Usuarios Nord Stage

H-B
#391 por H-B el 21/09/2012
Hola de nuevo!

Es cierto que tiene contrapeso en las teclas pero no como el stage 2 (76 y 88). Es algo más ligera. Está claro que es mejor que la del electro 3 ya que esta está más dirigida a los sonidos hammond.

Sobre todo lo que yo echaría en falta es la posibilidad de hacer split y layer que tiene el stage. El sinte tampoco está mal el del stage...

Por lo demás son similares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
H-B
#392 por H-B el 21/09/2012
No hay nada que perdonar....
Un saludo compañero!
Subir
SamuelZamudio
#393 por SamuelZamudio el 21/09/2012
muchas gracias...pense q por ser el stage los sonidos de pianos acusticos y electricos eran diferentes...pero si son iguales creo q mejor no gasto tanto dinero y me quedo con el electro 3HP...pero cualquier otro aporte bienvenido.
Subir
SamuelZamudio
#394 por SamuelZamudio el 21/09/2012
la otra seria por precio irme por el stage 2 pero el compact, el de 73 q viene con teclas q no son cotrapesadas....habra mucha desventaja con el nord electro 3HP teniendo en cuenta q el tiene teclas contrapesadas?
Subir
polma87
#395 por polma87 el 21/09/2012
Yo para hacer esto me pillava el Electro 3 HP... pero esto ya depende de la combinación que necesites tu para el uso que les vayas a dar... si vas a tocar funk con hammonds no te compres un Stage contrapesado porque no es nada ágil... si vas a tocar blues y rock con sonidos piano, pues Stage contrapesado... y así hasta que acierte con la música que tocas, jejeje. Si ves que vas a usar el sinte pillate el Stage que está de puta madre, por eso vale tanto dinero...

Personalmente el mas vesátil de todas tus opciones es el Electro 3 HP... y si vas a hacer bolos y tal és bastante mas ligero.
Subir
SamuelZamudio
#396 por SamuelZamudio el 25/09/2012
Hola a todos!!!
Es cierto que los Nord Electro 3 HP tienen problemas de desnivel en las teclas??? q vienen unas mas altas q otras?
Subir
SamuelZamudio
#397 por SamuelZamudio el 25/09/2012
hola yo tengo el korg sv1...de fabrica vino con el problema de cut-off pero lo slucione cambiando los contactos....ahora no se si quedarme con el y comprarme otro como complemento...o cambiarme al electro 3 HP...las preguntas son:

1. me quedo con el korg sv1 y q complemento compro?
2. lo cambio por el nord electro y q complemento compro?
3: me quedo con el korg sv1 y tambien compro el nord electro...o sera tener dos de lo mismo??
4. me quedo con el korg sv-1 y entonces compro el nord electro 4d q es mas pequeño??
Subir
Xedo
#398 por Xedo el 25/09/2012
Hola sigo teniendo problemas cuando trabajo con el stage 2 y cubase con el tema MIDI, alguien podría echarme una mano. Gracias
Subir
titus12
#399 por titus12 el 23/11/2012
Hola Nordianos,

Me estoy planteando cambiar mi Nord Stage por el Nord piano o Nord electro HP. Si alguien està interessado contad conmigo !
https://www.hispasonic.com/anuncios/cambio-nord-stage/169285

Saludos a todoss!!
Subir
teofilus
#400 por teofilus el 23/11/2012
SamuelZamudio escribió:
hola yo tengo el korg sv1...de fabrica vino con el problema de cut-off pero lo slucione cambiando los contactos....ahora no se si quedarme con el y comprarme otro como complemento...o cambiarme al electro 3 HP...las preguntas son:

1. me quedo con el korg sv1 y q complemento compro?
2. lo cambio por el nord electro y q complemento compro?
3: me quedo con el korg sv1 y tambien compro el nord electro...o sera tener dos de lo mism

Hola,
A ver, los stage y electro son muy diferentes.
Lo que hace el stage y el electro no es esto...
1- tiene bancos A y B con función smooth transition ( permite cambiar de preset sin que se corte el sonido ) y además permite conmutar hasta 3 configuraciones diferentes por canal. Si lo mezclas hasta 6. Esto es lo mejor del stage
2- con el synte modificas a placer los sonidos de la librería, inimaginable de cada sonido lo que puedes hacer...
3-Es multitímbrico en 2 partes
4-Se divide en teclado en 3 partes ( si usas bien los canales a y b , hasta en 6 )
5- mucha mas memoria para pianos y samples.
6- arpegiador
Es decir, el stage es un piano de escenario multi-configurable.. puedes hacer lo que quieras...
Yo cambiaría el sv1 por este y tienes todo en uno.
saludos
Subir
luis cardozo
#401 por luis cardozo el 27/11/2012
HOLA A TODOS ,SOY NUEVO EN ESTE FORO ,YA QUE HACE MUY POCO ME PILLE UN NORD STAGE 2 SW 73 COMPACT...Y DEMAS ESTA DECIR QUE LOS SONIDOS SON EXCELENTES Y PARA MI ESTAN SOBRADOS....
LOS HAMMONDS RHODES Y MELLOTRONES ESTUPENDOS EL PIANO MAS O MENOS PERO DA BIEN POARA TOCAR,,,PERO MI DUDA ES LA SIGUIENTE...............
ME GUSTARIA SABER SI LOS USUARIOS DE ESTE MODELO COMPACT O DEL NORD ELECTRO 3 73.QUE SEGUN CREO TIENEN EL MISMO CHASIS..O MUY PARECIDO...NOTAN COMO QUE LA PARTE DELANTERA DEL TECLADO SI LO TOMAMOS POR DELANTE LO LEVANTAMOS UN POCO Y APOYAMOS SOBRE LA PARTE POSTERIOR ,,POR EJ. SI EL TECLADO ESTA EN UN PIE O MES NOTO QUE SI LO MUEVO CON MIS MANOS ES COMO QUE OXILA UN POCO O SEA QUE NO SE SIENTE RIGIDO...ESPERO ME ENTIENDAN LO QUE QUIERO EXPLICAR ,,SERA PORQUE EL CHASIS ES DE ALUMINO Y PARA QUE SEA LIVIANO LO HACEN ASI,,,NO DIGO QUE SE DOBLE NO PERO COMO QUE SE TUERCE UN POCO SOLO ALGO HACIENDO UNA MEDIANA FUERZA...QUIERO SABER SI ESTO ES NORMAL EN ESOS MODELOS ,,MPOR FAVOR LES AGRADECERIA HICIERAN ESA PRUEBA ,Y ME COMENTEN SUS OPINIONES...UN ABRAZO A TODOS Y SALUDOS DESDE MONTEVIDEO....YO CREO QUE SON ASI ,,COMO QUE SON MEDIO FRAGILES EN ESE SENTIDO,,,UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS,,ESPERO UNA RAPIDQA RESPÚESTA AMIGOS
Subir
luis cardozo
#402 por luis cardozo el 27/11/2012
SIGUIENDO CON MI COMENTQARIO.AMNTERIOR ,,PUES ,,,PIENSO QUE SALVO ESE DETALLE ,,DE (FRAGILIDAD) DE FABRICACION,,QUE SUPONGO SERA ASI POR ESO SON TAN LIVIANOS..EN LO QUE SE REFIERE A SONIDOS ES TREMENDA MAQUINA...MUY MUY MUY VERSATIL Y LO BUENO QUE TIENES UNA INCREIBLE PALETA DE SONIDOS ,,DE LO QUE PIDAS ,,,,MUY EXCELENTE TECLA...NO SE SI LOS HA 76 Y HA 88 SERAN ASI DE FRAGILES TAMBIEN,,,SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSS
Subir
teofilus
#403 por teofilus el 29/11/2012
LOs nord no son frágiles ni mucho menos. Tampoco tienen el chasis de aluminio.
Si es tan liviano se debe a que las teclas no son contrapesadas ( en el compact ) Y el movimiento que comentas es absolutamente normal en ese tipo de teclas.
Saludos
Subir
luis cardozo
#404 por luis cardozo el 30/11/2012
gracias teofilus,,,muchas graciasssssssssssss. me dejas mas tranqui amigo,,,hasta pronto....que bueno que exista este medio de comunicacion para satisfascer nuestras dudas,,,un abrazo saludosssssssssss
Subir
MaaBo
#405 por MaaBo el 30/11/2012
Ahora ha salido el nord electro 4 73 sw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo