Usuarios Nord Stage

zoolansky
#736 por zoolansky el 04/03/2015
Es posible grabar cualquier sonido y usarlo después como sample en el Nord Stage 2. Para grabarlo necesitas una interface de audio (o un micro) y para prepararlo en condiciones un programa de edición de samples (en la página de Nord hay uno para el Stage). De todos modos nunca sonará igual que en el Yamaha.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xugalde
#737 por xugalde el 05/03/2015
Hola! Acabo de unirme a la familia NORDíca. :-)

La verdad es que el Stage 2 tiene una pinta muy buena. Acabo de empezar con los manuales y parece bastante sencillo e intuitivo.

Hasta ahora andaba con un Yamaha MOX6, pero me apetecía un teclado que tuviera también la vertiente de piano y unas teclas menos plasticosas además de muy buenos sonidos.

La única pega que me he encontrado hasta ahora es con el Pedal Sustain.

Tengo un Pedal Yamaha, que tiene unos 13 años (no sé exactamente el modelo, pero se parece al FC3 o FC4 de Yamaha). El caso es que me ha parecido ver que el Nord de alguna manera reconoce el pedal (aunque en el display en modo System pone Auto=Triple, y eso me sorprende, porque el mío no es el pedal Triple de Nord!). Sin embargo, no consigo que se alargue el sonido al pisar a fondo el pedal. A veces alarga un poco la primera tecla o acorde, pero si mantengo el pedal pisado y toco más notas esas ya no se alargan. O sea que no me funciona el Sustain de un modo normal.

He probado distintas configuraciones de Sustain Pedal en el modo System (closed, open, Auto),pero ninguna parece ir bien.

El pedal Sustain me funciona perfectamente con mi otro teclado, el Yamaha MOX6.

¿Sabeis si puede ser problema del pedal, que no sea compatible? En la página de Nord veo que hay un "Single pedal" parecido de Nord (la apariencia es muy similar al Yamaha que tengo), aunque no sé si es el único que funciona bien. ¿Sabéis si son compatibles todos los pedales Sustain?

A ver si me podéis ayudar.....

Saludos y gracias!
Subir
Belbo
#738 por Belbo el 07/03/2015
yo uso a veces un yamaha FC3, y va perfectamente con el NS2, no debes tenerlo en el modo triple pedal, si no en open o en close, dependiendo de la polaridad del pedal.
uno de estos dos, debería funcionar.
Subir
complicated
#739 por complicated el 17/03/2015
Hola amigos; acabo de ver un vídeo de unos tipos muy buenos y utilizan en uno de los nord stage un sonido de sinte muy chulo y me gustaría saber si es un sonido del nord o es una configuración de usuario.
Os dejo el enlace por si quereis verlo.
Muchas gracias.

https://youtu.be/34pHnL0OFto
Subir
1
Belbo
#740 por Belbo el 18/03/2015
bueno, se destacan los dos: el tio de gorrita, usa un clav, y controla el wha wha con la rueda, es un preset, y usa el teclado semipesado,
el otro colega, usa un nord stage EX, con lo cual está descartado que sea una libreria sampleada, es un sonido de monosinthe, bastante estanda, probablemente montado con la seccion de tabla de ondas del sinthe. muy fácil de conseguir con ese teclado. por cierto muy chulo el video, mucha peña tocando todo ordenadito y con buen gusto.
Subir
complicated
#741 por complicated el 18/03/2015
Muchas gracias Belbo. como me gusta este foro, estáis unos cuantos que controláis los nord casi mas que el tipo que los ha diseñado.
Yo tengo un stage 2 88 teclas ya un año y la verdad es que no tengo tiempo para trastear, ademas los sonidos que necesito ahora son solamente pianos, pero me gustaría ponerme y dedicarle unas cuantas horitas para sacarle el máximo partido al aparato. La verdad es que me apetece un montón ponerme con el, cuando me meto en el foro, pero eso no hace que tenga mas tiempo libre, una putada...

Gracias.
Subir
StudioThos
#742 por StudioThos el 18/03/2015
Con permiso esta es una impro que hice hace un par de años para probar una camara.... No es una panacea pero a partir del minuto 3 uso un preset Lead del Nord Stage 88ex https://youtu.be/z0sOwnjwZAM

Yo no soy de toquetear mucho los preset o crear sonidos.... Todo depende del uso o necesidades, quizas algun decay o recortar algun efecto, rever, delay....

Referente al Nord Stage 88ex pues sigo enamorado desde el primer dia, creo que es el unico teclado que despues de varios años no me a cansado ni desencantado.

Un saludo!!!!
Subir
StudioThos
#743 por StudioThos el 18/03/2015
Y esto es otra prueba de video haciendo improvisaciones con sonidos del Nord Stage 88 ex con sonidos de organo https://youtu.be/6owXDEnqhJk
Subir
-NiN-
#744 por -NiN- el 24/03/2015
Buenas Tardes a los usuarios de éste hilo.
Aunque no tenga un Nord Stage (ando registrado en Hispasonic, pero siguiendo el hilo del Roland FA 06/08), me presento con vuestro permiso en éste hilo para preguntaros en general, qué tal veis el Nord Stage 2 SW73 a un precio de 2.460 € nuevo (o eso creo, que sea nuevo) en la siguiente página Web, para que me digáis en la medida que podáis, qué tal el es el precio que marca ésta Web, acorde a los años 4 que ya tiene éste teclado (2011-2015) y también teniendo en cuenta que el Electro 5 (a la venta el mes que viene) ya le ha doblado la memoria al Stage 2 en la sección de librerías de piano, y si tenéis algún tipo de información sobre ésta tienda on-line:

http://www.masquesonido.com/tienda-a/135-7836/ficha/Nord-NORD-STAGE-2-SW73-semipesado.html

Muchas gracias por las posibles respuestas. Saludos.
Subir
Mikolópez
#745 por Mikolópez el 25/03/2015
No es mal precio, pero tampoco una bicoca justo por lo que comentas de Electro 5. No obstante si comparas sus especificaciones el Stage aunque más corto de memoria, supera aún en prestaciones al Electro.

Yo esperaré a que el Stage 3 aparezca y que esos "desfasados" 2 de segundamano queden en el olvido y me agencio un compact... :desdentado:
Subir
zoolansky
#746 por zoolansky el 25/03/2015
Yo pagué unos 2.000 por un NE2 SW73 así que ese precio por uno nuevo no me parece nada mal.
Subir
zoolansky
#747 por zoolansky el 25/03/2015
En cuanto a la web, no la conozco, ni he sido capaz de ver (desde el móvil) CIF, inscripción en el RM y esas cosas que me hacen estar medianamente tranquilo al comprar por Internet.
Subir
teofilus
#748 por teofilus el 25/03/2015
Esa web es muy extraña. Si obvias el enlace, no aparece en el buscador el nord... lo que es normal, porque no vende ese tipo de cosas.
Yo huiría de ella como alma que lleva el diablo.
Saludos
Subir
-NiN-
#749 por -NiN- el 25/03/2015
#745 También me gustaría a mí esperar al Stage 3, pero según un forero de éste hilo, me dijo que como muy pronto el S3 no aparecería a la venta hasta dentro de un año y medio aún todavía en el mejor de los casos: nos plantamos casi en el 2017 para ver el futuro Stage 3.

#747 En cuanto a la referida Web, lo único que he podido saber es que está ubicada en Zaragoza, pero tampoco he podido contrastar mucha más información.

Gracias compañeros!!!!!
Subir
JoseteMel
#750 por JoseteMel el 26/03/2015
Ostras, pues si puedo acercarme algún día de estos a los almacenes de Zaragoza os comentaré como está la cosa por ahí y como son de fiables.

Por otra parte en esta otra web puedes encontrarlo a mejor precio que en Thomann. Están situados en España (Donostia, San Sebastián) y son de confianza (según he leído, nunca he comprado ahí): http://www.intermusic-pro.com/producto/clavia-nord-stage-2-compact/977

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo