Usuarios Nord Electro

vhada
#1231 por vhada el 20/01/2014
Hola!

Hace unos meses (no llega al año) compre el Nord Electro 3/73 con su funda original. Hoy me he dado cuenta que se está rompiendo y descosiendo las dos esquinas inferiores cuando llevas el teclado en modo mochila. Os ha pasado a alguno? Es normal? Es que tampoco la he usado tanto para que pase eso y se supone que tendría que estar preparada para llevar el teclado sin romperse así. Igual la mía está defectuosa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tito.itm
#1232 por tito.itm el 20/01/2014
Esa funda a pesar de cara no debe ser muy buena, porque no es la primera que veo que se descose tal y como dices. Incluso es probable, no lo sé, que te la vendieran con un pequeño descosido que se ha ido abriendo.
Subir
edulobeto
#1233 por edulobeto el 20/01/2014
a la mia ya le he tenido que pasar el hilo para coserla
Subir
femagon
#1234 por femagon el 20/01/2014
Yo tuve la funda y me duró lo mismo. Además se me rompió también por la misma esquina.
Subir
Rhayader
#1235 por Rhayader el 21/01/2014
Buenas,

Pues yo estoy igual; a los 4 meses ya tenía descosidas las dos esquinas inferiores...
Subir
vhada
#1236 por vhada el 21/01/2014
Muchas gracias por las respuestas. Así me hago una idea... Anyway he llamado a la tienda donde la compre, se han puesto en contacto con el servicio técnico y dicen que me la cambian por una nueva. Ya os contare... A ver si es verdad y no me vuelve a pasar.
Subir
AntQuart
#1237 por AntQuart el 06/02/2014
Compañeros, he estado mirando un pedal de sustain para mi NE3 y los de la marca Clavia son bastante caros. ¿Qué pedal utilizais vosotros que vaya bien con este teclado y que sea algo más económico?
Subir
Rhayader
#1238 por Rhayader el 06/02/2014
Buenas Antquart,

Yo uso el Boss FS-5U. De hecho, utilizo 2; uno para el sustain y el otro para controlar la velocidad del Leslie en el Hammond. No es que sean muy cómodos pero cumplen la función perfectamente.

Saludos!

https://www.google.es/search?q=boss+fs-5u&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ynfzUuOWBcyS1AXUpoGYAQ&ved=0CFoQsAQ&biw=1366&bih=667
Subir
Woodman
#1239 por Woodman el 06/02/2014
Hola: el Yamaha FC4 funciona perfectamente con el Nord Electro 3.

Un saludo ;)
Subir
Mikolópez
#1240 por Mikolópez el 06/02/2014
El DP10 de roland es el mejor, con la lengüeta extra de caucho con la que sujetar el pedal. Muy recomendable.
Subir
1
AntQuart
#1241 por AntQuart el 07/02/2014
Gracias a los tres, Tarkus, Mikolópez y Woodman. Tengo un Boss FS-5U como el tuyo, Tarkus. Incluso l cambié la polaridad de abajo, pero no va. Hoy lo probaré con otro teclado, porque es posible que, si a ti te funciona, se haya estropeado. Gracias compañeros
Subir
1
Rhayader
#1242 por Rhayader el 07/02/2014
Me suena que hay un menú donde puedes seleccionar la marca de pedal de sustain...creo que hay 3 tipos:
Yamaha, Roland y Ernie Ball. Prueba a seleccionar Roland (Boss) y tendría que funcionarte!

Suerte!!
Subir
1
jazzeta
#1243 por jazzeta el 12/02/2014
Hola compañeros; acabo de pillar un nord electro 2 rack; estoy trasteando y una duda que tengo después de haber leído todo este hilo es sobre los pedales; llevo el nord electro de segundo teclado; lo quiero acoplar sobre un roland a 33; mi duda es qué pedales necesito para sacar partido a los hammond del n.e. Se supone que llevo un sustain para el roland y supongo que me faltará algún pedal para sacarle partida al n. e.
qué tipo de pedal ( volumen? ); lo pongo en la entrada de pedal del n.e. o en el teclado maestro? un saludo
Subir
Mikolópez
#1244 por Mikolópez el 12/02/2014
jazzeta escribió:
qué tipo de pedal ( volumen? ); lo pongo en la entrada de pedal del n.e. o en el teclado maestro? un saludo


En el teclado maestro un pedal de volumen no pinta nada. Quizá hablas de uno de expresión, que se usa normalmente para el volumen del órgano. Tiene la salvedad de recrear el pedal original de volumen del órgano por lo que afecta a nivel máximo a la saturación de señal. Ése se conecta en el la entrada "Control" o en tu teclado maestro.

También puede venirte bien un "switch" o pedal tipo botón, para activar desactivar el leslie. Creo recordar que el sustain podía configurarse para función de sustain para los pianos y de "rotor speed" en el órgano, pero no lo recuerdo bien. Revisa las instrucciones.

El pedal de volumen sólo es recomendable en teclados sin pedal de expresión (por lo antiguos, porque es raro que no lo lleven), en instrumentos acústicos por línea o micro (guitarras, bajos, vientos o cuerdas micrados, etc.), o si ya tienes un set de pedales de efectos que quieras completar...
Subir
1
Woodman
#1245 por Woodman el 13/02/2014
Correcto: con uno de sustain, tipo Yamaha FC4 controlas el sustain en cualquier sonido y el rotor speed en los sonidos de hammond. El pedal de volumen (el Boss FV500L va muy bien...) suele usarse para matizar la interpretación cuando usas un sonido de Hammond... que tiene momentos de más o menos volumen... ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo