Usuarios Nord Electro

Cristian Gonzalez Varo
#1441 por Cristian Gonzalez Varo el 20/07/2016
Hola. Soy nuevo en este foro, resulta que hace dos días me compré el nord electro 4, y en las instrucciones pone que se puede cambiar el tono pero no lo explica muy bien...alguien me puede ayudar? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JoseteMel
#1442 por JoseteMel el 30/07/2016
#1441 hola Cristian, es muy sencillo. Lo que tienes que hacer es acceder al menú de opciones del sistema con [SHIFT]+[SYSTEM] y tienes que navegar hasta encontrar la página donde se edita (en este caso es en el 3, por lo que en la pantalla te aparecerá algo así como "3. 0". Una vez ahí con la tecla [SHIFT] pulsada, puedes subir y bajar en semitonos con las teclas de flechas que hay al lado de la pantalla.

Como dato, te digo que la pantalla 4 también te ofrece una opción de cambiar el tono pero en "cents", es decir, dentro de un semitono, puedes desafinarlo de una forma más precisa.

Un saludo!! :teclado:
Subir
QG - Just Dream
#1443 por QG - Just Dream el 14/09/2016
He cambiado por Nord Electro 4D por un Nord Electro 5D 73 y vaya cambio!!! Puedo hacer casi todos los bolos con él sin necesidad de un segundo teclado. Con la posibilidad de hacer splits y layers y el modo SETLIST se ha convertido (bajo mi punto de vista) en un teclado muy autónomo.

PD: Y como suenan los pianos muestreados en XL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
virgikite
#1444 por virgikite el 28/09/2016
Lo único que a mi parecer es un fallo que no he tenido en teclados anteriores es el no poder poner en los splits un sinte en la parte izquierda y otro diferente en la parte derecha. En muchos temas lo he echado en falta. Otro fallo es que se corte al cambiar de sonido. Por lo demás el teclado lo veo perfecto
Subir
Alan
#1445 por Alan el 07/10/2016
muchachos me llamo alan y soy de baires les queria consultar algo
..
alguno sabe como configurar el electro para que el pedal sustain lo pueda usar en los hammonds??
porque me funciona a la perfeccion en pianos ,rodhes etc
pero en organo no funciona(yo quiero tocar una nota o un acorde apretar el pedal y que quede sonando )
el pedal que compre el el original nord.
gracias de antemano
Subir
malatao
#1446 por malatao el 14/10/2016
He bajado el Velvet de la página de Nord, pero ¿viene sin efectos o es que he hecho algo mal? Así a secas suena bastante más flojo que el Italian o que el Studio Grand. Me extraña porque los demás que he descargado otras veces vienen ya listos para usar.
Subir
Frippertronic
#1447 por Frippertronic el 14/10/2016
Los pianos de Nord se descargan en configuración, digamos, limpia, luego tú ya le añades los efectos, o salen los que vengan en las combinaciones, en caso de que sustituyas alguno de los que vienen de fábrica. Pero vamos, yo no lo veo flojo, me parece un piano precioso y suena potente, lo que pasa es que es un poco seco, los graves son bastante apagados, mientras que los agudos suenan muy limpios y bonitos... sigue probándolo, a ver si te acostumbras, pero vaya, cada piano es diferente, lo suyo es tener tres o cuatro favoritos y emplear cada uno para un estilo en particular, a no ser que tengas uno estándar, los Yamaha suelen ser buenos en ese sentido, también los Steinway o Fazioli, en mi opinión, así que elige el que más te guste... el Bluthner (Velvet) es más "raro", pero si te adaptas a él, es muy muy bueno, aunque un poco duro. Lo suyo es que le añadas un poco de reverb, de entrada, luego tú verás lo que vas modificando...

Prueba a tocar "Let It Be", y verás que funciona perfectamente.
Subir
tetragammaton
#1448 por tetragammaton el 01/11/2016
Hola estoy pensando en pillarme el electro 5 y dudo entre este y el kurzweil pc3k. Se q en cuestión de órganos y pianos acústicos y eléctricos el electro es una pasada. Mi duda es que tal suenan los samples de la nord library. ¿la memoria de 256 mb está ocupada ya con samples cargados de fábrica?. Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Subir
xfeten
#1449 por xfeten el 01/11/2016
#1448 ambos son estupendas máquinas
. Si necesitas sonidos complejos o configuraciones MIDI sofisticadas, el kurzweil. En caso contrario si primas la sencillez de uso y no complicarte la vida con una interfaz algo esotérica, entonces el electro 5. La librería nord està bien, hay de todo, pero el kurzweil suena muy bien y en el pc3k puedes cargar algún piano, que es en lo que a mi juicio flojea más.
Subir
tetragammaton
#1450 por tetragammaton el 04/11/2016
Gracias xfeten a ver si puedo probar alguno de los dos y acabo por decidirme. Que con demos de Internet no tengo suficiente jejejeje.
Subir
Jose A.
#1451 por Jose A. el 16/11/2016
Hola, acabo de comprar un electro nord 2 con un problema que es el siguiente:

Cuando se enciende, no termina de arrancar y aparece alternativamente el mensaje EL y 3.0.
Dandole suaves golpes con las yemas de los dedos tras varios intentos arranca todo bien y en principio va perfecto.
Una vez que se estas tocando, si le das con mas fuerza de lo normal al teclado vuelve a pasar lo mismo del arranque
Todo parece ser un problema interno de soldadura o ajuste verdad?

Agradecería que me dieseis vuestra opinión

!!Espero que no sea la placa base!!.

Muchas gracias.
Subir
Gabriel
#1452 por Gabriel el 22/11/2016
Alguien sabe porque el sustain no me anda en el Nord Electro 5, cuando uso algunos organos ? Para los pianos y los sintes no tengo problemas. Gracias !
Subir
Pabl
#1453 por Pabl el 23/11/2016
#1452

Mi experiencia con Nord es sólo con mi Stage, pero imagino que en este tema será igual. Normalmente los órganos están configurados con el sustain desactivado, para emular realmente un órgano. Deberías poder activarlo apretando Shift y el botón de sustain de la parte en la que tengas el órgano. Esto iluminaría el Led correspondiente a Sustain.
Subir
Jose A.
#1454 por Jose A. el 23/11/2016
No era nada. ...lo he limpiado por dentro, he ajustado conexiones, actualuzado,etc y de mil veces se ha reseteado solo una vez. Debe ser alguna pequeña conexión, pero vamos, que de momento va perfecto. De todas formas lo tengo en cuarentena.
Subir
David Mesa
#1455 por David Mesa el 30/12/2016
Hola a todos !! vaya bajada que han dado en Thomann !!! más de 200 pavos...... vendrá modelo nuevo ??? Yo justo iba a renovar mi Electro 3 por el HP 5 pero esto me da que pensar....creo que me esperaré unas semanas a ver si mueven ficha estos de Clavia en el Namm... que opináis ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo