Usuarios Nord Stage

contest
#181 por contest el 23/02/2011
yo vendi NS EX por 1950....el NS 2 tiene el organo del clavia c2 escuchalo en you tube. en el NSEX puedes cargar los pianos del NP eso si un pedal menos y lo de la resonancia vaya lio de nombres jajajaja el teclado es el de fatar tambien el kurzweil pc3 lo usa es un buen teclado ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
contest
#182 por contest el 23/02/2011
ya ha salido en la web de clavia el nuevo modelo...........
Subir
motifers
#183 por motifers el 23/02/2011
Ya esta en la web si, pero no hay demos.
Subir
contest
#184 por contest el 23/02/2011
pianos del NP, organos N C2, sinte y samples N Wave saludos
Subir
motifers
#185 por motifers el 23/02/2011
Gracias.
Estoy escuchando el hammond XK3c y el clavia nord combo C2, la verdad es que el hammond XK3c es mejor, suena a hammond, con esa "pastosidad" que caracteriza al hammond B3, sin embargo el C2 y por lo tanto el stage 2, suenan mas digitales, menos reales, suenan mas a sinte digital que a hammond vintage.
No os parece a vosotros?
Saludos
Subir
kynkos2
#186 por kynkos2 el 23/02/2011
A mí me parece que los órganos del Stage son... una maravilla, todos ellos. Y como además los puedes editar a tu gusto hasta encontrar exactamente lo que buscas...

Bueno, a lo que iba: gurús del Stage, una preguntica tengo, no capaz de solucionar soy ;-)
Me gustaría utilizar otro teclado de apoyo, como sección externa del Stage, aprovechando las capas y divisiones del Stage para obtener combis aún más potentes, pero no sé cómo hacerlo. Estoy con el manual de instrucciones delante, trasteando... pero no doy con el tema.
Seguramente algo tendrá que ver que el MIDI y yo no tenemos buenas relaciones, y el roce no hace cariño.
Si alguien sabe cómo, le estaría muy agradecido. Debe de ser la única cosa complicada de manejo que tiene el Stage, seguro!
Saludos
Subir
teofilus
#187 por teofilus el 24/02/2011
Has dado en el clavo, la funcion extern es un verdadero lío. Yo cuando tube el stage clasic intenté meter por el extern un módulo y la verdad hacía un poco lo que quería. Yo creo que ponía en nord en global y así controlaba con la rueda los programas del módulo.... pero no estoy seguro. A ver si alguien lo explica bien y nos sorprenden a ambos !!
saludos
Subir
contest
#188 por contest el 24/02/2011
He mirado el manual del NSEX y no se esplica bien pero he descargado el manual de nuevo NS2 y en la pag 22 y 44 creo que sale algo.saludos
Subir
contest
#189 por contest el 24/02/2011
ha salido el NORD STAGE 2 En thomann por 3290€ buen precio
Subir
motifers
#190 por motifers el 27/02/2011
No es un precio muy elevado?
Sigo escuchando y comparando el sonio del NC2 y el hammond xk3c, el xk3c me parece bastante mejor.
Escuchar estos dos videos.
xk3c
http://www.youtube.com/watch?v=9E5yNuNVgLQ&feature=related
nc2
http://www.youtube.com/watch?v=tJ150ZiOQfs&feature=related


A tener en cuenta que el sonido de hammond del stage 2 es igual que del C2.

Saludos.
Subir
motifers
#191 por motifers el 27/02/2011
Subir
kynkos2
#192 por kynkos2 el 06/03/2011
bueno, bueno, bueno, muchachos...
Habilitada la sección externa del Stage, utilizando los sonidos de otro sinte dentro de las construcciones de capas y divisiones de teclado que permite el Stage.
Im-presionante, sin haberle sacado aún todo el jugo (admite dos programas externos, uno en cada panel)
Así que aún más contento... si cabe ;-)
Subir
teofilus
#193 por teofilus el 06/03/2011
Podrías explicar bien como se hace " funcionar " el extern ?. creo que hay mucha gente con muuuuchas dudas.
Da un cursillo a ver si nos enteramos bien...
gracias !!
Subir
kynkos2
#194 por kynkos2 el 06/03/2011
Uff, cursillo imposible: no lo controlo tanto.
De momento, simplemente he conectado un cable midi como pide el manual (OUT en el Stage, e IN en el otro teclado). Entro en la sección "Extern" (shift + tecla) y he ajustado el mismo canal de MIDI para los dos paneles, y en el otro teclado, también el mismo.
Simplemente con eso, ya funciona, y controlo el programa del otro teclado desde el Stage, que me viene muy bien para determinados combis.
Supongo que tiene muchas más posibilidades, y es fácil que yo esté haciendo algo mal... pero me funciona perfectamente, que es de lo que se trata (incluso me permite cambiar el volumen de la sección externa con el knob que trae). Perfecto.
Subir
teofilus
#195 por teofilus el 06/03/2011
A mi lo que me pasaba cuando hacía eso era que al cambiar de preset y volver al de antes( en el que tenía conectado el módulo al extern ) no me cambiaba bien y el sonido que tenoa programado se modificaba. Tambien se modificaba al yo cambia en el módulo el sonido... al recuperar el preset del nord no se modificaba el sonido del módulo.
Prueba eso a ver si a ti te lo hace..
Gracias por la info
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo