Usuarios Nord Stage

femagon
#586 por femagon el 06/09/2014
De nada, para eso estamos, a mi me habéis ayudado en todo lo que he necesitado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
txuscostalago
#587 por txuscostalago el 06/09/2014
Gracias, muy bueno el video!!!

Por cierto, que pedal usas femagon? Solo uso un sustain i quizás me iria bien uno de estos para controlar mejor los layer de mis programitas
Subir
femagon
#588 por femagon el 06/09/2014
Uf, no tiene ni marca, tiene como 15 años, en serio, pero funciona muy bien. Sólo recuerdo que era muy barato. Jejeje
Subir
1
Belbo
#589 por Belbo el 06/09/2014
muy bien!!!
yo paro en casa solo para dormir...no seré muy útil estos días
el NS es una locura de teclado, te acostumbras a hacerte menos multitimbrico conel, no tienes ninguna necesidad.
Y además toqueteando potes te divierte un huevo
ya solo faltaria que tenga un teclado a la altura de su calidad, y sería perfecto para mi.
Subir
femagon
#590 por femagon el 06/09/2014
Para mí el waterfall de 73 es perfecto para ir de aquí para allá. El kurzweil de 88 teclas lo tengo aparcado porque no puedo casi ni levantarlo, jejeje
Subir
hoksilato
#591 por hoksilato el 09/09/2014
Belbo gracias por tu respuesta sobre los pedales. Creo que en cuanto lo tenga os informaré a ver si se puede. De momento la prueba que he hecho me da algo de esperanzas. Os cuento:

He conectado el Korg NS5R que tiene un led midi que me informa de cuando recibe info del teclado. Cuando pulso suavemente el pedal de la izquierda y el del centro solo se enciende una vez (+), así que puedo deducir que dichos pedales solo son un conmutador ya que al soltarlo suavemente (esté en el punto del recorrido que esté) se vuelve a encender (-). Pero el pedal sustain (el de la derecha) manda info a medida que lo voy pulsando suavemente, hasta un punto que deja de parpadear el led. Al soltarlo suavemente igual. Entiendo que el pedal hace un +0 a +100 y un -0 a -100... Ahora tengo esperanzas de que eso el nord lo identifique. Pero de todas formas la pijada de la triple pedalera del nord no se yo si es taaaan chulo como lo quieren pintar en las instrucciones del nord jaja.

Respecto al vídeo de femagon, ¿soy el único que cuando ha visto que la lucecita del control de volumen se movía sola respecto a la pulsación del pedal se ha sentido como un niño diciendo: "alaaa que chulooooo" ?? xDDD La explicación es super sencilla y fácil de entender, Vamos que, ¿no hay ninguna web de tutoriales web para el nord?. Con un poco de publi quizás te hacías unos dinerillos :P
Subir
zoolansky
#592 por zoolansky el 10/09/2014
A mí me encantó el video de femagon; hoy por fin voy al local y podré poner en práctica lo que aprendí en él.

Por cierto, me he cambiado el avatar en coherencia con mi paso al "lado rojo". 8)
Subir
Mikolópez
#593 por Mikolópez el 10/09/2014
hoksilato escribió:
Respecto al vídeo de femagon, ¿soy el único que cuando ha visto que la lucecita del control de volumen se movía sola respecto a la pulsación del pedal se ha sentido como un niño diciendo: "alaaa que chulooooo" ?


Yo ya conocía el "efecto", que sí que está chulo, pero que después de varios meses de órgano, se acostumbra uno a todo...

El "morphing" es una de las grandes características del nord. Y se puede aplicar a cualquier ruedecita de luces, con tres de los controles más usados: pedal, rueda de modulación y aftertouch. Así el control es extremo!
Subir
JoseteMel
#594 por JoseteMel el 10/09/2014
zoolansky escribió:
Por cierto, me he cambiado el avatar en coherencia con mi paso al "lado rojo".

Buahhh!! Que pasada tíííííío!! Yo también quiero ponerme un avatar con el Stage 2 :(

Y lo de que se muevan las lucecitas con los pedales o con la rueda del pitch bend (por ejemplo) eso es simplemente hipnotizante y digno de ver una vez en la vida jajajaja.
Subir
femagon
#595 por femagon el 10/09/2014
Muchas gracias. Cuando digo que este teclado tiene algo especial es por algo. Tendríais que ver algunos presets, parece una nave espiritual, jejeje. Tengo un grupo de versiones y para temas de jamiroquai o Seal viene genial.
Subir
Juan Botelho Orpi
#596 por Juan Botelho Orpi el 12/09/2014
Hay alguna diferencia notable en cuanto a tecla y sonido entre el Nord Stage 2 88 y el Nord Piano 2 88Ha? Me quiero comprar un Nord Piano 2 pero no se si es algo que vale la pena ya que sale mucho. Desde ya muchas gracias por su ayuda! Saludos!
Subir
Maziu Волков
#597 por Maziu Волков el 13/09/2014
Hola de nuevo colegas Norderos. Quería pediros que me recomendaseis un juego de pedales para el teclado.

Gracias por adelantado!
Subir
Mikolópez
#598 por Mikolópez el 13/09/2014
Yo uso Rolandos: DP-10 y EV-5. También llevo a veces un switch de Yamaha, el FC5. Este set me sirve para órganos, sinte y pianos varios.
Subir
Maziu Волков
#599 por Maziu Волков el 13/09/2014
Gracias, tienen una pinta estupenda y buscaba justo un pack flexible que me sirviese para todo.
Subir
femagon
#600 por femagon el 13/09/2014
#596 el sonido es el mismo. Está basado en en la librería de samples de pianos con string resonance. No he probado el tacto de la tecla, pero he leído en foros que es el mismo que el Stage 88.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo