Usuarios Nord Stage

polma87
#331 por polma87 el 23/01/2012
Buenas tardes,

estoy intentando sacar a un Nord Stage EX el mismo sonido de Organo que un colega con su Nord Electro 2, y me es imposible... él nunca ha actualizado el OS del suyo.

A mi el Hammond del Electro 2 me tiene flipao! y con mi Nord Stage no consigo un sonido guapo guapo.

Me han recomendado "desactualizar" el OS del apartado del Organo. Alguien sabe si es una buena opción, y en caso afirmativo, que OS le deberia instalar para sacar el sonido del Electro 2??

O por otro lado, como puedo hacer que el B3 del Stage EX me suene pepino pepino??

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sy9
#332 por sy9 el 23/01/2012
Algun hispasónico que tenga el Nord Stage y un Kronos, puede dejar por aquí una comparativa?

Gracias, y un saludo!
Subir
teofilus
#333 por teofilus el 23/01/2012
polma87 escribió:
estoy intentando sacar a un Nord Stage EX el mismo sonido de Organo que un colega con su Nord Electro 2, y me es imposible... él nunca ha actualizado el OS del suyo.

A mi el Hammond del Electro 2 me tiene flipao! y con mi Nord Stage no consigo un sonido guapo guapo.

El motor generador de sonido del ex es diferente que el del electro 2. El NS2 si tiene el motor de órgano mas moderno y por lo tanto con mejor sonido.
No vas a poder conseguirlo por mucho que actualizes la OS.
Cambia al NS2 !!! y además tendrás samples....
Subir
polma87
#334 por polma87 el 23/01/2012
mmm... gracias por la info. pues vaia! habrá que ahorrar para el NS2, aunque cuando tenga la pasta ya habrá salido el NS3 jajajaj.

De hecho hace mucho que voy detrás de un electro 2 rack para solucionar esto del hammond, pero el que lo tiene no se lo saca ni a tiros!

Gracias!
Subir
leosynth
#335 por leosynth el 28/01/2012
Hola todos !!!!! me voy a comprar un stage 2 !!!!
alguien me puede recomendar unos buenos monitores de estudio?
se que los clavia son un poco especiales en ese sentido.....
quiero que suenen como en los auriculares.....
Ingeniero jazzfer!!!!! que maquina!!!!! jajajajaja
Subir
contest
#336 por contest el 28/01/2012
yo tengo los genelec 8030 en estudio y JVL eon 515 para directo y estoy contentisimo otra cosa es si quieres sacar partido del motor de organos que ya se complica ...enorabuen por el sinte para mi es la mejor pieza de mi equipo saludos
Subir
teofilus
#337 por teofilus el 01/02/2012
leosynth escribió:
Hola todos !!!!! me voy a comprar un stage 2 !!!!
alguien me puede recomendar unos buenos monitores de estudio?
se que los clavia son un poco especiales en ese sentido.....
quiero que suenen como en los auriculares.....
Ingeniero jazzfer!!!!! que maquina!!!!! jajajajaja

Enhorabuena !! no te defraudará.
Para casa, cualquier monitor de gama media te irá bien. Si puedes con woofer de 8". Para directo el roland sa1000 o sa300 o bien dos autoamplificadas tipo mackie srm 350. Cualquiera de esas te sonará de vicio.
Yo tengo para casa y fuera el roland sa300 y para cosas mas gordas dos mackie srm 350.
Saludos
Subir
rafael35
#338 por rafael35 el 05/02/2012
Saludos a todos:
- Estoy buscando un poco de ayuda para manejar un modulo motif rack, con un Norg stage
el problema es que no consigo poner el divisor de teclados del Norg y que se divida en el
modulo, asi como apagar y encender el tono desde el Norg, es interesante para mezclar sonidos
y tocarlos desde una division del teclado fijada, lo que si e consegido es cambiar sonidos
desde la rueda del Norg.

Agradeceria la colaboración
Subir
teofilus
#339 por teofilus el 06/02/2012
El stage no es el mejor aparato para manejar módulos externos... A ver si algún usuario te puede ayudar.
Yo quise manejar un simple xv2020 y me volví loco.
A ver, a ver.....
Subir
contest
#340 por contest el 07/02/2012
Yo pienso igual el nord stage 2 no es el mejor controlados pero con la seccion sinte y la sampler los pianos y órganos creo que no le podre sacar partido en toda mi vida tengo el nord stage 2 quería completarlo con un nord wave 2 pero al ver que no sale he encargado un nord stage 2 compact ( acabo de vender el korg kronos para comprarlo, muchos sonidos sin fuerza ) los nord son increibles cada dia me gustan mas......eeso si hay que buscar un sistema que vaya bien a cada uno, he vuelto a cargar los programas y samples de casa y los agrupo por categorías (seguidos) y ire quitando los que no me sirvan y aprovechare el banco " D" que esta duplicado con el "A" para poner los nuevos programas samplers ...saludos
Subir
Pabl
#341 por Pabl el 11/02/2012
#338
Creo que lo mejor es usar la sección Extern. Si pulsas Shift+Extern puedes fijar un canal midi para controlar el Mofif. Selecciona para este un canal midi diferente al del Nord (y cambia este canal en el Motif), de esta forma podrás asignar la parte del teclado que designes al Extern. Si Motif y Nord tienen el mismo canal, el Motif sonará en todo el rango, independientemente de que estés usando Extern o no.
En el menú Shift+Extern también puedes fijar el cambio de programa que quieres para el Motif, puedes fijar el volumen, etc. Creo que es bastante completo. Si usas un pedal de expresión puedes asignarlo a controlar el volumen de la sección Extern, y de esta forma puedes hacer que desaparezca el sonido del Motif (también puedes asignarlo a la rueda de modulación).
Yo controlo un V-Synth y me va de maravilla. Si tienes cualquier duda, aquí estoy.
Subir
rafael35
#342 por rafael35 el 11/02/2012
#341

Eres un crack si señor!!!!!!!!!!!!!! muchisimassssssssss gracias exactamente eso.

un saludo
Subir
H-B
#343 por H-B el 09/03/2012
Buenas tardes!

Me acabo de comprar un nord stage 2. Tengo la duda de si pudeo cargar samples de librerías comerciales...
No he trabajado nunca con samples y me resulta complicado.
La verdad es que los samples que vienen de clavia no son del todo muy bueno, es mi opinión, y me gustaría utilizar y cargar otros... Alguien sabe de algún tutorial para hacer esto en el nord stage 2??

Gracias y un saludo!
Subir
H-B
#344 por H-B el 12/03/2012
Por cierto, por lo que he leído, no permite utilizar samples multi capa...??
Subir
EdVanHalen
#345 por EdVanHalen el 06/04/2012
Hola a todos! Aqui un nuevo usuario del Nord Stage 2! A mi si me encantan los programas, y aunque ya me suenan fenomenales los que vienen de fábrica el poder retocarlo para personalizarlo desde el panel es fenomenal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo