Usuarios Nord Stage

polma87
#376 por polma87 el 12/06/2012
Buenas,

algien me puede decir si el OS del Nord Stage 2 me puede servir para mejorar mi Nord Stage EX??? o son incompatibles??

es que nunca he podido sacarle al Stage EX un sonido de B3 pepino pepino, y sin embargo los Nord Electro 2 y 3 si lo sacan, y pesaba que alomejor con el Stage 2 habían mejorado esta parte del EX...

o por otra parte, si alguien está haciendo sonar el B3 del Nord Stage EX con un sonido guapo guapo, me puede chivar la combinación del preset???

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teofilus
#377 por teofilus el 13/06/2012
Son incompatibles, hombre...
Subir
Xedo
#378 por Xedo el 25/06/2012
Hola me acabo de comprar el Nord Stage 2 y no consigo hacerme con la configuración Midi para trabajar con el a través de Cubase, alguien me prodría echar una mano, con el manual no me aclaro. Gracias
Subir
davidlamb
#379 por davidlamb el 17/07/2012
hola.tengo un stage desde hace poco y es fácil de manejar.
lo que no sé es si hay alguna manera de programar un swicth para cambiar los presets de en uno en uno con el pedal.
en el banco d llevo el set list de directo,y csmbiar con la rueda no me suena muy profesional.en el pc3x de kurzweil lo hago así.
la única manera de mantener los prests de fábrica de los otros tres bancos y los míos es salvando 100 en el banco d?
que pena que no lleve tarjeta de memoria,para no estar cambiando coj el pc y hacer backups etc.
Subir
davidlamb
#380 por davidlamb el 17/07/2012
me gustsaría poder meer mas prests sin cambiar configuraciones desde el pc.
es compatible con los presets del electro no?
sei se suman los de fábrica,electro y los que hagan los usuarios puede ser mucho,y por eso digo lo de más bancos de store.
yo pongo el teclado en modo "casa o directo" y ando cargando todo dependiendo de las necesidsdes.
en el pc3x llevo unos 2.200 programas más los setups por eso digo.
que sonidos me son obligados descargar o tener para el stage 2?de cualquier tipo
o web recomendable¿la " limitación" de memoria hace que me de perza investigar y estoy con los de fábrica aún.
gracias.
tipo
Subir
H-B
#381 por H-B el 17/07/2012
La verdad es que da pereza comenzar a probar la librería...
Yo no sé de qué manera sería mejor probar los sonidos. Es mejor eliminar todos los sonidos de la memoria y luego ir cargando... o con el espacio ir cargando samples.
Subir
H-B
#382 por H-B el 17/07/2012
En la sección Synth hay un montón de samples y me gustaría oirlos todos...
Subir
davidlamb
#383 por davidlamb el 17/07/2012
esa es la palabra:pereza!!
son tantas las posibilidades y se le sumas la experiencia que tengo con el pc3x es mucha tralla para el cerebro.
he pasado muchas horas con manuales y foros y ya cansa a veces.
con kurzweil han sido muchas horas (y aún así soy usuario "básico-alto") y me daba miedo,pero este es mucho más sencillo y directo.
casi no me ha echo falta leer el manual.
se pueden pasar con un switch los programas como "data inc"?
van a sacar más pianos acústicos?un bechstein es necesario.
cómo puedo desafinarlo un poquitín sin chorus?o afinación master para que
suenen aún más cálidos?pero manteniendo la esencia de cada piano.
gracias.
supongo que en algún foro habrá presets de piano brutales pero cual es el mejor? u "oficial"?
Subir
Milton Fallacara
#384 por Milton Fallacara el 20/07/2012
Hola como les va???.. Tengo el stage 2 ex... queria consultarles si sabian si se puede dividir el piano con dos modelos, necesito una con piano acustico y otro con piano electrico.. es esto posible??? Muchas gracias saludosssssssssss
Subir
teofilus
#385 por teofilus el 20/07/2012
Joer, claro que se puede... como no se va a poder hacer eso con el ns2 ??
En el manual está clarísimo... mas fácil que si te lo contamos.
Si después de leer el manual tienes dudas dímelo y te lo cuento ...
Subir
SamuelZamudio
#386 por SamuelZamudio el 20/09/2012
hola a todos!!!!
Proximamente tendre mi primer Nord y no se cual escoger. Estoy entre el nord Stage 2 y el Nord electro 3 HP...el Nord stage 2 es mucho mas costoso y quisiera saber si ambos tienen los mismos sonidos de piano...es decir si tienen la misma calidad o es mejor el Nord S2...la idea seria comprar el mas barato pero si me dicen q definitivamente los sonidos q trae el NS2 son mejores comprare este...la otra pregunta, es mejor el Nord Stage 2 de 73 con tecla semi o el nord 76 con tecla contrapesada...suenan igual??? o cambia el sonido por la tecla?....muchas gracias por su ayuda...
Subir
SamuelZamudio
#387 por SamuelZamudio el 21/09/2012
SamuelZamudio escribió:
hola a todos!!!!
Proximamente tendre mi primer Nord y no se cual escoger. Estoy entre el nord Stage 2 y el Nord electro 3 HP...el Nord stage 2 es mucho mas costoso y quisiera saber si ambos tienen los mismos sonidos de piano...es decir si tienen la misma calidad o es mejor el Nord S2...la idea seria comprar el mas barato pero si me dicen q definitivamente los sonidos q trae el NS2 son mejores comprare este...la otra pregunta, es mejor el Nord Stage 2 de 73 con tecla semi o el nord 76 con tecla contrapesada...suenan igual??? o cambia el sonido por la tecla?....muchas gracias por su ayuda...


quien me ayuda con esto porfa...gracias
Subir
H-B
#388 por H-B el 21/09/2012
Hola Samuel. Los sonidos son los mismos pero el stage permite combinar sonidos. Además permite la función del triple pedal. Lo que sí que es cierto que a tocar insonio de piano con teclas blandas no suena igual
Subir
polma87
#389 por polma87 el 21/09/2012
Jelou,

Yo probé hace poco el Electro 3 HP de un colega y me dio rabia haberme gastado el pastón con el Stage ( en mi caso el Stage 1 ), porque me pareció un muy buen trasto el E 3 HP y muy bien de precio. El Stage me da de extra el sinte ( al que no le estoy dando el uso que podría porque uso mas que nada los pianos, clavs i e. pianos, con sus correspondientes efectos ) y el hammond, aunque los hammonds que sacan el electro me molan mucho mas que Stage 1. Para suplir esto del sinte, el Electro 3 HP tiene un apartado de banco de presets.

El Stage 2 tienen el arpegiator y samples ( y seguramente alguna cosas guapas mas que desconozco ) que no tienen el Stage EX 1… habla con alguien que tenga el Stage 2 para completar mi opinión ;). Estoy contento con mi Stage EX, pero por la diferencia de pasta y lo poco que uso el apartado de sinte yo sin duda ahora cogería el Electro 3 HP.

Salut!

p.d. Perdonar si me equivoco, pero referente al comentario anterior de Hector, el Electro 3 HP es tecla contrapesada, y con buen tacto además!
Subir
polma87
#390 por polma87 el 21/09/2012
Perdón por la postdata, Hector se referia a la última pregunta! No he dicho ná :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo