Usuarios Nord Stage

teofilus
#166 por teofilus el 18/02/2011
Hola, segun parece han hecho el instrumento que mezcla en uno solo los tres que has mencionado ( aunque del wave solo parte de sus posibilidades como sinte, claro ).
Tiene 500 mb para samples de piano y una capacidad de 120 muestras de samples en general de la web o bien de samples que metas con el editor.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
contest
#167 por contest el 18/02/2011
Hola si el NS 2 tiene 500 mb para pianos y 380 mb para samplers..el electro para tocar en vivo estupendo aunque solo tiene 64 mb y 64 localizaciones para samples los 180 mb restantes son para pianos ayer estube provando el electro me gusto mucho pero no tiene midi a traves de usb poca memoria y no tiene seccion de sinte etc saludos
Subir
motifers
#168 por motifers el 18/02/2011
Hola compañeros, gracias por contestar.
Bueno pues no parece que tenga mucha memoria para samplers no? aunque un piano que suena bien ya he visto en la web de clavia que ocupa sobre 60mb y el resto (los 380mb) para cuerdas, melotrones, etc... el hammond es de modelado fisico no? ai que no hace falta instalar muestras en el ns 2, toda la memoria interna seria entonces para pianos y demas, pero no hammond.
Me intriga el tacto no es duro decis?
He toque un roland tipo HP-207 de mueble y no me gusta el tacto, pero el sonido es mejor que yamaha, sin embargo el tacto de yamaha es muy superior y teclas de madera aunque no suena nada bien, el motif xs suena mejor que el clavinova.
Creeis que el tacto del stage 2 es bueno? para interpretar bien, yo soy pianista y teclista, acostumbredo al piano acustico ya sabeis lo que pasa.
Segun cuentan el roland RD700nx suena mejor en cuanto a piano que el nord stage 2.
Pues si el rd700 tiene el mismo tacto que el roland de mueble que digo, pues no me gustara nada, de sonido no se, pero tacto no, prefiero yamaha, y si me decis que el ns 2 tiene buen sonido de piano y buen tacto, pues tal vez me compre uno ya que pesa menos que el rd700 y el motif xs8.
A ver si vamos atando cabos.
Es que el ns 2 debe ser muy caro tambien y sin probarlo no me atrevo, comentadme un poco si merece la pena.
Muchisimas gracias.
Un saludo.
Subir
motifers
#169 por motifers el 18/02/2011
Otra cosilla, sabeis si el stage 2 tiene los mismos parametros y calidad de hammond que el C2, estoy oyendo las demos del C2 y son muy buenas, no se si suenan igual.
Estoy comparando la foto de la web de los parametros de la seccion de hammond con los del C" a ver si tienen los mismos parametros.
No se si el Stage 2 podrias tocarlo con los mismos controles que un B3.
Subir
motifers
#170 por motifers el 18/02/2011
Hola, aqui os dejo un enlace de unos samplers de hammond que son los mejores que he oido, organimation de la web de motifator, concretamente la demo tercera que pone gospel organs.
Escuchar el primer sonido de organo gospel y me decis si suena asi el stage ex vosotros que lo teneis. toco blues y necesito ese sonido de goopel potente grande y con el altavoz giratorio a toda caña, y este sampler suena asi, a ver si el ns tambien ya me direis.

http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/motif-xs-voice-libraries/organimation-xs.html

Este es el enlace.
Un saludo
Subir
contest
#171 por contest el 18/02/2011
La seccion de organo en el NS2 tambien se ha actualizado es de 3 generacion igual que el c2 y la pulsacion es excelente para tocar cualquier tipo de sonido (88 teclas) y no tengo comision con nord jajaja hasta encuentro injusto algunas limitaciones que ponen ( ninguna posibilidad de ampliacion de Ram y limitada a 120 localizaciones para carga de samples ) pero si algo estoy un poco cansado es de workstation que al final sea casi imposible componer con buenos resultados y que te mates con esas minis pantallas ) y eso que tenia el oasys pero cuando me pase a mac con logic mi vida cambio...y al fin y alcabo lo que se necesita es un teclado bien construido con buenos sonidos y facil de programar y el nord es perfecto para mi...en el estudio tenia un Roland V-piano muy buena pulsacion pero los sonidos me llegaban a cansar no se que paso con el sonido Roland que a lo primero me impactan pero despues se me van caiendo todo lo contrario con nord que van de menos a mas
Subir
Mikolópez
#172 por Mikolópez el 18/02/2011
#160

+1
Subir
1
motifers
#173 por motifers el 21/02/2011
Pues se comenta que tienen un click raro en los sonidos de piano.
Que no suenan bien.
No se donde puedo probar uno, tacto, sonido, respuesta, velocidad, dinamica, todo.
No me habeis contestado si tiene transpose para transportar tonalidades???
Subir
contest
#174 por contest el 21/02/2011
a que modelo te refieres???..........es la primera vez que escucho lo del click ...y mira que llevo años mirando foros...y he tenido un año el NS ex y soy de los quisquillosos con el sonido si te refieres al nord stage 2 si tiene trasporte .......la cuestion de sonidos es cuestion de gustos y lo mejor que lo pruebes y te decides la gente te puede decir una cosa o otra pero cada uno sabe lo que necesita..........pero creo sinceramente que es un valor seguro un poco caro para la crisis que nos vendra en unos meses que para mi es el comienzo. jajajaja...saludos y suerte
Subir
motifers
#175 por motifers el 22/02/2011
hola compañero:
El modelo que se comenta que tiene el click es el nord piano.
Bien por el transporte, me interesa que lo tenga.
Me ofrecen un stage ex 88 por 1400€
No se donde puedo probarlo.
Son carisimos tio, y los bolos estan fatal, y la venta de temas igual.
saludos gracias
Subir
motifers
#176 por motifers el 22/02/2011
Rectifico.
Me lo ofrecen por 2400€
una burrada oferta o como quieran llamarlo.
Subir
ADRISA
#177 por ADRISA el 23/02/2011
Ya me extrañaba a mi lo de los 1.400, te iva a decir que me consiguieras uno, motifers, porque yo estoy detras un Nord Stage. Tengo a la venta casi todos mis teclados y modulos para ver si consigo algo de pasta para tener uno, la verdad que nunca lo he tocado, lo más cerca que he estado de el, ha sido con un Nord Electro y me gusto, tambien me gustan las demos que he escuchado, y me dan confianza vuestros comentarios sobre el bicho. Creo realmente que es lo que estoy buscando. El teclado que lo fabrica Fatar he leido por ahí que es como el del Alesis Fusión8, tengo uno y la verdad no tiene la pulsacion de un Yamaha S90ES pero para directo está muy bien, es rápido, además con el Stage voy a tirar mucho de organos, y para esto viene bien que sea así, en fin a ver si sale ya el 2 y seguis comentado, que yo os seguire leyendo mientras ahorro. Saludos colegas de las keys.
Subir
motifers
#178 por motifers el 23/02/2011
Pues ya que comentas lo del teclado del S90ES dire que tengo el motif xs8, no se si el teclado del piano S90ES sera como el del motif xs8, supongo que el del xs8 sera aun mejor ya que es mas moderno.
Los pianos y hammonds del motif xs8 son bastante buenos y el tacto tambien.
No se si los pianos y hammonds en el stage 2 seran mejores, por lo que se comenta el piano en el nord piano es de mas calidad que en el stage ex 88, supongo que al haber añadido lo de la resonancia al stage 2, este sonara mejor que el stage ex y por lo tanto mas parecido al nord piano.
La verdad es que nunca he tocado ninguno, en una ocasion baje un par de teclas de un electro y me parecio muy blando, no se en los de 88 teclas.
Son teclados muy caros como para ir a ciegas, nos ecribimos por aqui si, escuchamos las demos etc...
Yo tengo editado el hammond y piano en el motif xs8 ademas con los controles emulo de todo y suena muy muy bien, no se si mejorare con el nord stage 2 la verdad.
Ademas en la web de motifator venden una librerias de hammond para el motif xs8 que se llama organimation que tiene una muestras de gospel que son lo mejor que he oido nunca, ya sabeis los 9 drawbars abajo, el lestie muy rapido, esos organos de BB king o Eric clapton cuando el organista hace un solo y alucinas con el sonidazo de hammond grande. Pues ese lo he oido en las muestras que comento en motifator organimation, he conseguido un sonido muy parecido en el motif xs8.
Voy a buscar en youtube y pongo un enlace para que los que tengan el nord comente si lo han llegado a oir.
Saludos compañeros
Subir
motifers
#179 por motifers el 23/02/2011
Buscando en youtube el organo que comento he encontrado este tambien.
Escucharlo a ver si lo podeis identificar con los del nord stage ex.
En general el hammond de todo el tema pero escuchar el sonido del pequeño solo que hace.

http://www.youtube.com/watch?v=0tUlvTelQf8&feature=related
Subir
motifers
#180 por motifers el 23/02/2011
Bueno este es el enlace con el solo de hammond que os comento, es el que tengo como referencia de un hammond muy potente con todos los drawbars bajados el lestie a tope y algo de distorsion.
A ver si los que teneis el nord stage ex habeis oido algo similar en el.

http://www.youtube.com/watch?v=WBmZtF_avQc&feature=related

Escuchadlo con atencion que el tema esta muy bien y ademas me servira como uan buen areferencia del sonido de hammond que necesito y si lo encontrais en algun encvale lo poneis por aqui para oirlo si no os importa.

Un saludo gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo