Usuarios de Nord Lead A1

MINILOGO
#181 por MINILOGO el 27/11/2014
Entre un nord lead A1 nuevo a 1160 (me dan ese precio en una tienda) y uno nord lead 4 con un mes de uso a 1150 con cuál os quedaríais.

Del a1 me tira, y mucho, su inmediatez y la sección de efectos. Pero no sé. Qué haríais???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#182 por Kurzleader el 27/11/2014
#181 A ese precio un NL4 tienta mucho, pero claro, los dos características que citas (inmediatez y bloque FX) van mas desarrolladas en el A1.
¿Que tipo de música haces? Si eres un enamorado de los sintes vintage te diría que con el A1 conseguir ciertos Pads, leads, Brasses, Bass, String Machine, Sonidos FM y Bells es muy fácil y con una calidad asombrosa, lógicamente sin un uso externo de procesadores de efectos. Si por contra eres un tipo que te mola programar teniendo el control punto-por-punto de toda la ruta de señal y dispones de unidades de efectos externa en un ámbito de estudio, el NL4 tiene mas posibilidades.

Yo solo puedo hablarte bien del A1 que es el que tengo :ook: y ahora mas que nunca sé que para mi es el adecuado.
Subir
MINILOGO
#183 por MINILOGO el 27/11/2014
pues mira, busco un sinte con el que pueda hacer colchones, pads y cuerdas rollo Juno y si puedo, también algún piano o teclado para otro proyecto más pop. Por otro lado, tengo un delay externo que es la bomba (timefactor de eventide), no sé.....qué puto lio. Y lo peor de todo es que tengo que decidirlo en breve.

Una pregunta, el A1 puede tener 2 osciladores??? y si es así, se puede elegir la forma de onda de cada oscilador???
Subir
Kurzleader
#184 por Kurzleader el 27/11/2014
MINILOGO escribió:
busco un sint con el que pueda hacer colchones, pads y cuerdas rollo Juno y si puedo, también algun piano o teclado para otro proyecto más pop


Los pads y las cuerdas con ambos (A1 y NL4) lo vas a tener. Lo que tiene el A1 es que saca unas strings machines acojonantes debido a su maginifico ensemble en el bloque de efectos.
Pianos acusticos no se pueden modelar, pero sí electricos y organos, dispones de varias formas de onda diferentes para ambas categorías. Gracias a esas formas de onda y de poder poner el OSC2 en modo FM se pueden sacar muchos matices diferentes de pianos tipo DX7.

MINILOGO escribió:
Una pregunta, el A1 puede tener 2 osciladores??? y si es así, se puede elegir la forma de onda de cada oscilador???


Por supuesto que sí (a ambas preguntas). El no tener un control exhaustivo sobre ambos osciladores, es un dato que confunde al personal, llegándose a pensar que solo tiene un oscilador. Tu puedes funcionar en modo single (un oscilador) o modo dual (OSC1 y OSC2).
En modo single puedes elegir entre todas las formas de onda disponibles y elegir las funciones Pitch, Shape, OSC sync (se añade OSC2 en sincronía con misma waveform que OSC1) y Noise Mix (se añade fuente de ruido para mezclar con OSC1).
En modo dual podemos elegir entre todas las formas de onda disponibles para OSC1 y para OSC2 los modos Detune (misma waveform que OSC1) Sine, Triangle, Saw, Square (para estos cuatro puedes elegir entre nueve segmentos de relación armónica parcial, tal como sub-octave, 1 octave up, 3:rd harmonic, 2 octaves up, etc...) y los modos de funcionamiento AM y FM.

Digamos que han diseñado un modo de combinación de muchas variantes entre OSC1 y OSC2 que dependiendo de lo que busques has de funcionar con una u otra. En detrimento de un libre ruteo e independiente de ambos osciladores, el A1 te ofrece una inmediatez de resultados en pocos ajustes. Y encima suena que te cagas por las bragas :campeon:

Lo interesante sería que comentase por aquí algun usuario del Nord Lead 4, que haberlos haylos, pero en hispasonic no queda constancia de un hilo de usuarios :roll:
Subir
MINILOGO
#185 por MINILOGO el 27/11/2014
Muchas gracias por la aclaración. No sé qué haré. La intuición me dice el A1 la razón el 4....
Subir
elpiulas
#186 por elpiulas el 27/11/2014
MINILOGO escribió:
Muchas gracias por la aclaración. No sé qué haré. La intuición me dice el A1 la razón el 4...


Yo estuve en tu misma situación antes del verano. Me ofrecian un NL4 al mismo precio que un A1 y depués de pensarlo y pensarlo llegué a la conclusión que quería algo lo más fresco y moderno posible tecnologicamente hablando. Y si que es cierto que tras ver muchos videos, lo de los efectos del A1 fué lo que me hizo decidirme y además tuve la corazonada de que el A1 sería algo más parecido a un sinte vintage analógico. El NL4 lo veía (y esto es muy personal como es lógico) como para sonidos más agresivos y punzantes. Y yo justamente buscaba lo contrario así que me tocó esperar 30 días para tenerlo pero al final mereció la pena. Esta es mi opinión.

Saludos.
Subir
1
Kurzleader
#187 por Kurzleader el 27/11/2014
Mi devoción por el rock progresivo/sinfónico es directamente proporcional a los solos del MiniMoog Model D del tío Arjen Lucassen (Ayreon), así que como no tengo un Moog, me sacio emulando con el A1 esos sonidos carismáticos (¡y bien que lo hace!), que en mayor o menor medida, es lo que le buscaría si tuviera un Mini, Voyager o sucedáneo.

Dejo por aquí unas muestras de los sonidos programados (dos de ellos ya los tenía hechos hace algún mes).
Archivos adjuntos ( para descargar)
ayremoog bass.mp3
ayremoog lead1.mp3
ayremoog lead2.mp3
ayremoog lead3.mp3
ayremoog lead4.mp3
Subir
1
MINILOGO
#188 por MINILOGO el 27/11/2014
Suenan guay. Creo que me voy a decidir por el A1, además pesa menos y es mas pequeño, cosa que agradezco, aunque no tenga laterales de madera. Pero me parece en realidad, pese a ser una versión recortada del 4, un paso adelante en el concepto de síntesis, sobre todo en su oscilador.
Subir
Kurzleader
#189 por Kurzleader el 27/11/2014
Pues bienvenido al club y te esperamos por aquí para que nos comentes tus impresiones :birras:
Subir
contest
#190 por contest el 02/12/2014
nord lead 4 de cabeza,,,,,
Subir
Leadwork
#191 por Leadwork el 03/12/2014
Buenas, soy nuevo en el mundo de los sintetizadores hardware, tengo un NLA1R y quisiera saber que conexiones necesito para utilizarlo correctamente, claramente a través de daw y junto a mi controlador.
1 - ¿Me hace falta conectar controlador-a1r a través de MIDI 5 pinas?
2 - ¿Basta con tenerlo conectado a usb?

En cuanto todo este ok no volveré a molestar. Saludos.
Subir
Kurzleader
#192 por Kurzleader el 03/12/2014
#191 espero que hayas dado con la solución por lo que hemos comentado por privado :birras:
Subir
Leadwork
#193 por Leadwork el 05/12/2014
Si, gracias ya di con la solución o más bien dimos!, me gustaría saber si se puede saber el parámetro que tiene un knob sin modificarlo para saber que tiene cada slot y hacerte un idea, ya que los knobs no se modifican físicamente por lo menos saber que configuración llevan sin tener que modificarlos. No se si eso se podrá pero sería un punto a favor :)
Subir
Kurzleader
#194 por Kurzleader el 05/12/2014
#193 mantén pulsado el boton MONITOR y mientras giras el knob deseado se muestra su valor en el display, pese a ello no cambia el valor aunque lo dejes en otra posición, siempre que esté pulsado el boton MONITOR. Esto viene en el manual.
Subir
Leadwork
#195 por Leadwork el 05/12/2014
Thanks you! Se que viene en el manual pero o produzco o leo...todo no se puede, no obstante agradezco tu respuesta! Suena muy bien esto :) ya mismo voy a por otro sinte ;)
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo