Usuarios de Nord Lead A1

Fleishmann
#316 por Fleishmann el 15/02/2016
Bueno, tras leerme todo el hilo y en gran parte por culpa de Kurzleader (me trinqué casi todos sus audios), me acabo de pedir un A1 para empezar mi andadura en el mundo sinte.

Aprovecho para reflotar el hilo que estaba un poco sumergido, así lo tengo más a mano para consultar las miles de dudas que tendré.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#317 por Kurzleader el 15/02/2016
#316 Sabia elección, bienvenido al club! :birras:
Subir
1
Jabba
#318 por Jabba el 16/02/2016
Yo estoy encantado con el , cada vez mas.
Subir
1
Shuttle
#319 por Shuttle el 16/02/2016
#316

Yo opino lo mismo, grande el A1(a pesar de las criticas), aunque no sea muy participativo por aquí te deseo muchas horas de diversión compi, enhorabuena. =D>

Kurzleader también me ayudo a tomar finalmente la decisión con su experiencia al uso del A1, cosa que le agradeceré eternamente :birras:
ahora este Sinte ya forma parte de mi estudio y casi es el Sinte que mas uso por facilidad y versatilidad, a mas con el aliciente de poder obtener característicos sonidos clásicos si eres afín a ellos, ya nos contaras tus impresiones y aprovecha el Sound Manager, una herramienta utilísima para organizar y conocer tus sonidos :teclear:

Por aqui un Video-Tuto:

Subir
2
Fleishmann
#320 por Fleishmann el 17/02/2016
Muchas gracias gente!

A ver si llega pronto y puedo comentar mis primeras impresiones!
Subir
xfeten
#321 por xfeten el 17/02/2016
Enhorabuena! Te encantará. #319 qué buen video! El tío es muy creativo.
Subir
1
Kurzleader
#322 por Kurzleader el 17/02/2016
Shuttle escribió:
es el Sinte que mas uso por facilidad y versatilidad, a mas con el aliciente de poder obtener característicos sonidos clásicos si eres afín a ellos


Coincido con todos a los que nos hace un papel magnifico el A1, tiene ese equilibrio perfecto entre variedad/versatilidad sonora de calidad y facilidad de llegar a ella, que sin ser un sinte con una disponibilidad extensa de parámetros y aún con sus limitaciones, es muy fácil afinar para encontrar el sonido que tienes en la cabeza. Entre mis conocimientos básicos sobre síntesis y mi oído (un fifty-fifty), es con el sinte que mas cómodo me encuentro programando sonidos y tocando con ellos.
Subir
1
Kurzleader
#323 por Kurzleader el 24/02/2016
Un usuario del foro oficial Nord se ha currado la plantilla para manejar el A1 (y para NL4 también) a través de FLstudio como si un VST se tratara :plasplas:

446f7044cbadb0d039e1633603101-4234071.jpg

Para descargar, link abajo del primer post:
http://www.norduserforum.com/nord-lead-rack-forum-f12/nord-lead-dashboard-t10442.html?sid=5bb7cace4df75304a103cfcc6b37f0f4
Subir
1
Shuttle
#324 por Shuttle el 24/02/2016
Que chulo, lastima no ser usuario de Fruity loops, pero vamos que es una gozada editarlo con sus potes.

Gracias Kurz ;)
Subir
Jabba
#325 por Jabba el 25/02/2016
:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
JMJA1.jpg
Subir
Kurzleader
#326 por Kurzleader el 25/02/2016
Subir
1
Kurzleader
#327 por Kurzleader el 25/02/2016
otro empujoncito al hilo con estas demos recientes de Muzykuj.com... recuerdo que la que hicieron cuando salió, aun pasando de puntillas por los presets de fábrica a mi me sirvieron para gasearme bastante.




Subir
1
Fleishmann
#328 por Fleishmann el 01/03/2016
El aparato es impresionante...

¡Sólo he tenido un par de sesiones con él, y las posibilidades musicales son enormes!

Nos estamos planteando conectarle un segundo teclado pequeñín para usar un par de ranuras cada teclado, y así tener al cantante de piloto principal del Enterprise y al batería con el tecladillo pequeño de copiloto.

Joder es que son 4 sintes independientes, es una pasada.
Subir
Kurzleader
#329 por Kurzleader el 10/03/2016
Algo tendrá el A1 cuando es el único VA integrado dentro de un arsenal de analógicos... me encanta esta jam :yeah: :teclado: :cascos:

Subir
1
Shuttle
#330 por Shuttle el 10/03/2016
Kurzleader escribió:
Algo tendrá el A1 cuando es el único VA integrado dentro de un arsenal de analógicos...


Pues que "alea" perfectamente con su sonido, para mi el VA mas A que he tenido, y han sido unos pocos, incluso su primo, el Nordrack 2x, es curioso que todos los poseedores de un A1 nos sentimos felices de tenerlo en nuestro set y es nuestro pequeño orgullo rojo, si, con sus limitaciones y carencias, pero por otra parte compensa por facilidad de uso y un gran sonido, les ha salido redondo a The Nordelius Factory, solo espero que no saquen un A2...

#-o
Subir
1

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo