Usuarios Nord Stage

Blitxea
#16 por Blitxea el 18/06/2009
déjate llevar, cárgale la mejor versión del piano y empieza a enredar con el eq. El sinte es... una burrada, además ahora en la pantalla con el OS 4.12 aparece toda la información que estás modificando
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marlboronegro
#17 por marlboronegro el 19/06/2009
Belbo!!!, nunca dejaras de sorprenderme! jejeje Felicitaciones por tu Dragon rojo!!!!!!!, aaaahhh yo quiero uno!.

Aunque fuiste bien especifico con respecto a lo de las comprartivas, quiero saber que tal es la pulsacion?, por que probe un nord electro2 y no me gusto en nada.

Nuevamente te felicito hermano, Saludos!!!!
Subir
Belbo
#18 por Belbo el 19/06/2009
Gracias!, le tenia ganas, y me di el gusto.
Es un gran instrumento, la sensacion es de ser muy especifico y un tanto seco, en la linea del electro.
Como ponia antes, creo que la clave esta , en acomodarlo a tu gusto, es muy maleable, y tiuene infinidad de comandos y seteos, para acomodar el sonido y el timbre como te de la gana, el sinthe ademas, es basico, pero estructural, puedes crear sonidos ineditos con el.
Hasta ahora, compensa, y mucho, pero...curiosamente, no lo veo tan enfocado a StagePiano, pues hay dos puntos que no me cierran, el tacto, es bastante inferior calidad al RD700SX, no solo es blando, lo cual explica bien la gente de Clavia, si no, que sufre un poco de desajuste, de juego, bastante propio de las maquinas Fatar.
Es multitimbrico, solo de dos partes, por lo cual las mezclas layer seran de como mucho tres sonidos.
pero vamos!, creo que esta enfocado, a ser un compendio de sonido vintage, muy poderoso, y ademas la parte sinthe le da mucho juego, mucho...
Yo , sinceramente creo que se complementa con mi RD, por ahora conservare los dos.
Ya contare mas cosas, tengo cargado el ultimo O.S,
Subir
funkateer
#19 por funkateer el 19/06/2009
una preguntilla:
considerais a este teclado como una buena opcion para tocarlo en casa o en estudio? me explico, estaba decidido a comprarme el nord electro hasta que tuve la ocasion de probarlo en una tienda, de la cual me fui bastante decepcionado. lo estuve probando un buen rato con unos cascos que me dejaron y los sonidos no me gustaron absolutamente nada, de hecho me fui con la sensacion de que sonidos como los de los rhodes son bastantes mejores en mi prokeys m-audio de 500 euros que los que trae esta maquina. no se como explicarlo, los sonidos eran muy dispersos, nada compactos. lo que yo escuche no se parecia absolutamente nada a un rhodes o a un clavinet.
lo volvi a probar en otra tienda y me dio la misma sensacion, entonces mi sospecha es que sea un buen teclado para directo donde el sonido salga mucho mas real que para tocarlo yo en mi casa, puede ser o sin mas enchufandolo a un ampli la cosa sea realmente diferente?
me dio mucha pena, porque el nord electro reune todo lo que yo necesito en cuanto a sonidos, rhodes, wurlz, clavinet, hammond...
Subir
Belbo
#20 por Belbo el 19/06/2009
si no te gusto el sonido del electro, este no sera buena opcion para ti.
Hay personas que les gustan los sonidos ya producidos y coloreados, de fabrica, estilo korg o roland, clavia te entrega el sonido totalmente crudo, y los efectos para colorear a tu gusto.
Por eso los presets, son "antipaticos" como digo yo.
Para ti invertir la pasta que sale un nord stage, es un lujo innecesario.
Si es para casa o el estudio, creo que debes considerar, comprar un par de softwares buenos, por el estilo, como por ej: el B4 de NI, (hammond), el electric piano, el Ivory para piano acustico, etc.
Eso y un teclado controlador de buena calidad, te garantiza buenos momentos en casa o el estudio.
El NE o el NS son bichos de escenario, y suenan bien en todos lados, pero hay que currarlos un poco.
Subir
Blitxea
#21 por Blitxea el 19/06/2009
Yo, sinceramente, que he probado muchísimos piano, como el Nord Stage... precisamente por lo que comenta Belbo, el piano te da un sonido de piano, punto, a partir de ahí tu lo modificas.

Y si bien es cierto que los sonidos son un poco crudos, los presets que vienen de fábrica son increibles, qué sonidos! Por eso hay que diferenciar entre los instrumentos que hace Clavia para que tu los desarrolles y los presets que te da, con los sonidos mezclados y preparados para ponerte los pelos de punta. Yo considero que es una pieza clave e insustituible en mi estudio y en mi vida, no hay día que no descubra cosas nuevas en él, y eso no tiene precio
Subir
teofilus
#22 por teofilus el 19/06/2009
bueno, estoy totalmente de acuerdo en lo del nord stage. es un aparato frio, los sonidos son tal y como se samplean. eso es bueno o malo. para mi bueno, dado que solamente equalizando un poco el sonido de piano es muy bueno, buenisimo. pero, es cierto que al principio es algo frio y si estas acostumbrado a yamaha, roland etc... te cuesta un poco llegar.
en cuanto a lo pianos electricos pasa igual. has de colocar los efectillos de siempre en estos casos para acomodar el sonido a tu gusto. los organos mas de lo mismo dado que tienes los drawbar para hacer lo que quieras.
el sinte lo uso menos, solo para algun pad ( buenisimos ) y algun sonido para solos.
yo estoy encantadisimo con el. lo unico que hecho en falta es no poder disponer ( como el nuevo electro ) de los sonidos de guitarras, percusiones, cuerdas.... ya podrian sacar un update para eso..... me obligan a comprar un modulito o algo asi para esas carencias.
por cierto, sabeis si es facil controlar un modulo desde el extern ?
ya de paso alguna explicacion de como hacerlo....
Subir
Masvalereir
#23 por Masvalereir el 19/06/2009
Hola

Me uno a vosotros, tengo el stage eX desde hace dos dias y estoy absolutamente impresionado. Creedme que llevaba años buscando algo asi de "real", y que ademas tenga tecla contrapesada, aunque sea un pelin blanda se deja tocar y el feeling que le puedes dar con la dinamica y los controladores es brutal

Mis primeras impresiones son que es extremadamente rapido moverte en el, casi todo sin entrar en menus. lo estable que parece, apenas he visto bugs por los foros, no como otras marcas, y con su software funciona bien.

Los multisampleos de pianos: tienen detalles que otros no tienen, he tenido el RD600 y RD700GX y para nada reproducen ese sonido al picar las notas, las resonancias, la dinamica. Los samples de por si son muy buenos y ya si les das tu toque con la reverb. Si son crudos como cuando conectas una guitarra electrica a pelo sin distorsion cuando la conectas por primera vez, ya habra tiempo de modificarlos, roland por ejemplo maquea demasiado sus sonidos y en si las muestras no son nada del otro mundo cuando las escuchas crudas.

La idea de meter en un solo aparato las capacidades de pianos acusticos grand y de pared, rhodes, wurlys, sintes, 3 tipos de organo muy muy logrados por cierto, mejores que los de cualquier marca menos las originales claro, me parec un gran acierto. Que la tecla guste a todo el mundo es imposible y el compromiso de diferentes formas de tocar entre piano y hammond tambien es importante como decis.

No son comparables el stage y el electro es un concepto diferente, a mi no me gusto el tacto del electro pero el stage es otra movida.

Yo lo veo como instrumento tanto de escenario como de estudio, es ligero, completo y versatil para virguerias ya tenemos los workstations, que son mediocres en casi todo por intentar abarcar demasiado.

A ver si podemos reunir o subir programs como en otros foros extranjeros del stage, yo me apunto, si os hace!!
:lol:
Subir
marlboronegro
#24 por marlboronegro el 20/06/2009
Pues sigo babeando, me encantaria saber que tan distinta es la tecla del NS a la del Nelectro, ya que la del electro me parecio horrorosa...ahora ando en una bifurcacion musical....nord stage o macboock pro, tengo los pocos dolares contados y necesito decidirme por uno solo por el momento?

Por cierto, Belbo de cuantas teclas te lo compraste?...hay diferencia entre los tres modelos en cuanto a pulsacion?

Saludos!
Subir
Belbo
#25 por Belbo el 20/06/2009
88, es que con menos me mareo.

entre el 88 y el 76 no hay diferencia, las diferencias las encuentras con el compact, que trae el mismo teclado que el nord electro.

Marlboro, tu tienes TRES stage piano, a cual mas bueno,
salvo que te desagas de un par, yo no compraria el NS. si fuese tu.
Subir
Mikolópez
#26 por Mikolópez el 20/06/2009
Qué vicio el vuestro.... #-o


Y qué envidia la mía.... =P~
Subir
1
marlboronegro
#27 por marlboronegro el 20/06/2009
Gracias por la aclaratoria!

Bueno Belbo, en realidad tengo 2, por que el yamaha CP33 lo vendi para comprar mi RD700Gx, solo pensaba en vender mi RD300GX para comprar un dragon rojo, pero por el momento voy a invertir en el macbook pro, para mis producciones, usar el logic, y para indagar en el uso de la misma en directo mediante el main stage.

No cambiaria la pulsacion del RD700 por nada, y sin embargo la del rd300 tambien me gusta, supongo que sera parecida a la del NS 88, pero por lo que he leido, creo que en el caso de un NS y un RD700GX, uno seria un buen complemento del otro, tener ambas maquinas significaria estar comodo en cuanto a sonidos, pulsacion y conectividad de una manera casi completa....bueno es una conclusion a la que he llegado de tanto leer sobre el NS.

Y la sola idea de poder actualizar los sonidos y descargar actualizaciones, dan ganas de llorar, bueno belbo, no me imagino que otra cosa necesitaria un musico teniendo a estos dos peso pesado, pero como los musicos somos tan particulares siempre vamos a querer ir por mas.

De igual manera sera entonces una inversion a futuro, ya que gracias al cielo a ustedes les cuesta 3500 euros....a mi me costaria cerca de los 11.000 $.....pasta suficiente para abrir un restaurant jeje.

Gracias nuevamente y saludos!
Subir
Belbo
#28 por Belbo el 21/06/2009
yo lo compre de segunda mano, a bastante menos que eso. Y no es el EX.
No nescesito mas memoria de pianos.
Estoy seguro que el modelo "clasico", por llamarlo de algun modo, estara mejor de precio ahora, y es igual, pero igual igual.
Subir
Javo77
#29 por Javo77 el 22/06/2009
Buenas !!!
Antes que nada... Felicitaciones Belbo por tu nueva adquisición !!! =D>
Aunque soy un feliz futuro usuario del RD700-Gx, no voy a ser menos y también voy a babear
por esta increíble obra de arte de la síntesis ... "Dragon Rojo" como le llama Marlboronegro, ja ja.
=P~ =P~ =P~

Aprovecho para mandarles un gran abrazo !

Javier
Subir
Pabl
#30 por Pabl el 23/06/2009
Felicidades Belbo! Ten cuidado, como te vengas al concierto soy capaz de lanzarte un saco de preguntas frikis sobre tu nueva adquisición. Plantéate salir rápido cuando acabemos jeje. Llevo mucho tiempo con uno de esos rojos en la cabeza!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo