Usuarios Nord Stage

davidlamb
#361 por davidlamb el 21/05/2012
Esa s la única pega que tengo :el cambiar con el portátil para disfrutar los sonidos.
Si lo memoizo en el banco live y lo borro se va no?
O lo salvo en el bamco D pero ocurroría lo mismo no?si lo borro no?
Sólo tiene para gusrdar 100 programas?
Cómo asigno un switch para cambiae sonidos en el banco D para directo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
davidlamb
#362 por davidlamb el 21/05/2012
Podríais resolverme estas cuestiones?
Son importantes.
Gracias
Subir
davidlamb
#363 por davidlamb el 21/05/2012
He instalado la versión del os 1.60 y el "sound manager" me da error.
No funcionan
alguien sabe cómo solucionarlo?tengo un bolo próximamente....
Subir
teofilus
#364 por teofilus el 21/05/2012
Has instalado la última versión del sound manager ?... la v.6.12
Subir
teofilus
#365 por teofilus el 21/05/2012
Normalmente se memoriza un solo sonido de piano a la máxima calidad, que es el que has elegido de entre los que trae.
Yo tengo un cola de máxima definición y otro de calidad media. Lo mismo con el piano de pared.
La tecla " live " es un buffer de guardado automático, es decir que lo que toques en ese banco se va modificando, pero la raiz la coge de un programa... si borras el programa se borra el sonido lógicamente. Es decir, si el el live tienes el grand piano brillant y ese sonido lo eliminas, se elimina tambien el "live ".
Saludos
Subir
cabreta
#366 por cabreta el 22/05/2012
Pues sí, te acabas de comprar el NORD STAGE 2 y ya no tienes memoria. Tengo que decir que en este aspecto me ha decepcionado un poco.... Es cuestión de ir metiendo y sacando sonidos según las necesidades. Pero bueno, nada es perfecto, para mi, lo mejor son los pianos eléctricos, brutales!!. Los acústicos están bien, pero para mi gusto son demasiado brillantes, quizás les falta un poco de cuerpo. En cuanto a los órganos, todavía no puedo opinar, me lo tengo que currar mucho más.
Subir
davidlamb
#367 por davidlamb el 22/05/2012
Gracias:
al final pensé que sería del sound manager e instalé la actualización.
No entiendo porqué no se puede poner un giga o dos.no sé si responde a una estrategia comercial,porque si nó,no lo entiendo...
Compré el sinte porque siempre me ha lamado la atención los órganos tan buenos que tiene pero apenas los he probado.ha sido a través de las demos como lo encargué y estoy muy contento aunque (aún no sé si soy consciente) de lo que tengo o sí.
Es caro...pero creo que no hay mejores pianos para directo en hardware y el v piano tb no?es bueno...
Me han gustado los pianos,p.eléctricos,órganos,sintes y menos las cuerdas (prefiero las del kurzweil pc3x) y los brasses.
Hay mucha doferencia entre la calidad de unos y otros.es un sinte un poco bipolar,caro y snob pero suena de puta madre jaja.
Subir
davidlamb
#368 por davidlamb el 22/05/2012
Van a sacar algun piano más próximamente?con lo que vale espero.
Porque 14 está bien pero quiero más.
Hay algún betchstain? o cómo se escriba?
Me podeis decir marca y modelo de todos los sampleados?
Cómo es la filosofía de nord respecto a "la programació" y estilo?
Subir
davidlamb
#369 por davidlamb el 22/05/2012
Sólo tiene 100 bancos? para diferentes usos a lo mejorchay que estar cargando backups no?en un mismo día digo y si no tengo portátil?
Con el móvil se puede?
Galaxy 2?
Subir
marcastreje
#370 por marcastreje el 26/05/2012
Consulta ahí bancos vacíos para guardar los cambios en un sonido? cuando edito un sonido donde debería guardarlo
? los estoy guardando en el live! pero donde debería hacerlo para automatizar en el vivo? me estoy desesperando...... ayudaaaaaaaaaaaaaaa. no entiendo el funcionamiento ni con el manual al lado. saludosssss.
Subir
teofilus
#371 por teofilus el 26/05/2012
Guardar un sonido editado en el stage es facilísimo.
Simplemente cuando lo tengas editado das a store una vez, luego seleccionas el banco que quieras ( esté ocupado o no ) y vuelves a dar a store.
Los bancos live son para otra cosa... son buffers instantáneos, se graba inmediatamente todo lo que hagas, por eso no son bancos para guardar un sonido para siempre porque cualquier modificación que hagas en este banco se modifica.
Valen para situaciones concretas, imagínate que tienes en live 1 un piano con strings... si en directo necesitas alterar parámetros porque suenan poco las cuerdas pues lo haces y como ese sonido solo lo vas a utilizar para ese bolo pues te da igual subir o bajar parámetros... en esa situación en concreto te vale.
No se cada uno usa los lives para lo que quiera, yo no le doy mucho uso, solamente con el piano. Cuando hago un bolo con piano solo pues modifico el piano para que suene bien en esa sala.... después en otra sala pues lo cambio de nuevo.
Saludos
Subir
marcastreje
#372 por marcastreje el 26/05/2012
Muchas gracias teofilus! lo habia heche eso pero tenia miedo de borrar los programas o que halla otra opcion! osea que lo armo a gusto! saludos
Subir
marcastreje
#373 por marcastreje el 26/05/2012
Gente quiero comprar un sinte para complementar al nord stage 2 ! estoy entre en nord lead 2x , el dave smith prophet 08 que me recomiendan? saludoss
Subir
wierd2000
#374 por wierd2000 el 29/05/2012
Hola amigos del foro, soy nuevo aquí y no tengo mucha experiencia con el Nord Stage. Mi entrada en un grupo depende de que pueda hacer splits y no sé como hacérlos; me leo el manual y me estoy volviendo loco:)) Agradecería de corazón si alguien que sabe como va me puede echar una manita...es un grupo de Funky profesional que necesita que pueda tocar un riff de piano como base y tener un lead o unas cuerdas en la mano derecha...Muchas gracias por cualquier ayuda!!
Subir
cabreta
#375 por cabreta el 29/05/2012
marcastreje. Ten en cuenta que los bancos A y D, tienen los mismos sonidos cuando el aparato sale de fábrica. Puedes empezar reemplazando los sonidos de uno de los dos bancos y así no pierdes ninguno. No sé si me explico.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo