Usuarios Nord Stage

Masvalereir
#46 por Masvalereir el 18/07/2009
Un poco sacrilegio si que es, para eso esta el mercadillo, pero no seamos cerrados

estuve a punto de comprarme un Kurz, tiene mil cosas pero ninguna que me alucine, los pianos son regulares, los mismos de hace 10 años, el modo KB3 ni se le acerca a los nord, la pulsacion de los de 76 semicontrapesada osea de muelle, y lo demas no lo necesito. El stage EX de 76 es casi el unico contrapesado del mercado, es muy directo de manejo y lo que tiene suena genial.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manu Z.
#47 por Manu Z. el 18/07/2009
Es lo que tiene, jeje.. y gracias por no ser cerrado :)

Mi idea principal es venderlo, para pillar un nord nuevo, pero como básicamente lo quiero vender por eso, de ahí que no me importar cambiarlo... todo pasa por las necesidades de cada uno, cada cacharro, para casa uso...

Un saludo!
Subir
Belbo
#48 por Belbo el 18/07/2009
El tema de la memoria, no es problema , por la paleta de sonidos en si, si no, por que estos desgraciados, seguro que ahora solo desarrollaran, actualizaciones de mas de 64megas, yo estoy contento con mi paleta actual.
pero imagino que si sacan alguna vez un grand piano mejor, o algo asi, tendria que tener acceso.
Y digo yo...tratandose de memoria flash, no se podra desarrollar, una memoria externa?, para que corra el NS.
Subir
teofilus
#49 por teofilus el 18/07/2009
ahora van y sacan la resonancia de cuerdas para el nuevo nord ex. suena bestial esta teclita nueva. la verdad dan ganas de vender para comprar el nuevo, no solo por que le entran mas sonidos ...a parte esta el temita de la resonancia....
Subir
jazzta
#50 por jazzta el 19/07/2009
Jo, que pena... yo me acabo de comprar el Nord Stage Compact de segunda mano y veo lo que escribís... pues na, lo pienso disfrutar! Claro que sí!

Y, por cierto, todavía vendo mi Roland Vr-760 (interesados esta en el mercadillo de Hispasonic)

Justo ahora acabo de llegar del que espero que sea el ultimo bolo con él... realmente esta de puta madre... incluso me parece que el sonido de clave con phaser suena mejor que el Nord. Tengo que ponerme más con el Nord, esta claro.

Ya contaré que tal el cambio y/o la "transición".
Subir
Belbo
#51 por Belbo el 20/07/2009
tenele paciencia al NS, cuando lo curras tiene un sonido impresionante, es mas para toquetearlo.
A mi me paso igual, acostumbrado a mi RD, todo me sonaba muy seco en el NS, pero ahora que voy seteando y armando cosas, veo que hay mucha calidad en su sonido.
A lo que no logro acostumbrarme es a su tacto.
Subir
marlboronegro
#52 por marlboronegro el 21/07/2009
Hola.
jajajajajaja, por dios Belbo, buena imagen la tuya jajaja, bueno hermano, no tienes idea como me habeis ayudado sin querer queriendo!!!, gracias por el dato del tacto hermano!.

Saludos!!
Subir
Masvalereir
#53 por Masvalereir el 23/07/2009
Pues para mi, el tacto no es problema, es contrapesado blandito pero es expresivo, seria ilogico una tecla mas dura para sonidos de organo y clavs, el compromiso para abarcar diferentes estilos y formas de tocar esta al limite.

y respecto a los sonidos, como decis , es cuestion de trastear un poco pero, que mas se le puede pedir a un trasto de estos que crudo y sin ningun efecto suena ya genial, otras marcas como Roland se apoyan demasiado en los efectos y sin ellos suenan cutres, mi RD sin resonancia suena a piano midi de tarjeta patatera y los organos sin rotary a organo ochentero domestico.

un saludo
Subir
marlboronegro
#54 por marlboronegro el 25/07/2009
No se trata que el tacto sea malo ni nada por el estilo, simplemente que habemos quienes estamos comodos ante un teclado mas natural comprarandolo con un piano acustico, saben, es cuestion de gustos, por supuesto que la gente de Clavia sabe lo que esta haciendo al colocarle un pulsacion que permita tocar bien los pianos, organos y syntes.

Saludos!
Subir
Pabl
#55 por Pabl el 03/08/2009
Tras mucho tiempo sufriendo GASes, hoy me he decidido por fin. En breve me uno a vosotros, he pedido hoy el Stage EX 88. Qué ganas!
Subir
Pabl
#56 por Pabl el 06/08/2009
Ayer di un repaso general a todos los presets, estuve toqueteando un poquillo, y luego me pasé horas con el primer piano. No sé si es la emoción inicial o que suena mejor en los altavoces del ordenador, pero casi me gusta más que el Akoustik piano. Sí, sí, es mucho decir y puede que con el tiempo cambie de opinión. A ver si hoy actualizo el OS y me pongo con el manager a ver los sonidos de la web.

En cuanto al tacto, lo puedo comparar con el Korg SP200, y noto una mínima diferencia en el rebote de la tecla al soltarla. No me molesta para nada. Eso sí, es muy probable que para sonidos Hammond use el Trinity de controlador, me parece demasiado duro para glissandos.

Como ya se ha dicho, los presets me parece algo flojos, pero muestran las capacidades del teclado en cuanto a controles y posibilidad de layers/splits. Es cuestión de ir haciendo el sonido al gusto de cada uno.

Ah, y una última cosa: ya lo había leído en la web de clavia, pero aún así me sorprendí ayer de que viniese con un pedal de sustain. ¿Es normal esto en otras marcas?
Subir
Belbo
#57 por Belbo el 06/08/2009
Eh Pablo....que bien!!, ahora si que los ire a ver jaja.

enhorabuena, y si...roland y yamaha suelen acompañar sus pianos caros, con pedal y atril.

Yo tambien uso el piano del clavia, para grabar, incluso los del roland, me gusta que la tecla responda sutilmente, los grandes pianos soft, me resultan un poco incomodos para tocar con sutileza, no responden al tacto tan bien.

Metele overdrive a esos organos, y a rabiar....
Subir
Pabl
#58 por Pabl el 06/08/2009
Pues no me queda curro hasta tener todos los sonidos del disco e integrar el Stage con los otros vía midi. Pero es curro con olor a nuevo, así que se disfruta más!
Y a ver si movemos lo nuestro, que estamos paradetes y así no salen fechas pa que puedas venir a vernos.
Un abrazo.
Subir
Belbo
#59 por Belbo el 30/09/2009
Eh!, acabo de subir un tema a hispasonicos, donde uso el Nord Stage, para todos los teclados.

Hammond, Rhodes, Vertical, Grand Piano (steinway), clav.
y sinthesis de tipo analogico (emulado claro esta).

Despues de tanto tema subido con el roland este es el primero con sonido clavia.
Yo tengo el nord stage clasic revision B de 88 teclas.

https:/www.hispasonic.com/musica/mbolla/28309

Saludos!
Subir
teofilus
#60 por teofilus el 04/10/2009
buen tema, enhorabuena !!! los sonidos impecables, el clavia es un buen cacharro. escucha el piano y demas de mi clavia en directo.
www.myspace.com/teogomezpiano

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo