Usuarios Nord Stage

Traupiano
#136 por Traupiano el 30/09/2010
buenas,
-el nord stage esta mas orientado a pianos, rodhes, hamonds y una seccion de sinte, que si uno se lo curra puede sacar algunos sonidos interesantes, rollo analogos si quieres. pero no es su especialidad desde my punto de vista. este no tiene mellotrones, ni sonidos rollo cuerdas,

-el nord eletro 3, pianos rhodes hamond y una seccion de samplers, con mellotrones y demas que puedes ir renovando desde la pagina de clavia por usb

-el nord wave, es un sinte del copon, donde puedes crear sonidos alucinantes ya que dispone de muchos parametros. a parte puedes coger los samplers, como pianos, cuerdas, mellotrones y jugar con ellos con todos los potenciometros, para entendernos, cualquier sonido lo puedes modificar, con sus osciladores, lfos y demas.
pero este no lo recomiendo para tocar pianos y rhodes, porque no tiene mucha expresividad

yo tengo el stage y el wave, y se complementan muy bien.

Por lo que dices, igual te interesa un electro 3. porque tiene un poco de todo, excepto el sinte brutal del wave


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teofilus
#137 por teofilus el 07/10/2010
He vuelto al redil y me pillado el stage ex.
la verdad que necesitaba sonidos de synte y el poder hacer presets, mezclar sonidos etc...
Las muestras nuevas de piano son acojonantes, han mejorado muchísimo respecto a las de antes. Ahora tiene el acústico mucha mas presencia y calidez.
En fin , he vuelto a clavia. Vendo el korg sv-1 con muchísima pena por sus sonidos de piano y rhodes, pero necesitaba algo mas para poder tocar en las dos bandas de jazz fusión en las que estoy.
saludos a todos
Subir
teofilus
#138 por teofilus el 09/10/2010
teofilus escribió:
He vuelto al redil y me pillado el stage ex.
la verdad que necesitaba sonidos de synte y el poder hacer presets, mezclar sonidos etc...
Las muestras nuevas de piano son acojonantes, han mejorado muchísimo respecto a las de antes. Ahora tiene el acústico mucha mas presencia y calidez.
En fin , he vuelto a clavia. Vendo el korg sv-1 con muchísima pena por sus sonidos de piano y rhodes, pero necesitaba algo mas para poder tocar en las dos bandas de jazz fusión en las que estoy.
saludos a todos

Pues no. Al final sigo con korg. Buscaré los otros sonidos que necesito en otro synte, los sonidos de piano de korg y la sensación del teclado me ha echo reflexionar y quedarme el sv-1.
Subir
miki22
#139 por miki22 el 30/10/2010
Hola!
Acabo de comprar un Nord Stage EX88 pero soy muy novato en el mundo de los teclados electrónicos, vengo de los pianos acústicos, toco en un grupo musical y NECESITO ejercitarme rápidamente con este instrumento, por este motivo pido, casi suplico que si alguien sabe como conseguir un MANUAL DE USUARIO EN ESPAÑOL DEL NORD STAGE EX me conteste.

Mil gracias por anticipado.
Subir
Lucart
#140 por Lucart el 01/11/2010
Hola,
No tengo muy claro como enviarte un pdf por aqui. Opción 1: me lo explicas y te lo envío. Opción 2: me envías por privado una direción de email, y te enviare las instrucciones en español . Si alguien mas las quiere, que haga lo mismo. (ultimamente no me conecto demasiado asi que un poco de paciencia si tarda..xd)

Saludos
Subir
tinkle
#141 por tinkle el 01/11/2010
Miki22, mándame un privado con una dirección y te mando el PDF en español. No es el último pero vale para el 99% de las funciones.

Saludos. :D
Subir
titus12
#142 por titus12 el 19/12/2010
Hola amigos,

Ya soy un usuario del nord stage ! Estoy contentíssimo con el.

Tengo una pregunta:
En la nueva libreria de pianos v5 hay tres tipus de tamaños de los samplers. Yo tengo el nord stage ( el classico), hay alguna diferencia entre los 3 ?
He leido que solo notare la diferencia entre el small y el medium en el pedal de expression, pero lo he provado a conciencia y no encuentro diferencia.

Gracias.
Subir
Teclasucia
#143 por Teclasucia el 31/12/2010
Titus yo siempre me quedo con los medium, pero todo es probar.


Quería comentaros como podría conseguir un fligth case similar al que lleva el tipo de smoth http://www.youtube.com/watch?v=4AORVjgtwHA

que la verdad que es como un rhode con patas y donde ajusta sus otros aparatejos, si se os ocurre algo comentais.

Saludos.

Q no decaiga
Subir
Pabl
#144 por Pabl el 10/01/2011
Esta tarde he tenido un pequeño accidente y se me ha roto una tecla, en concreto la parte vertical del final de la tecla. Aparte se ha quedado un poco levantada, aunque todo funciona correctamente, no ha dejado de sonar. ¿Alguien sabe de algún servicio técnico, o algún sitio a quien pedir repuestos?

Llamaré mañana de todas formas a la tienda donde lo compré, a ver qué me dicen.

Saludos!
Subir
Belbo
#145 por Belbo el 10/01/2011
Nuse...pero yoconfio mucho mucho en Paco de FMsonido en Manises, si es un problema "generico" te lo soluciona en un periquete.

carrer del trinquet nro.16 creo.
Si no lo conoces escribime y te paso la direccion bien.
Subir
Pabl
#146 por Pabl el 11/01/2011
Ey Belbo! Gracias por la respuesta, no había caído en Paco!
De todas formas ya me he puesto en contacto con alguien aquí en valencia, me lo recomendó Nacho ayer. Le arregló una movida muy rara en su Trinity, y yo voy a aprovechar porque también tengo el mío para revisar.

Gracias de nuevo y un abrazo!
Subir
pacorreto
#147 por pacorreto el 26/01/2011
Hola!.
Acabo de comprar un Nord Stage FX (por qué Dios no lo creó antes?). La cosa es que quiero grabar con sonidos del teclado a través de MIDI. Se puede hacer?. Cómo? (he hecho varias pruebas y como mucho llego a controlar el volumen con la rueda de EXTERN).
Por si es necesario, utilizo Logic 8 en un mac.

Gracias.
Subir
Julio
#148 por Julio el 27/01/2011
Estoy pensando en cambiar mi Nord Stage por un Electro 3 + V-Synth XT, que opináis? Es que el sintetizador que lleva no me termina y necesito sonidos en la onda de los grupos indie rock actuales
Subir
Julio
#149 por Julio el 28/01/2011
Otra preguntilla, hay alguna forma de utilizar mellotrones en el Stage??
Subir
Pabl
#150 por Pabl el 29/01/2011
Ninguna. Eso viene para el Stage 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo