Usuarios Nord Stage

-NiN-
#751 por -NiN- el 26/03/2015
#750 Gracias por la información proporcionada.
De todas maneras, se puso en contacto conmigo a través de privado, un forero de éste hilo de confianza y demostrada reputación, el cual me dijo que tenía contacto directo con una tienda distribuidora con la cual podía sacar instrumentos con un precio más ajustado al resto de tiendas que pudiera encontrar, por lo que en ese caso pues lógicamente ya me pondría en contacto con éste memencionado forero.

No obstante, si alguien está interesado en saber quién es el forero del cual estoy hablando (por si alguien quiere pillarse algún teclado) que me lo diga por privado.

Saludos :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xugalde
#752 por xugalde el 11/04/2015
Hola,

Hace unas semanas que tengo un Nord stage 2 y la verdad es que estoy contento con el aparato.

Lo único es que me he encontrado con un problema, ya que me he pillado también un interfaz de audio nuevo (UR44 de Steinberg) y no sé muy bien cuál es el problema que estoy teniendo, al trabajar con Cubase.

El caso es que puedo grabar en audio perfectamente en Cubase, pero cuando trato de grabar en MIDI, se graba la información MIDI en Cubase, pero no la oigo.

Al darle al play en Cubase para escuchar la pista MIDI grabada, El LED "Midi" del Nord se enciende, con lo que la información MIDI sí que le llega de vuelta al Nord, pero no consigo que salga por la tarjeta de audio UR44 a los altavoces. He comprobado que el audio también sale del Nord (tanto por la salida de auriculares como por los canales CH1&CH2; esto último lo sé porque si conecto estas salidas directamente a los altavoces, se oye), pero por alguna razón, la señal del Nord que llega a la tarjeta de UR44 no sale a los altavoces.

Por supuesto, puedo grabar audio directamente en Cubase. Ahí no hay ningún problema.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Descripicón de las conexiones en la tarjeta Steinberg UR44:
Entradas 1 y 2: aquí van las salidas de audio Ch1 &Ch2 del Nord
Salidas a altavoz: Main ouput (L y R)
Usb conectado al ordenador
Subir
Mikolópez
#753 por Mikolópez el 11/04/2015
Parece algo que debas averiguar de tu interfaz, y no tanto del Stage...
Subir
xugalde
#754 por xugalde el 12/04/2015
#753

Definitivamente es un tema del UR44. Con mi antigua tarjeta no pasaba. Pero me resulta muy extraño que una tarjeta más potente y nueva no permita grabar MIDI en condiciones con el Nord. Ya he escrito a Steinberg, a ver qué me dicen.
Subir
xugalde
#755 por xugalde el 13/04/2015
La solución, en la propia página de Steinberg (a la espera de que me den otra respuesta oficial). Funciona bien. :-)

https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?t=58532
Subir
Mikolópez
H-B
#757 por H-B el 13/04/2015
Con perdón.... vaya patata de mejora!!!!
Estos teclados están sobrevalorados!!! Sonidos buenos si... pero que precio!!!!
La sección sampler es prehistórica. Una capa para toda la dinamica... Que pena que kurzweil no mejore un poco sus órganos. Sobre todo que se pueda utilizar un upper y un lower. Solo admite un sonido kb3. En todo lo demas le da 100 vueltas a Nord... pero claro Clavia es ROJO... JEJEJEJE
Es mi humilde opinión!!!!
Me refiero al Forte,claro está.
Subir
MaaBo
#758 por MaaBo el 13/04/2015
#757

Tienes toda la razón y también juega nord con el peso, el forte pesa casi 22 kg pero si ha sido una mejora importante en la marca; también korg realizo una mejora importante, me refiero a los pianos. Es decepcionante que al sacar un nuevo modelo no hagan mejoras importantes.
Subir
Mikolópez
#759 por Mikolópez el 13/04/2015
Me cito del comentario en la noticia:

Mikolópez escribió:
A mí me parece que la marca afila y afina el gusto por el concepto "stage". Yo encantado de que este Stage no se quede atrás en la renovación de sus teclados (el electro 5 por ejemplo), y que incorpore un avance que nadie menciona y que para mí es el más sobresaliente: teclado de acción de martillo de bajo peso, ligero, en la versión de 76 teclas... 12Kg de maquinón sonoro... ¿Quién da más?

No le pidamos "kronos" al nord...
Subir
MaaBo
#760 por MaaBo el 13/04/2015
#759

Si, tienes razón pero también kurzweil en el forte ha realizado un esfuerzo importante y korg con el SV-1 también lo realizó en su momento y ninguno es un ws.
Eso no quita a que un HP 12 kg con 76 teclas no sea un aliciente para muchos músicos pero esperábamos más.
Subir
Belbo
#761 por Belbo el 13/04/2015
es una mejora de compromiso, y un claro guiño con el 76 teclasligerito, para no perder terreno ante los hammond de teclado extendido.
Yo no compararía este teclado con un kurzweil, da rabia que sean caros, yo tuve de todo y no voy a ser quien le haga publicidad gratis a clavia, pero llegas a encariñarte con estos teclados, basicamente por que son específicos, muy fuertes, muy concretos en sus objetivos, y hay quienes apreciamos esa idea, me resulta útil, y teniendo ahora mismo en mi setup un kronos y un júpiter, el NS2 con sus "limitaciones", es el que uso el 80% del tiempo.

son muy caros, imposibles de comprar en tienda para mi, yo esperé e hize tres mil trapicheos hasta llegar a comprarme un NS2, y estoy muy, muy conforme, me dan ganas de tocar con él, no me distrae paginando ni mareando la perdiz, entre movidas de efx, multicapas y muchas otras cosas.
Veamos ahora que precio salen, y como se comportan las tiendas con el stok de NS2.
Subir
-NiN-
#762 por -NiN- el 13/04/2015
En una página Web que he encontrado, dice que éstos nuevos modelos se distribuirán en mayo, cuyos precios se anunciarán en el citado mes...

Si el Nord Stage 2 ya de por sí es bastante caro, ni me quiero ni imaginar lo que valdrán éstos nuevos Stage 2 EX...

http://www.askaudiomag.com/articles/nord-keyboards-announce-stage-2-ex-series
Subir
Mikolópez
#763 por Mikolópez el 13/04/2015
MaaBo escribió:
Eso no quita a que un HP 12 kg con 76 teclas no sea un aliciente para muchos músicos pero esperábamos más.


Algunos teclados de menos 88 teclas y teclado contrapesado:

Korg Kronos 73: 21,1 Kg
Yamaha S70 XS: 20 Kg
Physis Piano K5 Ex: 18 Kg
Korg SV1 73: 17,30 Kg
Roland RD-64: 12 Kg
Nord Stage 2 EX 76: 12 Kg
Nord Electro 5 HP: 11 Kg (teclado HP es "Hammer action Portable)
Nord Piano 2 HP: 11 Kg


El Artis 7 y otros tantos que podríais mencionar tiene teclado semipesado, o pesado de dudosa calidad...


Lo dicho. Nord apuesta por los bolos! 8) :teclado:
Subir
H-B
#764 por H-B el 14/04/2015
Mi planteamiento es que la mejora es pequeña. Que es muchisimo dinero para lo que ofrece. Los pianos suenan bien pero a mi juicio tienen lagunas. Los agudos son mediocres y en algunos pianos se oyen ruiditos en algunos samples. Los organos estan muy superados por Hammond en el sk1. Y como digo la seccion sampler es cavernicola...
Lo que digo es que se podian haber currado un sampler un poco mas avanzado. Porque imagino que el precio de partida del 88 teclas sera unos 3800 eurazos...
Digo puestos a hacer una mejora...
Otra cosa muy importante y que para mi marca una diferencia importante es como queda en la mezcla el sonido Clavia. Compatado con kurzweil clavia se queda bastante atras
Subir
MaaBo
#765 por MaaBo el 14/04/2015
Desde luego que la gran ventaja de nord es compaginar la calidad con las ventajas por su peso y tamaño (no descubra nada nuevo). Aunque creo que cobran demasiado cara esta ventaja.
En esta jugada creo que el gran vencedor es el nord electro 5 por calidad-precio, a espera que se publiquen los precios del stage 2 ex.
Pero no creo que se suba mucho más allá de 3400 euros, supongo que sustituirán en precios a los existentes como se suele hacer en estos casos. Pronto nos enteraremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo