Usuarios Nord Stage

zoolansky
#766 por zoolansky el 14/04/2015
Belbo escribió:
el NS2 con sus "limitaciones", es el que uso el 80% del tiempo.

son muy caros, imposibles de comprar en tienda para mi, yo esperé e hize tres mil trapicheos hasta llegar a comprarme un NS2, y estoy muy, muy conforme, me dan ganas de tocar con él, no me distrae paginando ni mareando la perdiz, entre movidas de efx, multicapas y muchas otras cosas.
+ 1000
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#767 por Mikolópez el 14/04/2015
#764 #765 Le estáis pidiendo un Kurzweil a Nord, entonces. O peor un 3 al 2 EX... Haced memoria de los avances del primer EX respecto del "classic", por mucho menos aplaudíamos a los suecos...

Yo saco el Nord varias veces al mes, es fundamental para mí tener una buena máquina compacta y potente de sonidos. ¿La mejor? La mejor no existe, pero sí la más cercana a la idea. Además debo ser de los pocos que consigue empastar un Stage en muchos contextos...

Ya que estamos, quien quiera oír un Stage EX el 18 de abril (sábado esta semana) lo aireo en el Festival de Jazz de Colmenarejo... :mrgreen:
Subir
MaaBo
#768 por MaaBo el 14/04/2015
#767

Si es que nunca estamos conformes.
Entiendo lo que comentas y lo comparto; simplemente es que cuando sacan un nuevo modelo se esperan unas mejoras más significativas; solo es eso.
Muchas marcas renuevan sus modelos cada 4 o 5 años y se ven avances importantes. Por ejemplo, la capacidad en el nord electro 5 de dividir el teclado si es un avance importantes respecto a los anteriores (y muy demandado por los usuarios). Y eso que el nord electro 4 no tiene tanto tiempo.
No estamos comparando el nord stage 2 ex con el kronos o el motif, ni siquiera con el forte; la idea era que dentro de kurzweil han realizado un esfuerzo para mejorar los pianos; ni más ni menos que 16 GB y nos quejamos de que los órganos aunque buenos son peores que hammond y nord.
Pero entiendo que el stage es el aparato ideal en muchos sentidos.
Subir
H-B
#769 por H-B el 14/04/2015
Yo tengo un NORD STAGE 2 y no hay duda que es un gran teclado pero como digo me parecen sobre valorados...

Comparado con los nuevos pianos kurzweil me parece que se han quedado un paso por detrás, un paso por detrás de los hammond sk1 en cuanto a órganos y no hablemos del sampler de nuevo...

Transportable 100% aunque con un teclado que no responde todo lo bien que debiera. Probad a repetir rápidamente una misma nota...

Y lo que me parece insultante es que la mejora sea más memoria para los samples y un nuevo teclado para el de 76 notas...

No creo ni que el ELECTRO ni el STAGE suplan en precio a los existentes... entiendo que los subirán de precio...

Y entonces me planteo, si por 2800 euros tengo un FORTE con unos pianos y electric pianos increíbles y me cuesta 1000 euros más mejorar los órganos con el STAGE donde está la diferencia de precio???

Y claro, me diréis, compra el FORTE!!!

Para finalizar, quiero decir que por 3500 euros ofrece menos de lo que podíamos esperar.... son 600.000 pesetas que se dice pronto para tener, un teclado que pesa poco, si, unos pianos buenos sobre todo en la zona central... como digo tiene ruiditos en algunos de los pianos y en la parte aguda hacen aguas.

Un buen órgano.

Y una sección sampler y sinte a mi juicio muy básicas...

Donde están entonces los 3500 euros??
Subir
1
H-B
#770 por H-B el 14/04/2015
No queremos un NORD que sea un KURZWEIL. A mi lo que me gustaría es que las cosas valiesen razonablemente lo que cuestan...
Subir
Mikolópez
#771 por Mikolópez el 14/04/2015
Perdona pero yo no veo coherencia en esto:
H-B escribió:
Comparado con los nuevos pianos kurzweil me parece que se han quedado un paso por detrás
H-B escribió:
No queremos un NORD que sea un KURZWEIL


¿Si un teclado no gasta 16Gb en el sonido de piano ya es una mierda...? 1Gb es y ha sido una capacidad más que sobrada para un rendimiento profesional, yo más de eso prefiero ya alquilar un cola.

Cada compañía invierte en lo que considera necesario, muchas reflejan en esa inversión una apuesta, una filosofía en la que mantenerse. Creo que Nord mantiene la línea y esperar sorpresas no va con esta marca.

De la lista de teclados que puse arriba está claro qué teclados apuestan por la portabilidad y cuales por grandes naves. Para mí como teclista el compromiso de un sonido potente y un teclado que no parta espaldas es fundamental, y la única marca que apuesta por eso es Nord Clavia. ¿Qué teclado decente con menos de 12 kg llevarías a un directo...? Yo hecho de menos el P90, 16,8 kg que cargué muy a gusto muchos años. Lo vendí y desde entonces no he encontrado opciones compactas de ese peso hasta el Stage EX 76 (que tengo ahora). Sacrifico teclas (número y cierta calidad, pero mínima) por un teclado que todavía no me ha dejado tirado.

El teclado HP del Stage 2/Electro 5/Piano 2 de Nord es una vía en ese sentido, un avance que merece la pena explorar, y que da la patada a naves más grandes que, desde mi punto de vista, no justifican la "mejora" sonora. Hablamos que el sonido de Nord no es ni mucho menos la patata de la que habláis, es una opción muy profesional.

En cuanto a que valga 3800... Pues no sé. Lo dudo, la verdad. El anuncio de un nuevo modelo viene acompañado de venta de segunda mano de los anteriores, a poco que estos hayan cambiado de manos viene la bajada del precio del stock previo. Veremos 2 nuevos a un precio mucho menor que ahora, como le pasa al electro 4 que son 400€ menos que el 5D (hablo del 73 teclas como ejemplo). Creo que el precio del Stage 2 EX será el actual para el 2, y que éste último bajará de precio, es ley de vida.

Por último que para gusto los colores. El 76 HP costará poco más que un Forte... ¿200-300 más por 10Kg menos de peso y una librería en desarrollo? Yo lo tengo, claro no, clarinete. 8)
Subir
H-B
#772 por H-B el 14/04/2015
De acuerdo. Pero 3400 euros por la apuesta. Que no se donde esta el dinero... en la idea??
Subir
Belbo
#773 por Belbo el 14/04/2015
La manufactura del bicho también cuenta, y en ese sentido no conozco fabricante que haga teclados mas robustos, son como una hummer. Y como tecnológicamente son sencillitos, pues , menos cosas para joderse, que el kronos que tengo es un PC puro y duro, y le tengo muchisimo miedo para llevarmelo de giras. Por otra parte haciendo memoria, cuando el ns clasic se convirtió en EX, pasó muy poco tiempo hasta sacar el NS2, que trajo una mejora un poco mas sustancial agregando SAMP, y mejorando el B3, no me extrañaría que en otra feria mas o menos próxima clavia saque un NS3, y las mejoras serán en la línea del electro, pantallita algo mas grande, algun retoque en los simludaores de amplis valvulas, sampler mejorado, , tiradores, vamos, cosas de las que ya tienen en montaje, que tontos no están.
Subir
H-B
#774 por H-B el 14/04/2015
Bueno... que no nos ponemos de acuerdo!
Subir
H-B
#775 por H-B el 14/04/2015
Magnificos teclados... yo tengo el stage. Muy comodos pero excesivamente caros...
Solo eso
Subir
Belbo
#776 por Belbo el 14/04/2015
No hace falta hombre!, no hay nada de malo, ni siquiera considero ser defensor de la politica de esta empresa, pero, sinceramente, la prefiero, basicamente por que es previsible y prolija, son productos caros, execivamente?, bueno, ahí está el punto, yo he gastado mucho dinero en teclados que cambié al poco tiempo, y siempre palmando pasta. al menos en materia de stage piano, hasta que este no se parta al medio , no me preocuparé en cambiarlo, eso para mí, en particular es valioso.
Estuve tentado muchas veces en hacer caja conél, justamente por lo que pregonas, son caros de cojones y podría arreglarmelas sin él?, claro!, pero volvería a la rueda interminable de aparatitos, probar, decepcionarme, usar, tirar horas y horas programando haciendo setups...buf! Ya está por algún tiempo no me apetece, y eso es mérito de la sensación de tocar un tanque. Aunque confieso que me costço acostumbrarme al teclado, al tacto, después de usar RD durante una decada.
Subir
1
H-B
#777 por H-B el 14/04/2015
Son simples opiniones.
A mi me encanta pero yo lo compre de segunda mano a 2200 euros y asi si es un super teclado!!!
Subir
Belbo
#778 por Belbo el 14/04/2015
Ahí está el punto!!!, yo también, por eso se perfectamente que quienes se dedican a tocar con estos bichos, no a coleccionarlos, pueden usarlos durante añares sin sentirse desfasados completamente, como me sentiría ahora mismo tocando una bestia parda como K2500 por ejemplo, o un EX7, no iria a comprarme uno a thomann por 4000, pero ni un clavia, ni un yamaha ni un nada!!, eso me lo gasto en un media cola como dice Miko-
Venga a disfrutar, y no hay disputa ninguna, son aparatos al fin y al cabo.
Subir
H-B
#779 por H-B el 14/04/2015
Lo que apuntas del NS 3 creo que es muy acertado... no faltará mucho para la próxima actualización...
Espero que pongan un sampler un poco más avanzado... con dos capas sería suficiente... Un poco de variación no estaría mal en muchos sonidos...
Subir
femagon
#780 por femagon el 15/04/2015
Y un arpegiador polifónico no estaría mal je je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo