Usuarios Nord Electro

marcianus
#1276 por marcianus el 16/06/2014
Informandome un poquito mas sobre los equipos disponibles me asalta una duda. Comparando equipos de precio similar (tomando de partida Thomann) me encuentro dos teclados de precio similar pero de caracteristicas diferentes. Por un lado, el Clavia Nord C2D Combo Organ

https://www.thomann.de/es/clavia_nord_c2d_combo_organ.htm

que veo muchisimo mas completo y mas versatil que el Hammond XK-3C

https://www.thomann.de/es/hammond_xk3c.htm

pero marginalmente mas caro (aunque gracias al mayor descuentoque hay para el C2d).
Que se me escapa?

Por otro lado, comparando el c2d combo con la version anterior, el c2, a parte de la existencia de tiradores fisicos, cambia alguna cuestion adicional (nuevo motor generador de sonidos, etc, etc).

Si, lo se, empieza uno mirandose un utilitario y a la que se emociona acaba mirando el catalogo de descapotables.
Si el post esta fuera de lugar, que lo borren los administradores
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jazzfer
#1277 por Jazzfer el 18/06/2014
mis tiradores para el nord ya no se pueden hacer... imposible conseguir los componentes... una lastima... por lo que hay DOS afortunados en el mundo que tienen este exclusivo accesorio para el nord electro...enhorabuena....jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
tiradores.jpg
tiradores2.jpg
Subir
Jazzfer
#1278 por Jazzfer el 18/06/2014
lo de los teclados...no puedes comparar... el C2D es doble teclado y el hammond KX para hacerlo doble teclado te tienes que gastar casi 5000 euros....un pasada.... el nuevo C2D lleva nuevo motor mejorado y ademas un "porron" de tiradores fisicos para poder toquetear.... sin duda es la opcion mas económica para acercarte al sonido hammond... pero no es un hammond...

mirate en el mercadillo....hay B1 a 4500 euros.... es para pensarselo...jeje....si no lo vas a mover de casa...claro...

un saludo.......a hammonear.......

el sabado en el festival de Guadalix de la Sierra estaremos hammoneando....veniros.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
guadalix.jpg
Subir
Jazzfer
#1279 por Jazzfer el 18/06/2014
sin olvidar el SK-2.....muy interesante tambien... y es hammond...

https://www.thomann.de/es/hammond_sk2.htm
Subir
Mikolópez
#1280 por Mikolópez el 27/06/2014
Imagen no disponible

#1262 ¡Ahí estamos...!
Subir
marcianus
#1281 por marcianus el 27/06/2014
gracias a todos por las respuestas.

Sabiendo lo que "ocupa" un electromecanico, me da a mi que la opcion pasa por una version "digital" lo mas parecida posible. Tengo entendido que los unicos con tiradores "reales" son los Hammond de la serie XK. Los SK son simplemente deslizadores. La duda la tengo con los nuevos Clavia C2D que supongo que son tambien deslizadores. Corregidme si me equivoco.
Subir
Jazzfer
#1282 por Jazzfer el 07/07/2014
todos deslizadores.... menos XK....
pero he de decir a su favor que despues de un año usando los deslizadores del SK 73... no desmerecen nada con los rales....les falta los dientes y el sonido a carraca al subir y bajar.... pero se dejan menear bien....jeje....
Subir
carrloss2
#1283 por carrloss2 el 07/07/2014
¡ Hola ! Acabo de recibir esta tarde un Nord Electro 4 HP y como novato que soy en este teclado agradecería enormente que me contestarais a algunas preguntas y perdonad por las molestias.

La primera consulta es que he conectado un pedal de sustain Yamaha FC3 y no funciona cuando lo piso. Si lo pongo en CL se quedan todas las notas que toque como si siempre estuviera pisado , y si lo pongo en OP no funciona el sustain aunque pise el pedal cuando toco las teclas. No sé si es que éste pedal no es compatible, o porque no hago algo bien. ¡ Saludos !
Subir
carrloss2
#1284 por carrloss2 el 07/07/2014
También agradecería que alguien me pudiera pasar o decirme donde puedo bajarme las intrucciones en español, tanto del piano como del Nord sound manager y el Nord usb driver. ¡ Saludos !
Subir
carrloss2
#1285 por carrloss2 el 08/07/2014
¿Nadie tiene ninguna información del Nord Electro 4 HP en español? !Saludos!
Subir
carrloss2
#1286 por carrloss2 el 08/07/2014
¿Nadie sabe si el pedal de sustain Yamaha FC3 es compatible con el NE4 HP? ! Gracias !
Subir
marcelo
#1287 por marcelo el 11/07/2014
Hola yo también tengo un electro 4HP y busqué el manual en castellano por todos lados pero nada, incluso en varios foros es el mismo tema de discusión, a mi me sirvió mucho leer el manual de electro 3 que lo podes descargar en la pagina de clavia. En cuanto al pedal de sustain podes cambiarle la polaridad en el menu ¨ sistem ¨ el procedimiento es igual al electro 3, personalmente uso un pedal kurzweil de sustain y nunca tuve problemas. Espero que te haya servido la info y si conseguís el manual del electro 4hp en castellano por favor subilo a la pagina que somos muchos los que lo están buscando.
Saludos.
Subir
carrloss2
#1288 por carrloss2 el 11/07/2014
Ya le he cambiado la polaridad al pedal y sigue sin funcionar. Mirare las intrucciones del NE3 como me indicas. ! Muchas gracias por tu atencion!
Subir
Rhayader
#1289 por Rhayader el 11/07/2014
Buenos dias Carrloss2,

No se trata de un problema de polaridad. En el menú del sistema (creo que en el submenú nº9) tienes la opción de escoger entre varias marcas de pedales de sustain; está Yamaha, Ernie Ball, Fatar, Roland, etc. En tu caso selecciona Yamaha y tendría que funcionar.

Saludos!
Subir
Jazzfer
#1290 por Jazzfer el 11/07/2014
en el menu "System" la opcion "ctrl pedal type"....debes ponerlo en yamaha..."YA"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo