Usuarios Nord Stage

zoolansky
#631 por zoolansky el 04/11/2014
Fede! Yo es que hasta ahora he tirado de samples ya creados, bien de las librerías de Nord, bien de los que suben los usuarios de Nord User Forums, así que no puedo ayudarte... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#632 por Mikolópez el 07/11/2014
Hablando de samples: Mellotron Master Tapes, para los que tenéis el 2...

http://www.synthtopia.com/content/2014/11/06/nord-releases-mellotron-master-tapes-sample-library/
Subir
zoolansky
#633 por zoolansky el 07/11/2014
:P

Gracias, Miko!!
Subir
zoolansky
#634 por zoolansky el 07/11/2014
Pir cierto, una duda para los que domináis el tema Midi a fondo... He conectado un saxo Midi Akai 4000s al Nord Stage2 y a partir de ese momento deja de estar activo el teclado propio del Nord... puedo tocar cualquier sonido y cambiar programas desde el propio sinte pero el teclado está inactivo... ¿qué mensaje debe estar mandando el Akai para producir ese resultado? No lo pillo...
Subir
zoolansky
#635 por zoolansky el 07/11/2014
Joder, acabo de comprobar que en el Kurzweil PC3X pasa exactamente lo mismo al conectarle por MIDI el AKAI EWI 4000S... será que éste envía algo raro via MIDI a los teclados... :-k
Subir
Mikolópez
#636 por Mikolópez el 07/11/2014
Jarl! ¿Tienes un EWI? Yo vendí el mío hace años y nunca lo conecté a un teclado... (qué raro que no me diera por ahí!) Lo usé como instrumento solo.

Diría que puedes filtrar los datos midi del EWI, bien en el teclado y comprobando si el propio EWI puede filtrarlos también. No guardo instrucciones ni nada así que no puedo decirte...
Subir
zoolansky
#637 por zoolansky el 07/11/2014
Gracias Miko. Investigaré. :wink:
Subir
femagon
#638 por femagon el 08/11/2014
Seguramente está enviando un mensaje de "all notes off"
Subir
zoolansky
#639 por zoolansky el 10/11/2014
Mikolópez escribió:
Jarl! ¿Tienes un EWI? Yo vendí el mío hace años y nunca lo conecté a un teclado... (qué raro que no me diera por ahí!) Lo usé como instrumento solo.
Sí, hacía tiempo que quería probar un instrumento "de viento" MIDI, a ver si soy capaz de ampliar conocimientos y habilidades, y encontré una buena oferta.

Mikolópez escribió:
Diría que puedes filtrar los datos midi del EWI, bien en el teclado y comprobando si el propio EWI puede filtrarlos también. No guardo instrucciones ni nada así que no puedo decirte...
No acabo de entender bien lo que quieres decir con "filtrar datos MIDI", pero profundizaré en las opciones del EWI a ver si deduzco qué está pasando. Gracias, Miko.

femagon escribió:
Seguramente está enviando un mensaje de "all notes off"
Gracias, femagon, pero un mensaje como el que dices, lo que hace (si no me equivoco) es "finalizar" todas las notas, es decir, es algo así como la función "Panic" para cuando se queda algo "enganchado" sonando, pero no explicaría que a partir de ese momento el teclado destino quede totalmente desactivado (creo)...
Subir
femagon
#640 por femagon el 10/11/2014
Cierto, zoolansky, entendí mal tu consulta. Entiendo que el teclado quizá se ponga en "local off". Mira a ver si es eso, lo que está claro es que el ewi manda un mensaje raro, puesto que pasa en teclados diferentes
Subir
Alex
#641 por Alex el 22/11/2014
Buenas. Me paso al "lado rojo". Vendí mi Fantom g8 y ayer estuve a punto de estrenar mi Nord STAGE 2 compact. Pero tuve un percance en la tienda:

Resulta que me dijeron que tenían en el stock, un Stage 2 disponible para el alquiler al cual no le daban salida por lo que me lo vendían por 1700 €. Obviamente acepte la oferta sin pensarlo pero cuando llegue resulta que el piano que tenían preparado para mí era el Nord Stage EX. Tras discutir un poco la jugada con el de la tienda, me dijo que había habido un malentendido y que el encargado del almacén había creído que la oferta era por el teclado que me estaba dando en ese momento.

La alternativa era o quedarme ese teclado por el precio acordado 1700 €, o pedirme el teclado que yo quería cuyo precio habíamos cerrado en 2700 €.

En fin, una faena pero bueno merecerá la pena tener el teclado nuevito ya os contaré.

Saludos y encantado de unirme al foro.
Subir
zoolansky
#642 por zoolansky el 22/11/2014
Bienvenido!
Subir
1
femagon
#643 por femagon el 22/11/2014
Bienvenido, 1700 eeurosera demasiado bonito para ser verdad, jejeje. En fin, no te arrepentirás, eso sí, el G8 tampoco va cojo....
Subir
Alex
#644 por Alex el 23/11/2014
Ahora me siento como un niño al que le quitaron el caramelito de la boca. Bueno, he visto que el Nord Electro 4 HP no esta nada mal y es mas barato. ¿Alguien me puede decir qué es lo que justifica la diferencia de precio? Entiendo que es por que el Stage 2 tiene sinte, que ya me parece algo interesante (aunque realmente yo lo uso poco).
Subir
MaaBo
#645 por MaaBo el 23/11/2014
#644

Cuidado con el teclado que el del nord electro no es HA y algo importante es que no tiene la capacidad de hacer capas ni divisiones del teclado, es monotímbrico. Junto con la memoria, de ahí el precio menor; mira las especificaciones. Eso si, puede que el órgano tenga mejor simulación leslie, ya que el nord electro 4 es posterior. Esta simulación la incorporará el próximo nord stage 3. Me pregunta si no realizarán más variaciones visto el avance el kurzweil forte y de la gran memoria que ahora ocupan korg y kurzweil, sobre todo en pianos, en relación a nord.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo