Usuarios Nord Stage

Belbo
#211 por Belbo el 09/04/2011
Buf...., me estoy empezando a canzar de no cojer a la liebre.
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arterius
#212 por arterius el 09/04/2011
Yo es que había escuchado que en el Ex no se podía importar el grand Imperial. Escuché ese piano en el Nord Piano y me quedé enamorado de el.... muy buen sonido. ¿Que opinión tenéis de los pianos acusticos que trae el EX? Me han hablado muy bien del Lady D, pero cuando lo prové, había algo que no me terminaba de gustar. También es verdad que los teclados de muestra están tocadísimos por todo el mundo, y puede ser que estuviera modificado...
Subir
Pabl
#213 por Pabl el 09/04/2011
A mí, con auriculares, me suenan muy muy bien el Lady D y los Yamaha C7, y también bastantes de los de pared. Por lo que he leído de otros usuarios, cambia bastante según con qué los escuches, según amplis y auriculares. Tengo que probar lo del Imperial en el EX a ver si se puede.
Subir
tinkle
#214 por tinkle el 09/04/2011
Que tal, yo tengo el nordstage EX compact, y he podido importar el Imperial sin problemas. El tema es que ocupa mucho y si quieres el de maxima resolución XL tienes que quitar practiacmente todos los pianos acústicos. Yo he importadoo el LRG que es el segundo de máxima resolución y solo he tendio que quitar el piano de Pared y uno de los Stenway. Efectivamente suena muy bien, aunque ya se sabe que todo depende de la amplificación que le pongas. Realmente al final con tener un solo sonido de piano decente es suficiente así que no os de miedo quitar todos los acústicos y quedaros solo con el que mas os guste. El imperial merece la pena.

Saludos.
Subir
arterius
#215 por arterius el 11/04/2011
Gracias por vuestros comentarios, me habéis resuelto varias dudas. Un saludo.
Subir
juancho_lopera
#216 por juancho_lopera el 13/04/2011
Arterius, hasta donde se ,si se puede el cargar el imperial en el Ex. pero no en la resolucion max (extralarge),porque en el Ex al igual en los electro,tienen una generacion del "string resonance" mas baja que la del nord piano concretamente, que elimina ciertos detalles del piano como la resonancia en todas las sonas del teclado, tambien el sonido del mecanismo,etc... yo en un electro podria cargar el imperial en su maxima resolucion,pero me sonaría igual que el de media resolucion que hasta donde recuerdo es la maxima para el elecro 3 clasico hacia atras ( el de ahora avanza un poco en ese sentido), igualmente los sonidos tendras que editarlos muy bien hasta encontrar el tuyo como lo quieres.

Lo de en donde pongas a sonar tu stage,claro que influye y demasiado,por supuesto no va a ser el mismo sonido conectando un rhodes a a un ampli laney muy malito, que a un ampli fender twin,que a un roland jazz-chorus o directo a un mixer. el sonido cambia tanto en color como calidad. Aunque para mi, un buen instrumento...merece un buen ampli, y obvio tambien va en la personalidad musical de cada uno.
Subir
Jazzfer
#217 por Jazzfer el 13/04/2011
hola.... ¿nadie cambia un NE compact por un Korg M3 61 expanded con RADIAS dentro?
Subir
contest
#218 por contest el 13/04/2011
yo tambien tenia el M3 expanded con Radias y lo vendi y me compre el electro ...y hice un buen cambio el NE3 es genial ligero y con una calidad impresionante.....otra cosa hoy me a llegado el Nord stage 2 es una pasada .......ire comentando saludos
Subir
kynkos2
#219 por kynkos2 el 14/04/2011
Yo también le he metido el Imperial al mío (en versión pequeña, si recuerdo bien) y suena de escándalo...en casa/con cascos
El otro día lo estrené en un ensayo, y con la amplificación del estudio no me gustó demasiado.
Es normal que haya diferencias según la amplificación... pero en este caso concreto son abismales
Subir
arterius
#220 por arterius el 20/04/2011
Totalmente de acuerdo contigo Juancho. Si uno se deja 3000€ en un cacharro, enchufarlo a una amplificación que no le da buen sonido, como que no tiene sentido... ¿que amplificación recomendarías para tu gusto para el Nord stage?

Un saludo
Subir
juancho_lopera
#221 por juancho_lopera el 21/04/2011
Un saludo Arterius!

Depende de que tanto estes dispuesto a cargar ademas del instrumento.... y tambien de que sonido puedas usar un poco mas, porque si te gusta mucho los hammond,hay unos leslie pequeños de lujo son los leslie 2101 mark2, son amplis rotativos reales y ademas es relativamente pequeño en comparacion a los antigos amplis que conectaban a b3 que eran gigantes y de madera. para los demas teclados que busco un sonido con cuerpo pero algo limpio,me agrada utilizar el roland serie KC... de varios tamaños... para un sonido muy clasico para un buen rhodes, el tipico roland Jazz-Chorus que tambien tiene varios tamaños, o un fender twin suele funcionar bn.

Aunque no esta de mas para mas portabilidad, un buen preamplificador de tubos que los dejas calentar y le agregan a tu sonido un calor muy especial y atractivo.

he probado estos que te he mencionado y van de lujo totalmente. en mi caso tengo un roland kc550 que me sirve perfectamente para ensayos y en escenarios me da un buen sonido ademas de un buen retorno... y de preamp tengo un berhinger ultragain pro mic/line2200 modificado con un tubo de mas alta calidad que el de fabrica. Ambos me funcionan bien, el pream sirve mucho para cuando no quiero encartarme con el ampli y mas bn lo saco por linea directa al sonido principal.

podrias buscar algun conocido que tenga alguno de estos o similar y probarlo.
Subir
arterius
#222 por arterius el 21/04/2011
Tengo un amiguete que lo enchufa a un leslie de los grandotes... los organos suenan de lujo, y loa pianos electricos la verdad es que también. Pero yo voy a utilizar por igual tanto los organos como los pianos acusticos. Estoy pensando en alguna pantalla autoamplificada con respuesta plana. He oido hablar muy bien (pero no probado) de las Mackie srm350. Dicen que tiene un sonido muy limpio. A ver si tengo oportunidad de probarlas.

Un saludo.
Subir
Belbo
#223 por Belbo el 21/04/2011
arterius escribió:
de las Mackie srm350


Para pianos es lo mejor, pero compra dos, es decir, conecta en estereo.
yo tengo las srm450, y los organos los paso por este pedalhttps://www.thomann.de/es/hughes_+_kettner_rotosphere.htm

y es un equipo practico y bastante polivalente.

Cuando estuve de gira hace unos años, con un artista que tuvo a bien alquilar un B3 llevaba el leslie , y claro, eso es cremita, pero ...yo para mis cosas, no cuento con presupuesto para esto, y creeme para moverse uno solito, mejor y a lo practico y resulton.
Subir
arterius
#224 por arterius el 22/04/2011
Gracias por la respuesta Belbo. Un saludo.
Subir
contest
#225 por contest el 26/04/2011
Hola es referente al Nord stage2 es increible la cantidad de funciones que tiene tendre que hacer un curso intensivo.jajajaj nada que ver con el electro para tocar si mas el electro es perfecto si complicaciones....la diferencia de sonido con el Nord Stage EX no es tan grande la seccion de organo es un poco mas resultona en vivo y el nuevo piano imperial creo que me gusta mas el stenway de el ex la seccion de samples si que hay diferencia pero para actuar en vivo el EX es suficiente...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo