Usuarios de Nord Lead A1

Kurzleader
#271 por Kurzleader el 11/10/2015
Shuttle escribió:
A mi me hace cargarlo para ver como mejora el uso de los filters


¿has notado alguna mejora respecto a la v1.32? en el caso de que lo hayas instalado ya jejeje :teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#272 por VillaPablejo el 11/10/2015
Enhorabuena por la actualización.

Ahora falta que metan osciladores nuevos para rematar. ;P
Subir
Shuttle
#273 por Shuttle el 12/10/2015
#272

Ojala!!

Pero lo veo limitado a practicamente a lo que ya tiene, todas las futuras actualizaciones las veo en esta linea... :-?
Subir
Shuttle
#274 por Shuttle el 12/10/2015
#271

Pues no la he cargado en el A1 por estar muy muy liado con un Sinte y una reparación/mod que he tenido que hacer por fuerza mayor, pero se de buena tinta de un compi del foro amigo mío que lo ha actualizado, a ver que nos cuenta...

:silbar: :silbar: :silbar:
Subir
jd800 forever Baneado
#275 por jd800 forever el 12/10/2015
#274
por lo menos es la actualización más fácil que he visto de hacer
Subir
Kurzleader
#276 por Kurzleader el 12/10/2015
#275 y notas algo en los filtros respecto antes? esque muchos sonidos los tengo con ajustes muy bajos de cutoff y me da miedo tener que retocarlos, sobre todo perder el caracter que ya he conseguido a como sonaba antes, muchas veces lo que para el programador de software es un pequeño bug para nosotros puede ser una rudeza que dé carácter a un sonido...
Subir
jd800 forever Baneado
#277 por jd800 forever el 26/10/2015
#276
no noto ninguna diferencia.

eso es para genios como tú¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Kurzleader
#278 por Kurzleader el 27/10/2015
#277 jejeje seguro que siendo tan leve esa corrección en el filtro a niveles casi mínimos, pues yo tampoco notaré nada, asique sigo haciendo marcha con la v1.32 que me encanta como suena.
Subir
Kurzleader
#279 por Kurzleader el 01/11/2015
Me alegra darme un paseo por mercasonic y ver que son varios los que venden algo y buscan cambio o hacer caja para hacerse con un NLA1 :-)
Al igual que hay ya unos cuantos users del teclado en hispasonic y apenas se han pasado por aqui para dejar comentario del resultado que les está dando, anímense a escribir que esto se mueve menos que los ojos de espinete! :teclear:

Yo por lo pronto este tiempo que me hice con un Roland JD-Xi estoy acompañando al nord para patrones de drums y frases del step-sequencer, y me lo estoy gozando como una perra montandome perfomances para tocar con ambos a la vez :teclado:
Subir
1
VillaPablejo
#280 por VillaPablejo el 01/11/2015
¿Tendremos la culpa los que lo analizamos con tanto ahinco? Yo desde lejos y tú metiendole mano pero bien.
Subir
Kurzleader
#281 por Kurzleader el 01/11/2015
#280 yo creo que no tiene más misterio que es un sinte fácil de manejar y programar, que suena muy bien y cálido, y que tampoco vale ningún dineral, de segundamano ronda los 1000 pavos incluso por debajo. Se completamente muy bien con cualquier otro sinte que tengas en tu arsenal por muchos cacharros que tengas.
Por cierto, corta en la mezcla que es un primor, muy importante cuando grabas con el en otros contextos que no sean música electrónica.
Subir
counter_geiger
#282 por counter_geiger el 02/11/2015
Hola a todos y una pregunta para Kurzleader, Sí solo pudieses comprar un sintetizador, el Nord lead A1 o el Roland jd-xi ¿cuál comprarías?

Gracias

Saludos.
Subir
Kurzleader
#283 por Kurzleader el 02/11/2015
#282 Pues hombre, el Nord Lead sin duda alguna, y sin desmerecer el sonido y funcionalidad del JD-Xi, pero son conceptos diferentes aunque ambos sean VA.

El NLA1 es un sintetizador pensado para recrear cualquier sonido analógico en su pura esencia de manera rápida y eficaz, multitímbrico de 4 partes completamente individuales con su sección de efectos para cada uno.
El JD-Xi es mas limitado en este sentido, puesto que su motor te permite edición avanzada pero tienes que bucear en menú, sus controles a mano son muy escasos. Obviando por completo sus mini-teclas (al menos yo) es para sacarle su potencial expresivo con un controlador (preferiblemente con aftertouch) si vas a tocar con él. Lo de las miniteclas está guay para programar la drumkit y secuenciar una frase con el step-secuencier pero poco mas. Lo mejor sin duda su buen sonido, los patrones 4 pistas del step-secuencer y la magnifica drumkit super editable. Yo lo veo como complemento ideal a tus sintes por si lo vas a usar como caja de ritmos programable con frases secuenciadas, aparte de disponer de la calidad del motor Roland SuperNatural si lo vas a usar como un módulo.

Yo venia tirando de Spark Vintage Drums (Arturia) con el Sonar para las drumkits pero disfruto mucho mas para ese cometido (y con mas ventajas) acompañando a mis otros sintes con el Roland, una vez que lo tienes todo editado es mas plug&play y a mi oido me suena mejor :teclado:

93851fe8f0fed29f07cd27a92c99e-4179277.jpg
Subir
counter_geiger
#284 por counter_geiger el 02/11/2015
Muchas gracias Kurzleader, por la pronta y muy clara respuesta. Ahora lo tengo màs claro, solo falta ahorrar un poco más de pasta.

Por cierto, felicidades por el setup que te has montado, dan ganas de sentarse y tocar horas y horas ahí.

Saludos.
Subir
1
VillaPablejo
#285 por VillaPablejo el 08/11/2015
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo