Usuarios Nord Stage

Belbo
#61 por Belbo el 05/10/2009
Muy bueno Teo,
como rinden sobre todo los fender en el directo!
enhorabuena, por tu clavia, pero sobre todo por tu musica.
PD: No escuche todo, escuche tres al azhar, de las cuales me impresiono Memento...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teofilus
#62 por teofilus el 06/10/2009
Gracias por tus comentarios, viniendo de ti me dan muchos animos.
la verdad es que memento es el tema mas emblematico de todos los que he compuesto y los sonidos del clavia creo que le dan el sonido perfecto.
lo dicho, gracias y un abrazo !!!
Subir
Kella
#63 por Kella el 12/10/2009
Un consulta tecnica, se que deberia mirar el manual pero miingles tecnico deja mucho que desear... algrano: mediante el usb del stage se puede mandar info midi, en otras palabras se puede usar para gestionar vsti?

Gracias.
Subir
Belbo
#64 por Belbo el 12/10/2009
Eso lo puedes hacer mediante el cable midi.

Estoy casi seguro (sic), que el USB, es para carga y configuracion del sistema operativo y patches desde la web de clavia. No tiene un uso midi, pero no tengo el manual enfrente, yo simplemente lo conecto via cable midi, a la interface midi y controlo los Vsts...
saludos
Subir
Kella
#65 por Kella el 12/10/2009
ya si eso esta claro pero ya que esta miraba la posibilidad que la verdad no estaria mal.
Subir
teofilus
#66 por teofilus el 12/10/2009
Kella escribió:
ya si eso esta claro pero ya que esta miraba la posibilidad que la verdad no estaria mal.

hola, el puerto usb no transmite mensajes midi. es solo como dice belbo para cargar los sonidos.
saludos
Subir
soliloquio55
#67 por soliloquio55 el 20/10/2009
Que tal, como soy nuevo por aquí, lo primero un saludo a todos.
Por otro lado quería haceros alguna consulta. Tras tiempo buscando piano eléctrico me compré un nord stage ex 76, yo me dedico al jazz y la salsa y lo que buscaba son pianos acústicos y la verdad esperaba algo más del aparato, que por otra parte es tremendo. La verda es que llevar un piano eléctrico es un mal menor y necesario, como gustarme no me gusta ningún piano que no sea "de verdad". De momento no estoy convencido de quedármelo y me gustaría que me hiciérais alguna sugerencia porque a lo mejor estoy confundido en mis apreciaciones. Gracias a todos por adelantado.
Subir
teofilus
#68 por teofilus el 20/10/2009
soliloquio55 escribió:
Que tal, como soy nuevo por aquí, lo primero un saludo a todos.
Por otro lado quería haceros alguna consulta. Tras tiempo buscando piano eléctrico me compré un nord stage ex 76, yo me dedico al jazz y la salsa y lo que buscaba son pianos acústicos y la verdad esperaba algo más del aparato, que por otra parte es tremendo. La verda es que llevar un piano eléctrico es un mal menor y necesario, como gustarme no me gusta ningún piano que no sea "de verdad". De momento no estoy convencido de quedármelo y me gustaría que me hiciérais alguna sugerencia porque a lo mejor estoy confundido en mis apreciaciones. Gracias a todos por adelantado.

el clavia nord stage tiene los mejores pianos que he escuchado jamas.( yo tengo tambien el 76 ). pero los pianos hay que ecualizarlos un poco y sobre todo elegir el sampleado que mas te guste. en la web de clavia hay un monton de pianos diferentes que hay que descargar. a mi personalmente el que mas me gusta es el yamaha 2. es el mas real, lo equalizo recortando un poco los medios y dando un pelo de graves y agudos. con esto tienes un sonido fenomenal. ademas debes de tener un buen ampli... yo tambien toco jazz y fusion y utilizo para directo dos cajas autoamplificadas mackie srm 350. suena bestial.
mira como suena el clavia en directo en mi myspace.
www.myspace.com/teogomezpiano.
saludos
Subir
Belbo
#69 por Belbo el 20/10/2009
Hola soliloquio!, bienvenido.
Bueno el tema de los pianos es un poco subjetivo, por que a decir verdad, objetivamente, hay otros pianos tan buenos como el Nord stage, lo que sucede es que el punto fuerte real del nord stage, es la "seriedad de su sonido", y ademas el color vintage, de toda su paleta sonora, muy lograda, y realmente creible y agradable de tocar.
en los acusticos, como dice teo, hay que currar un poco mas, y acostumbrarse un poco al tacto, que es "raro".
yo tengo cargado el yamaha C7, y el steinway XL v.2, uno oscuro y el otro mas brillante, seteado con el modo de tecla mas dura, y algo ecualizado y con reverb....y me gusta bastante!!, suena muy realista, y encaja en las mezclas muy bien, claro que en materia de dinamica y respuesta al tacto, creo que Roland Rd700 series, le lleva aun alguna ventaja.
Un saludo
Subir
soliloquio55
#70 por soliloquio55 el 21/10/2009
Muchas gracias a los dos, coincidimos que el piano más logrado es el yamaha c7 Studio Grand 2 XL, yo también lo ecualizo bajando medios y subiendo graves y agudos, en lo del ampli si que soy un desastre, no me gusta cargar y es verdad que varía mucho el sonido según el equipo, aun así comparado con los sonidos vintage que tiene, que son magníficos, el de piano acústico no es mucho mejor que los roland rd 700 sx o gx, o el Yamaha CP 300, (al margen de mi injustificada inclinación por kurzweil). De todas formas seguiré probándolo y compartiendo mis impresiones, porque con todo, mejor no hay, pero no se corresponde con el precio. Por cierto buen trabajo musical el de los dos. Un saludo.
Subir
teofilus
#71 por teofilus el 21/10/2009
gracias por la escucha.
el piano roland rd700 suena tambien excepcional !!!
el clavia necesita un buen ampli. yo tuve el s90 es de yamaha y en un ampli cualquiera sonaba bien. el clavia no. necesita ampli de calidad para que suene bien.
de todas maneras es acostumbrarse, como un acustico no hay nada de nada, no hay arreglo para eso.
si puedes comprate el stagepas de yamaha, suena fenomenal y no es muy caro. tampoco pesa mucho. el mio ( el 150 ) pesa 9kg tiene 150w es mono...aun asi suena muy bien.
saludos !!!!
Subir
soliloquio55
#72 por soliloquio55 el 22/10/2009
Que tal, Teo perdona que te incordie, pero la caja de la que me habas es esta? gracias.
http://www.intermusic-pro.com/tienda/mackie_srm150/
Subir
Belbo
#73 por Belbo el 22/10/2009
Creo que Teo se refiere a las srm350, que son las medianas, van genial, yo las use un tiempo ahora uso las srm 450, mas grandes, (cono de 12), la que tu indicas es un monitor personla mas pequeñin, que para escucha cercana , imagino ira genial, pero para amplificarte en una sala , se me ocurre algo pequeño.

Tambien estan las Tapko, marca de mackie algo mas economicas, y van muy bien.

Por cierto, si a alguien le interesa pasarse aun nord stage de 88 mirad esto.

cambiaria-nordstage88-por-nord-stage-compact-t286650.html
Subir
teofilus
#74 por teofilus el 22/10/2009
soliloquio55 escribió:
Que tal, Teo perdona que te incordie, pero la caja de la que me habas es esta? gracias.
http://www.intermusic-pro.com/tienda/mackie_srm150/

hola, a mi no me incordias, faltaria mas jajaja.
a ver, yo tengo la stagepas de yamaha 150, como monitor y mesa para conectar el clavia y el xv2020, con esta mesita al lado del piano equalizo cada instrumento de volumen, tonos etc...
de esta mesa sale un line out independiente en volumen que mando a dos mackie srm 350.
las de belbo son las grandotas que estan estupendas tambien !!! pero mas pesadas. para las salas en las que yo toco con las otras me sobra.
el equipo suena de cine !!!!
saludos :D :D :D :D
Subir
soliloquio55
#75 por soliloquio55 el 22/10/2009
Otra vez gracias a los dos, tanto tiempo tocando y soy un completo neófito en temas de amplificación. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo