Usuarios Nord Electro

Mikolópez
#1141 por Mikolópez el 28/01/2013
#1139 Me hice con el 2 cuando el 3 ya estaba en la calle, así que no creo que me deje llevar por el lanzamiento a estas alturas de la película...

Opino como tú. En todo caso esperaré 10 añitos a que el 4 ya no esté de moda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
femagon
#1142 por femagon el 28/01/2013
Acabo de grabar una maqueta co mi electro 3 73 y he flipado con lid sonidos de piano acústico. Nunca creí que quedara tan bien en una grabación.
Subir
vhada
#1143 por vhada el 08/02/2013
Hola a todos!

Me uno a vuestra familia Nord. Vengo del mundo de la clásica y el piano, de hecho tengo piano acústico desde niña, pero desde hace tres años estoy metida en el mundo del jazz y el rock.
Necesitaba un teclado para directo con el grupo y tras muchas lecturas, muchas vueltas y muchas dudas me he comprado mi primer teclado. Es el Nord Electro 3/73.
Sólo hace dos días que lo tengo y estoy en proceso de investigación... pero estoy encantada!!!!!
Tendréis q tener un poco de paciencia porque igual os hago alguna preguntilla absurda pero todo esto es nuevo para mi.

Bueno, os sigo leyendo y aprendiendo. Un saludo
Subir
2
juancho_lopera
#1144 por juancho_lopera el 09/02/2013
#1143 Hola Vhada , felicitaciones por la adquisición, y cualquier pregunta por basica que sea , con mucho gusto aqui te la responderemos!
Subir
1
apok
#1145 por apok el 11/02/2013
Hola a todo@s¡ Soy Apok desde Valencia, un placer estar en este foro de usuarios del nord electro. Actualmente tengo un yamaha Yamaha motif Xs 88 , y un hammond en modulo que utilizo solo para girar. siempre va en un camion y claro para tocar en garitos y bolos variados necesitaba algo manejable. voy a contar lo que me parece porque despues de muchos años rodando por ahi, por fin tengo, el que pienso que es el mejor teclado calidad precio y peso que hay hoy en dia. En primer lugar, las teclas me valen para tocar todos los instrumentos, no son de plastico de feria como la de los sintes ni contrapesadas de piano acustico, perfectas, vienen de cine para los organos y para salir del paso en cualquier situacion, aunque la verdad por las situaciones que me ha tocado lidiar creo que me he adaptado a lo insufrible, que no es el caso. Los sonidos de piano estan mas que aceptables, actualmente me he cargado el bright piano y el italian y para mi despues de muchos años tocando los pianos de tritones, trinitis, y otras barbaridades suenan muy bien. Lo demas es la recontramegahiperreleche! que contaros que no sepais , brutal !! Y colgado en una mochila como un campeon! Por ultimo lo de los samplers es una gran idea, yo ne he cargado un par de strings, unas capas y sonidos clasicos para recurrir cuando haga falta y si hay una cancion con varias capas pues se hace a una y ya esta, que ultimamente para lo que pagan...se tira de reberb y arreando...jajajajaja muchos saludos compañeros!!
Subir
1
kurz00
#1146 por kurz00 el 11/02/2013
Tienes toda la razon,disfrutalo.
Subir
vhada
#1147 por vhada el 25/02/2013
Gracias por la bienvenida Juancho. Empiezo con mis dudas:

A ver si me explico. Hay algunos temas que toco, en los que tengo que hacer cambio rápido de sonido. Por ejemplo de órgano a piano. Con los teclados que ensayaba antes, solía aguantar el sonido de piano con el pedal sustain y mientras sonaba cambiaba a Organo. Aquí he notado que en cuanto le doy al boton correspondiente para cambiar de sonido se corta drásticamente el sonido anterior, aunque estés aguantandolo con el pedal. Hay alguna forma de modificar esto???

Gracias de antemano!!!
Subir
Mikolópez
#1148 por Mikolópez el 25/02/2013
vhada escribió:
Hay alguna forma de modificar esto???


Hasta donde yo sé, no. Hablo de la versión 2.
Subir
juancho_lopera
#1149 por juancho_lopera el 26/02/2013
hasta donde yo se , tampoco en ninguna version del electro.... y creo que es por lo que carga solo un sonido a la vez... es posible cambiar eso en el stage haciendo un layer mode y se cambia con un pedal de expresion en vez de botones.... pero el en el caso del electro, no es asi desafortunadamente. (por eso a veces es preferible tener 2 teclados)
Subir
femagon
#1150 por femagon el 26/02/2013
En el electro 3 que es el que yo tengo no se puede. No hay que olvidar que es un instrumento monofónico y esta es una de sus carencias......
Subir
vhada
#1151 por vhada el 26/02/2013
Gracias por las respuestas!
Vaya.... Pues si. Es un gran fallo. Pero bueno, me adaptare a ello. No me queda otra después de la inversión!!! Jaja.

Por otra parte sigo con mis dudas y siento la vara: no me acaba de quedar muy claro la función y utilidad del botón LIVE. Por lo que entiendo, se van guardando todos los cambios que vas haciendo, no?
Subir
Mikolópez
#1152 por Mikolópez el 26/02/2013
femagon escribió:
No hay que olvidar que es un instrumento monofónico


:-k
Subir
femagon
#1153 por femagon el 26/02/2013
Perdón, quise decir monotimbrico, no monofonico jeje...
Subir
juancho_lopera
#1154 por juancho_lopera el 27/02/2013
vhada escribió:
se van guardando todos los cambios que vas haciendo, no?


Si, se guardan segun como los dejas en vivo , el delay te queda en los bpm que lo dejaste la ultima vez, si tenias activado un chorus con una profundidad mayor a la de un preset que no es live, lo guarda, etc....
Subir
vhada
#1155 por vhada el 28/02/2013
Ok, gracias!! Ya me voy haciendo con el... Seguiremos informando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo