Usuarios de Nord Lead A1

Al-Nautilus
#346 por Al-Nautilus el 26/08/2016
bueno les comento que hizo algo que algunos llamarían de locura jajaja , venidi mi korg kronos 61 (primer modelo) para hacerme con uno de estos :p

y la verdad no me decepciono para nada !! un gran sonido y gran simplesa. con muy poco ya pude armar algunos presets para la banda en la que estoy. Ya me tenia cansado llevar y traer el kronos y custodiarlo como si fuera la santa madre. Pero bueno el NLA1 y el ipad cargado de sonidos hacen lo mismo que el kronos pero sin que me mate la espalda.
algunas cosas aun no las entiendo bien, voy con el manual para todos lados jajaja.

Ahora estaba intentando sacar un lead a lo jordan rudess, (en el kronos los tenia, solo uno me gustaba con mucho glide, delay y reverb ) pero con un sonido mas clásico y robusto.


¿algunos tips?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#347 por Kurzleader el 26/08/2016
#346 pues bienvenido al club :birras:

Ahora no te va a quedar mas remedio que llamarte al-NLA1 :desdentado: :ook:
Subir
Al-Nautilus
#348 por Al-Nautilus el 26/08/2016
jaja hecho :p

bueno tengo una duda, por lo que leí en el NLA1 si cargo una performance nueva con sonidos distintos a los de los programs que tengo ¿ los programs ya grabados no se modifican no?
Subir
Kurzleader
#349 por Kurzleader el 26/08/2016
#348 que crack! Dicho y hecho :campeon:

Pues así es, los perfomances son completamente independientes de los programs. Igual que en los Korg si dependen unos de otros, en el nord Lead digamos que los 4 slots (programs individuales) que componen un perfomance no tienen porque existir en ninguna ubicación del modo program.
De esta manera incluso puedes utilizar una memoria de perfomance para alojar 4 programs sin necesidad de utilizarlos en modo layer\split para pasar de unos a otros sin corte alguno.
Subir
Al-Nautilus
#350 por Al-Nautilus el 26/08/2016
que genialidad !! ahora me falta entender el tema de los osciladores y su " segundo oscilador " que veo que esta recortado en parametros, no se puede "editar de forma completa".
O al menos eso entendí. :juas:

Kurzleader escribió:
#348 que crack! Dicho y hecho
jajaja pase de ser al-m50 a al-pc3le, luego de al-pc3le a al-kronos y ahora de al-kronos a al-NLA1 :yeah:

tengo que terminar de armar un lead bien progre y contundente :hell:
Subir
Al-Nautilus
#351 por Al-Nautilus el 26/08/2016
ps: estoy buscando hacer un sonido como este :teclado:

Subir
Kurzleader
#352 por Kurzleader el 31/08/2016
#351 los marshall que salen en el vídeo no están de atrezo, Derek está pasando la señal del NL3 por uno de esos cabezales y pantalla, por lo que para conseguir ese rollo necesitarias pasar tu nord lead por un simulador de amplis, el drive del bloque de efectos del NLA1 no llega a esos niveles de saturación. Otra cosa es que se puden conseguir sonidos solistas con overdrive bien guapos sin recurrir a efectos externos.
Subir
Al-Nautilus
#353 por Al-Nautilus el 31/08/2016
#352 mmm ahora me cierra mas esa distorsión, logre un lead bastante expresivo, es increble como funciona el pich stick !!

ahora estoy configurando todo el teclado, se me hace complicado usarlo para la banda de power metal media progre jajaja. algunos sonidos son MUY brillantes y los bajos son MUY gordos.

Pero creo que llegare a buen puerto, me da mas confianza que el kornos a pesar de que el kronos sea "mejor" en algunos aspectos.
Subir
Al-Nautilus
#354 por Al-Nautilus el 01/09/2016
Me a quedado otra duda ¿ puedo controlar otro equipo con el NLA1? Quiero controlar los sonidos de mi ipad con el nord, mas específicamente quiero tocar un slot de sonido y entrar a el canal en el que esta el ipad. pero no estaria encontrando la manera o si es posible hacerlo.
Subir
Kurzleader
#355 por Kurzleader el 01/09/2016
#354 claro que puedes, del MIDI OUT del nord lead al MIDI IN de tu iPad.
Subir
xfeten
#356 por xfeten el 01/09/2016
#355
Nunca me había planteado este problema, el a1 me parece más un sinte para ser controlado, no para ejercer de controlador de otras fuentes sonoras.

revisando el manual, el a1 solo emite datos midi en global no por slots. Por slots solo recibe midi. Por tanto, El ipad tendría que recibir en el canal señalado en el parametro midi global, superponiendose los sonidos de ipad y a1 a modo de capa o layer indiferentemente del slot seleccionado.

quizá limitando el rango de teclado de los sonidos de los slots, es decir dejando alguna octava sin sonido, puedas reproducir el ipad a solo. Obviamente cualquier movimiento de potenciometros que hayas programado para el ipad afectará al sonido del slot o slots.

Si hay otra solución la desconozco pero molaría aprenderla.
Subir
Kurzleader
#357 por Kurzleader el 01/09/2016
xfeten escribió:
el a1 me parece más un sinte para ser controlado


Sin duda alguna, totalmente de acuerdo. Otra cosa es que poder se pueda controlar una fuente externa de sonidos al poseer MIDI OUT, aunque como bien dices de una manera un tanto limitada.
El amigo al-NLA1 le puede sacar mucho mas partido a su iPad con cualquier otro controlador por barato que sea.
Subir
Al-Nautilus
#358 por Al-Nautilus el 01/09/2016
es una pena que no se pueda hacer eso, no les costaba nada ponerle los canales por separado jajaja.

Bueno seguiré con el controlador y el ipad.

De a poco le voy encontrando la mano a todo, pero es verdad que es mas un instrumento "separado" que un sinte que puedas utilizar como control maestro.
Subir
Al-Nautilus
#359 por Al-Nautilus el 03/09/2016
bueno les dejo algo de lo que mas o menos estuve toqueteando en el NLA1 y subi a instagram jajaja


https://www.instagram.com/p/BJ3ab7mjsvw/?taken-by=nordkeys

https://www.instagram.com/p/BJ3o9eZDLH8/?taken-by=nordkeys
Subir
nepoide
#360 por nepoide el 08/09/2016
Hola, amigos. Saludos a todos! Estoy por comprar un lead 1 o 4 y quería consultarles a los conocedores del foro: ¿se puede setear el tempo en bpm en estos teclados? Para que pueda tocar encima de una secuencia y esté en syncro con ella.
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo