Usuarios Nord Stage

MaaBo
#841 por MaaBo el 30/04/2015
#840

Lo que pasa es que al final a cada música le va más un timbre determinado de piano. Reconozco que a estos niveles se ve que no tengo oído porque me gustan todos, solo que según los instrumentos que acompañen o la naturaleza de la música en que se encuentre el piano, utilizaría uno u otro.
Luego, estas comparativas no tienen en cuenta los distintos pianos que cada cacharro trae y los ajustes. Es muy complicado.
Además hay que contar con lo caprichosos que somos, el otro día estuve tocando un SV-1 y joerr mira que es bonito el cacharro, me dieron ganas de traérmelo pero lo pensé fríamente, me falta un nord, Y seguramente iré a por el nord electro 5.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#842 por Mikolópez el 01/05/2015
MaaBo escribió:
Reconozco que a estos niveles se ve que no tengo oído porque me gustan todos, solo que según los instrumentos que acompañen o la naturaleza de la música en que se encuentre el piano, utilizaría uno u otro.
Eso es ser sensible e inteligente Maabo, a mí también me gustan muchos pianos, sonidos distintos, tactos distintos, músicas distintas, etc. Hay a veces una "búsqueda del mejor" que encandila a muchos, yo creo sin embargo en la búsqueda de opciones.

Los pianos de Kawai, de Nord, de Roland... no son mejores ni peores, ni en una estimación supuestamente objetiva de Mb de memoria. En el fondo el diseño de la máquina es algo más complejo que la campaña de mercado a la venta de la cifra más alta. Hace falta que el instrumento inspire, se integre con el toque, dé gusto encenderlo y cargarlo, no que la tabla comparativa "arroje un ganador".
Subir
MaaBo
#843 por MaaBo el 01/05/2015
Mikolópez escribió:
Los pianos de Kawai, de Nord, de Roland... no son mejores ni peores, ni en una estimación supuestamente objetiva de Mb de memoria. En el fondo el diseño de la máquina es algo más complejo que la campaña de mercado a la venta de la cifra más alta. Hace falta que el instrumento inspire, se integre con el toque, dé gusto encenderlo y cargarlo, no que la tabla comparativa "arroje un ganador".


Es cierto y además te une con el instrumento algo más que el manipular un cacharro electrónico.
Tengo el kronos, y me abruma las posibilidades que tiene, me encanta el sonido pero tengo un lazo especial con mi hammond sk-1 es otra cosa.
También me paso con un kurzweil que tuve.
Creo que nord es de ese tipo de marcas que aportan algo distinto al usuario independientemente de la calidad del sonido.
Para mi nord, hammond y kurzweil tienen esa cualidad y kawai respecto a la búsqueda de una pulsación lo más parecido a los pianos acústicos (como todos sabemos).
El otro día estuve tocando el SV-1 y a pesar de tener más o menos esos timbres en el kronos, me dieron ganas de traérmelo (hubiera sido una tontería).
En fin, creo que nord aporta el equilibrio perfecto entre órgano-piano dentro de lo difícil que es encontrar en un mismo aparato ligero una calidad tan grande; si además, tiene buenas muestras de sinte pues el cacharro puede ser tu compañero para muchos años.
Ahora bien, es cierto que pagas calidad y polivalencia pero con 500 euros menos, aquí en España, se comerían a la competencia.
Subir
Gabo Paillao
#844 por Gabo Paillao el 01/05/2015
Hola buenas! soy relativamente nuevo en nord, tengo NS2 y estoy muy feliz con el,
quisiera saber cual es su mejor recomendación para el sonido en vivo,
que amplificadores recomiendan, como usar las salidas del nord correctamente al conectarlo a un sistema de sonido (mono o stereo),
etc, todo para lograr un sonido lo mas agradable posible, leí el foro desde el 2008 y no encontré mucha info al respecto jeje
espero puedan ayudarme, saludos !
Subir
H-B
#845 por H-B el 02/05/2015
Para mi sin dudarlo los hay mejores y peores. Tengo claro el sonido de piano que me gusta. Compre el roland rd 700 nx y duro en mi casa 7dias porque mi oido se canso del piano enseguida. El Yamaha cp 50 ocurrio lo mismo. Sin embargo con el nord no me ocurre. No se si eso es mejor o peor...
Para mi el mejor sonido es el que mas se aproxima a sentarte en un buen piano de cola.
Por eso a dia de hoy, de lo que he probado me gusta kurzweil y nord aparte del ravenscroft...
Subir
1
MaaBo
#846 por MaaBo el 02/05/2015
#845

Tu eres como yo (o al contrario) hemos nacido para ser millonarios y tener un B3 y un cola larrrrrgo y un buen equipo de grabación en un buen estudio. Lo demás son sucedáneos.
Subir
H-B
#847 por H-B el 02/05/2015
Eso también!!!!!
Un steinway me serviria... para todo! No necesito mas. Por lo que si que tenemos claro lo que es bueno. Ya lo acomodaria yo a cada estilo...
Por eso yo tengo un ranking. Porque hay sonidos que yo puedo acomodar a cada estilo y otros no me valen para nada.
Subir
H-B
#848 por H-B el 02/05/2015
Con el sonido hammond ocurre igual. Los hay mejores y peores.
El Nord en ese caso lo considero bueno pero no el mejor.
Subir
H-B
#849 por H-B el 02/05/2015
Por qué si no es asi, cuando buscamos poco peso no compramos el Casio px 5???
Tiene pianos,e. Pianos,organos y sintes... como el nord. Tiene 88 teclas y pesa igual que el de 73 teclas de Nord...
Subir
Mikolópez
#850 por Mikolópez el 02/05/2015
Gabo Paillao escribió:
que amplificadores recomiendan, como usar las salidas del nord correctamente al conectarlo a un sistema de sonido (mono o stereo),
El Stage responde muy bien en mono y al ampli, pero sus sonidos "acústicos, pierden un poco. Yo uso un Fender Chorus para el bolo que hago de rhodes y órganos y un sistema estéreo Roland, para aquellos en los que necesito estéreo. En concreto dos de estos: https://www.hispasonic.com/productos/roland-cm-30/8021

Eso sí, en ocasiones de más exigencia de watios el Roland se queda corto y sólo son aptos como monitores o para salas pequeñas.

H-B escribió:
Por qué si no es asi, cuando buscamos poco peso no compramos el Casio px 5???
Será porque uno baraja varias características...? Yo hablaba de sonidos si lo dices por mi comentario. En general todos los pianos acústicos de estos teclados son un apaño. Por eso hablaba de que tratar de buscar el mejor puede ser infructuoso. Además comentaba que un sonido de piano de teclados de alta gama están bien currados, muy consiguidos de integridad con el instrumento, como para no hallarse en la mayoría de ellos. Yo he disfrutado de yamahas varios, rolandos y kawais tanto como de nords, lo decía porque de poco me vale a mí obsesionarme con un sonido particular en mi cabeza. Así me garantizo no encontrarlo.

Yo toco saxo también y he tenido compañeros que han perdido años de sus vidas a buscar "la mejor" boquilla. ¿Qué han conseguido? Perder el tiempo y negarse el disfrute de cada variación, cada matiz.
Subir
H-B
#851 por H-B el 02/05/2015
Tienes razon! Yo pierdo mucho tiempo en ese sentido pero cuando toco con un sonido que me agrada toco mejor porque me despreocupo del sonido.
Subir
1
H-B
#852 por H-B el 02/05/2015
Yo los he tenido todos y elijo por el conjunto. Para mi el conjunto que mas me agrada es Nord pero no dejo de pensar que se paga el gusto y la gana... que es por lo que hemos empezado esta larga conversacion...

Queria decir que entiendo que aparte del peso que veo que para ti es muy importante,buscas el sonido. Y yo si tuviese los pianos kurzweil del forte y los hammond xk3 juntos no compraria Nord.
Subir
Belbo
#853 por Belbo el 03/05/2015
Gabo Paillao escribió:
que amplificadores recomiendan, como usar las salidas del nord correctamente al conectarlo a un sistema de sonido (mono o stereo),


El NS tiene muchas salidas, además de las estéreo, tiene salidas directas que son útiles si quieres tener ecualizaciones o cadenas de amplificación doferentes, aunque claro!... si uno se mueve mas habitualmente en grupos o configuraciones donde usamos como mucho un LyR, lo mejor según mi experiencia, es usar el teclado en estéreo con las salidas Ly R conectados, a un par de monitores fullrange, con un cono de 12, del estilo de las mackie srm450, o de 10 las srm350, estas últimas mas ligeras, aunque con un sonido algo menos gordo. son versátiles, las hay de muchas marcas, pero deben ser de calidad tirando a buena, sino, el piano no te suena. Y luego en el teclado ya puedes jugar con las simulaciones de ampli, para los EPs y clav sobre todo, y con el overdrive para el jamónd, sin ser muy sibarita, el resultado es bueno, y solo llevas un set. Ahora bien, ligeras y practicas como un combo no son. pero en stéreo los organos los samples y las resonancias del piano se escuchan bastante mejor.
Subir
contest
#854 por contest el 03/05/2015
Alguien me puede dar un consejo sobre nord stage 2 ex 76 HP o 88 HA no se cual quedarme ...ufffff que indecision
Subir
MaaBo
#855 por MaaBo el 03/05/2015
#854

ostrisssss, con la experiencia que tú tienes....creo que a ti no te viene bien el tema de 76 HP hubieras preferido HA ¿no?.
Si vas a tocar fundamentalmente piano mejor el HA, aunque yo me adapto; , será que no toco muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo