señal en condiciones.
Subir
pianoblues
#1084 por pianoblues el 03/09/2012
Bueno, has probado a conectar el electro directamente al ampli para comprobar si el problema es del electro o de alguna conexión que este mal. Yo tambien lo tengo conectado a una mesita de marca blanca y a unos monitores de estudio autoamplificados y no tengo ningún problema, no hace falta más la señal es suficiente, yo creo que debes haber conectado algo erroneamente pero para salir de dudas intenta lo que te comente al principio para descartar cosas. Un saludo y ya cuentas.
Subir
maxbirra
#1085 por maxbirra el 05/09/2012
Pues al poco de escribir en el foro, me fui directo a l tienda pille una caja directa Bueno suena bastante mejor, pero sigue sonando rarillo en algunas notas. Me da que esp pueden ser los altavoces (son pasivos).

Sin embargo, y esto es lo que más me interesa el vumetro de la mesa no sube, se queda en los -20db, muy lejos del cero. Para oir puedo subir los altavoces pero para grabar va muy cortito y eso que le tengo el preamp de la mesa puesto (+10db). No sé que mas puedo hacer.

Por cierto, si lo conecto al ampli directo (un Harke KM60) suena perfercto.
Subir
pianoblues
#1086 por pianoblues el 05/09/2012
Si los altavoces son pasivos ya tienes la respuesta, debes pillarte una etapa para que todo funcione correctamente .
Subir
Rubinstein 1967
#1087 por Rubinstein 1967 el 10/09/2012
Hola a todos: necesito ayuda pues tengo el Nord electro 2 y tengo el siguiente problema, y es que desde hace un tiempo, cuando enciendo el teclado no me funcionan los botones de los bancos de sonidos y de los drawars... empiezo a pulsarlos repetidamente y empiezan a funcionar poco a poco, hasta que ( digamos que se calientan) pues ya sí funcionan.

A qué puede ser ésto, he pensado que estén sucios ó algo, pero es que al rato de estar pulsándoles ya sí funcionan correctamente, es como os comento, como si se tuviesen que calentar, ó estuviesen bloqueados hasta que les das repetidas veces y empiezan a funcionar.

Mi miedo es que me deje tirado en algún bolo... alguien me podría ayudar?

Muchas gracias
Subir
etxu
#1088 por etxu el 13/09/2012
Buenos días a todos, y gracias por vuestras aportaciones a este maravilloso compendio de sabiduría jejeje...

Después de bastante tiempo de leeros y releeros (y de pasar muuuucha envidia...) por fin me he decido a comprar un trasto rojo de estos.

Tengo claro que quiero un teclado de 73 teclas sin contrapesar, con rhodes, órgano y piano acústico (para jazz, funky, blues, rock...). El piano acústico me viene bien, pero no me importa tanto porque tengo un Yamaha P90 para cuando necesite mucho piano. Según esto el NE3-73 me iría perfecto.

El problema es que ocasionalmente, me salen cositas en las que tengo que utilizar cuerdas, metales, sintes, etc… Hasta ahora me arreglo con un módulo Roland JV1010 y un controlador Roland A-33. Pero como en casa no tengo sitio, la duda es si el NE3 sustituirlos.

Sé que el NE3 puede cargar este tipo de sonidos (y editarlos en cierta medida con el Sound Manager), pero mis preguntas son:

- Es ágil para cambiar de un sonido a otro? Si los números de programa son lejanos?
- Al carecer de ruedas o mandos de pitch-bend-modulación conoceis alguna forma de emularlos? No se, con el boton de activación del leslie, o asignando algún boton de efectos etc...

También he pensado en el NS2-73. El tema de los mandos de pitch-bend-modulation estaría solucionado. Sobre la agilidad en el cambio de sonidos, alguien me puede decir?

Ayyy que dudas...

Muchas gracias!
Subir
femagon
#1089 por femagon el 17/09/2012
Bienvenido Etxu. Yo tuve las mismas preguntas que tú, y ahora que lo tengo varios meses (y con buen rodaje) te comento. Yo lo utilizo con el mismo fín que tú, pero hay versiones que necesito sintes, cuerdas, etc... Para cambiar de un sonido a otro es muy rápido, pero los programas te los tienes que organizar bien para que estén cercanos unos de otros. Con las librerías que trae tendrás toda la paleta, el problema es que tengas distintos instrumentos sampleados y mapeados a lo largo del teclado. Por ejemplo imagínate un piano eléctrico, unas cuerdas y un sintetizador (yo lo tengo así para un tema de Jamiroquai) a lo largo del teclado. El problema surge en que cada sample tiene unos ataques y unos releases distintos y el Electro no te permite distintas configuraciones, debes sacrificar algo. Si no necesitas el teclado mapeado, ningún problema. En cuanto a la modulación, pues olvídate, (desgraciadamente). La única modulación que yo consigo es a través del ecualizador para los sonidos de sintetizador que lo uso como un filtro de paso de banda. Todos estos problemas desaparecen en el NS2. Espero servirte de ayuda, cualquier duda no te cortes.
Saludos
Subir
1
etxu
#1090 por etxu el 17/09/2012
Buenas tardes y muchas gracias Femagon, por la bienvenida y por la respuesta!

Había pensado en lo de organizar los programas, pero el problema era que si quisiera cambiar por ejemplo: violin, flauta, trompeta, voz y otra vez violin, no tendría más remedio que meter el violin dos veces en los programas. Pero bueno, como tampoco lo voy a necesitar tantas veces, y como el copiar de un programa a otro parece tan fácil, pues lo haremos así.

Y lo del mapeo ni se me había ocurrido! Que zoquete!! Tanto leer que el teclado no permite splits (excepto órganos) y resulta que con esto del mapeo me das un sustitutivo muy bueno!

Lo de la modulación y el pitch bend me lo temía, ya que he conseguido un manual de usuario y creo entender que ni emite ni recibe estos datos. Una pena.

Así que finalmente, me voy a decidir por el NE3. No voy a pagar mil euros de más por un NS2 solo por tener la opción de hacer muy de vez en cuando el gili con la palanquita del pitch-bend! jejej...

Muchas gracias!!

Saludos
Subir
femagon
#1091 por femagon el 18/09/2012
Desde luego, no te arrepentirás, mi grupo flipa en colores con su sonido. Es un sonido gordo pero equilibrado, no se, a mí me tiene loco, pero lo que mejor llevo es el poco peso, me lo echo a la espalda y tiro millas. Y si en un futuro necesitas sintes, siempre tienes la opción de un ordenata jaja...
Subir
SamuelZamudio
#1092 por SamuelZamudio el 25/09/2012
hola a todos!!!!
es cierto q el nord electro 3 HP tiene problemas de desnivel en las teclas, q vienen unas mas altas q otras ?
Subir
femagon
#1093 por femagon el 26/09/2012
Es la primera vez que oigo eso. Viniendo de Clavia me extraña. Los materiales usados suelen ser de bastante calidad...
Subir
Acorde_
#1094 por Acorde_ el 26/09/2012
Hola femagon,

Tengo un Hp y es cierto que algunas teclas nos esta al nivel, pero apenas 1 milímetro, es algo que he visto en otros teclados y yo no he notado ninguna diferencia a la hora de tocar, el teclado en general es de muy buena calidad.

Puedes ver unas fotos en mi anuncio

https://www.hispasonic.com/anuncios/nord-electro-hp/83051

Espero haberte ayudado, un saludo
Subir
juancho_lopera
#1095 por juancho_lopera el 27/09/2012
Sinceramente sobre este asunto , solo he sabido de un caso, igual no es tanto problema de nord, si no de FATAR, que es el fabricante del teclado como tal, que ya se los manda hecho para que ellos hagan la conexion con el resto del aparato.

De igual manera como dice Acorde_ . la diferencia es apenas perceptible a la vista y no es que influya mucho a la hora de tocar, y aun asi el teclado es una maquina totalmente bestial en sonido ,tacto y toda la calidad ... a mi parecer. Ademas de la ventaja que tiene de ser el teclado contrapesado mas liviano del mercado y con los mejores sonidos y la mejor calidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo