Usuarios Nord Stage

bonocop
#886 por bonocop el 16/06/2015
Si, tal vez hay que ser meticulosos con la elección. Esto me respondieron de Clavia:

You will be able to, soon. A new OS will be released that means new samples can be loaded into the Nord Stage 2 as well. No exact date for this release yet though, but should be quite soon.

Best regards,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#887 por MaaBo el 16/06/2015
#886

Si, el problema es la limitación de memoria, si lanzan pianos con más memoria tendrás la opción de cargarlos en cacharros con menos memoria pero tendrás que eliminar alguno. Creo recordar que la muestra con mas memoria en pianos si no me equivoco es Grand Imperial Bdorf XL 5.3.npno (196.9 MB), puede ser que pongan alguna con más memoria.
Subir
bonocop
#888 por bonocop el 16/06/2015
Hola MaaBo, es seguramente como vos decís, que pena que no se pueda expandir. Slaudos
Subir
MaaBo
#889 por MaaBo el 16/06/2015
Lo que me parece insuficiente es que el nord stage 2 ex tenga 1 GB de memoria en pianos visto además que también tiene esa memoria el Nord Electro 5. Creo que por lo menos tendría que expandirla a 5 GB o incluso más vista como está la competencia y para tener acceso directo a más sonidos sin tener que ir suprimiéndolos. También es cierto que suenan geniales no teniendo tanta memoria como los últimos de Korg o Kurzweil (sobre todo).
Subir
contest
#890 por contest el 20/06/2015
Ayer recibi el Nord stage 2 ex y me a sorprendido gratamente ya que no me esperaba mucho hasta me paso por la cabeza que seria unidades del anterior tuneadas , jeje pero ya en los acabados de pintura notas que aun se an superado mas , otra cosa que me sorprendio es en la pulsacion y eso es apreciacion personal aunque lleve el famoso Keybed Fatar tp 40 , noto como el corte de las teclas es mas pronunciado mas como un piano de cola y la respuesta de las teclas mas duro y sin rebote , ( eso me gusta ) en el apartado de sonidos , como ya comente en el nord electro 5 d el piano italiano me gusta mas al tener el Xl lo noto mas grueso y los ajustes de programas se han retocado mucho añadiendo los electricos DX 7 , mejores , cuerdas etc , pero ojo!!! excepto en los acabados , que van mejorando y la pulsacion , que Yo la noto un poco diferente no hay nada que no puedas tener en el Nord stage 2 (claro esta con los pianos de medio peso ) , en el apartado de memoria sampler los 380 mb se quedan justisimo con la super libreria que hay ,tienes que ir eligiendo y cargando que rollo... Como algunos comentaron en este foro tenian razon en que el nord stage estaba bien asi como estaba pantalla etc ya que lo bueno del NS es que es la modificacion fisica de todos sus parametros , estoy alucinando y eso que es el cuarto que tengo NS! NS EX .....etc pero ya estoy hasta los H, de cambios creo que descanso y me dedico a tocar que es lo que me gusta , ( por culpa de querer actualizar de modelo me he quedado 1 año sin el jejjeej y al final el nord stage 2 y 2 ex son practicamente hermanos , usan el mismo OS 2.. Sobre en el comentario anterior el NS no aguantaria mucho mas gigas de piano por culpa del procesador que lo tendrian que cambiar y eso es costo para Nord y intentan sacarle el jugo a este , pero sinceramente despues de probar el K. forte que tiene unos pianos buenisimos , no hay tanta diferencia gracias a la compresion de samples que se ve que a Nord le funciona , saludos
Subir
femagon
#891 por femagon el 20/06/2015
Enhorabuena!! por lo que comentas todavía me queda cuerda con mi NS2.
Subir
MaaBo
#892 por MaaBo el 20/06/2015
contest escribió:
despues de probar el K. forte que tiene unos pianos buenisimos , no hay tanta diferencia gracias a la compresion de samples que se ve que a Nord le funciona


Opino lo mismo, el otro día estuve probando a fondo el electro 5 hp y llega un momento en que escuchas todos los pianos bien no es solo cuestión de GB. Tuve uno al lado del otro el forte y el electro 5 hp y los pianos sonaban diferentes pero no sabría decir cuál era mejor, quizás el forte pero no lo tengo claro. El piano italiano XL también me pareció bastante bueno. Eso sí, los órganos del nord mejor que kurzweil pero no están a la altura del hammond sk-1, al menos en mi opinión.
Subir
femagon
#893 por femagon el 23/06/2015
Han sacado una actualización para el S.O. del Stage 2 y Stage 2ex . Dice en la página que está preparado para soportar el nuevo formato de samples NSMP v2, además de cambios en la curva de velocidad del teclado. ¿Alguien sabe en qué consiste este nuevo formato de samples? Si dieran la posibilidad de cargar multisamples sería la leche, pero no creo.
Subir
zoolansky
#894 por zoolansky el 23/06/2015
#893
Anda... Estaré atento. Gracias por el aviso!
Subir
Belbo
#895 por Belbo el 23/06/2015
a mi particularmente, me gusta eso de tener que cargar solo los sonidos que utilizas de verdad, es mucho mas fácil organizar los directos, y tienes lo que realmente quieres tener. Lo único que creo es que sigue siendo un poco lioso, el aceso a los setups, es decir para pasar , por ejemplo de un sonido en el banco 1A, a uno en el 2C, es lento y la puedes cagar si tienes poco tiempo. un tecladito numerico o una rueda bien precisa que sirva para navegar los setups, seria lo suyo no?
Subir
zoolansky
#896 por zoolansky el 23/06/2015
Yo es que me pongo todos los sonidos correlativos en el banco A, pero implica un poco de trabajo de mover sonidos de aquí para allá, sí...
Subir
txuscostalago
#897 por txuscostalago el 26/06/2015
Cual creeis que és el sonido de piano más potente de la libreria??? soy usuario del stage classic y hasta que no salga el stage 3 voy a aguantar y amortizar este pero tengo que escoger un sonido de piano. Veo que muchos hablais muy bien del Italian grand, lo he usado en la version L y a mi me da la sensación que es un sonido rico pero me parece un tanto nasal. Ahora lo he cambiado por el Grand Imperial también en la versión L y me parece un sonido más claro, como que se entiende mejor. Que opinais???
Subir
Belbo
#898 por Belbo el 26/06/2015
Bueno: sobre gustos, es dificil de opinar, tambien tiene que ver con dos cosas fundamentales, tu estilo al pulsar, y el estilo de música que abordes para tocar.
Yo utilizo dos, muy diferentes entre si, cuando quiero tocar con bajos potentes y pulsando fuerte, claro y brillante uso Gran Imperial Borse..., y cuando toco mas por matices y dinámicas mas contenidas , tirando mucho de medio pedal y cosas así, me gusta como suena el yamaha Grand C7, el primero con algo de compresion, el segundo a pelo, con un recorte de agudos leve. A mi me gustan esos.
Subir
txuscostalago
#899 por txuscostalago el 26/06/2015
Gracias por la aportación Belbo
Subir
txuscostalago
#900 por txuscostalago el 28/06/2015
Muy útil aportación. Finalmente opto por el grand brillant para trabajar el grove en banda con brillo y potencia y el C7 para baladas, standards ... con un sonido sutil. El grand imperial me gusta mucho pero tal vez según la ocasión los graves pueden ser demasiado gordos. La memoria del NS classic no da para más y hay que escoger, pero creo que es suficientete para contar con dos sonidos de piano con los que adaptarse diferentes contextos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo