Usuarios Nord Wave

flake02
#166 por flake02 el 04/10/2012
acabo de leer que el filtro es de 16bits, 65536 pasos
así como también lo es el control del tempo para efectos por ejemplo.

Qué tal es FM entonces ? como el Nord Lead 3 utilizando las dual sine? tenían un tracking totalmente distinto a cuando lo hacías mediante los 2 osciladores.
Se nota el escalón en el FM ammount?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
conogudo
#167 por conogudo el 04/10/2012
#164 , hasta ahora no he vuelto por este foro, así que no he podido contestarte antes, te comento, para conectar el nordwave con el pc necesitarás conectarlo mediante un interface midi ya que el usb sólo es válido para transferir patches y muestras mediante el nord sound manager o el sample editor. Si quieres controlar los módulos mediante el nordwave tendrás que hacerlo con las conexiones midi de toda la vida.
#165 , difícil pregunta ya que los parámetros los da en Hz y Khz, % y de 0 a 10, pero básicamente me imagino que si, son de 0 a 127 que es lo que transmite via CCs.
Con respecto al escalonado, te comento que el filtro es inapreciable (por no decir inexistente), en la FM de los osciladores, depende, si te refieres a los algoritmos de FM que trae cada uno de los osciladores por separado, no hay escalonado apreciable, si te refieres a la FM que hace usando el osc2 como modulador del osc1, vuelve a depender, si utilizas el algoritmo FM de modulación de pulso (PM, el mismo que utilizaba la serie DX), no se aprecia escalonado, si utilizas la FM real, si se aprecia escalonado a niveles altos, pero esto me ha pasado en varios de los sintes que tengo y que imagino que es intrínseco a la FM que puede cambiar radicalmente la forma de la onda resultante al aplicarle más intensidad de modulación a la portadora (vamos, al oscilador que "emite el sonido"), esto con dos osciladores senoidales, obviamente a mayor complejidad de los osciladores menos apreciable es el escalonamiento (por raro que parezca), llegando a desaparecer por ejemplo cuando utilizamos dos osciladores FM con un parámetro shape (que gradúa la forma de onda de los osciladores) alto. Vamos que a efectos prácticos no hay escalonamiento FM al usarla.
Lo que no entiendo muy bien es lo del tracking del FM, si te refieres al aliasing, pues como que no tiene por muy agudo que toquemos, eso sí, se te van a desentaponar los oidos como tus monitores tengan una respuesta en frecuencia alta, así que ten cuidado con el volumen.
Subir
conogudo
#168 por conogudo el 04/10/2012
acabo de ver tu último post, así que te contesto, en muy raras ocasiones (una o dos veces me ha pasado) se le "va la pinza" en notas separadas pero esto es con ajustes muy concretos, variando un poco los parametros (por ejemplo el detune del osc2 1 cent) desaparece cualquier efecto indeseable. Por cierto, gracias, comprovando distintos valores de osc, fm, filtro y demás, me acaba de salir un lead estilo Vangelis que estoy alucinando. :shock: , cagoenlaleche, pedazo de sinte. :ook:
Subir
flake02
#169 por flake02 el 04/10/2012
He escrito a los de clavia a ver qué me dicen.

A lo del tracking me refiero a que por ejemplo, en el NL3 , utilizando el FM osc1>osc2 , a medida ibas subiendo de notas en el teclado ibas notando cómo la cantidad de FM se pierde, haciendo que en las frecuencias agudas casi sea un sine normal, con un leve FM .
cosa que no ocurría con el modo FM por oscilador (dual sine) ,qué sonaba algo más así:


al parecer en el filtro, se ve que realmente hay tropecientos mil pasos (expresado en hz , khz), cómo se ve expresado el fm ammount? en cuántos pasos más o menos?

lo digo porque tengo un alesis ion que utiliza 12bits, (32 pasos por cada uno de 127) y se puede hace hacer cosas muy suaves sin necesidad de LFO's o envelopes . me gustaría que el nord wave fuese mi próximo sinte , porque tuve un NL3, y noté que su filtro era muy pobre en cuanto subías la resonancia. (bajaba mucho los graves) y que el FM ammount era steppy steppy
Subir
conogudo
#170 por conogudo el 04/10/2012
En el FM, el amount es de 0 a 10 en pasos de 0.1, eso si, internamente no se aprecia ningún tipo de salto, así que no es nada steppy, en cuanto al filtro, los distintos tipos, pues son bastante buenos, no puedo comparártelos con los del NL3 porque no lo he tenido, pero si que tienen su propio carácter y a mi me gusta bastante. Respecto a lo que comentas del FM en las frecuencias agudas, en el nordwave se aprecia la FM entre osc1 y osc2 incluso a las frecuencias más altas del teclado y su sonido no es para nada escalonado, salvo lo que te comenté en la parrafada anterior, pero lo mejor, como siempre, es que lo prueves y a ver que tal te suena a ti, de todas formas a frecuencias tan altas empieza a aparecer aliasing y sinceramente no suelo utilizar sonidos tan agudos (salvo para efectos o percusión).
Lo que comentas del filtro, salvo en valores extremos de resonancia (cuando llega más allá de la auto oscilación, en valores de resonancia de 9.7 aprox) el sonido de los osciladores prácticamente desaparece y casi sólo se escucha la resonancia del filtro, a mi desde luego me gusta el carácter de éste filtro.
Subir
flake02
#171 por flake02 el 05/10/2012
He visto en el manual que hay un montón de algoritmos FM, eso me ha gustado mucho
buscaré alguna tienda donde lo tengan para oirlo.

mientras tanto, he tenido un nord lead 3, y quisiera saber cómo sienta esto:
Qué tal es tener sólo 2 partes? yo confieso que utilizaba las 4 del NL3 , pero imagino que teniendo otro sinte a mano, al final no te importa.

El arpegiador del NL3 la verdad es que no era para tirar cohetes, apreciaría tener un WAVE con un arpegiador externo

El WAVE no tiene modo de stack? para apilar varias notas iguales o hacer acordes con una sola nota. entonces no hay hypersaw o supersaw ?

El NL3 tenía dos filtros pero eran una broma. Según he oido los del WAVE son mejores, tengo ganas de oirlos.

Al WAVE le han reducido 6 notas de polifonía respecto al NL3, supongo que da igual con sólo 2 partes tímbricas.

El NL3 tenía ring mod, y un par de modulaciones que sonaban muy extraño pero hacían sonidos bastante molones, (dist modulation y filter fm modulation) , pero bueno, supongo que el WAVE tendrá montón de cosas nuevas gracias a los samples. Me leeré el manual después.

La única cosa que creo que se puede echar más en falta en un WAVE es la funcion del NL3 que se llamaba SYNCHED NOISE, que cogía un minisample de noise y lo hacía tonal. se puede lograr esto mediante un sample?

existen buenos tricks con el sampling del WAVE?

y bueno, entonces nada de hypersaw o similar?
Subir
1
conogudo
#172 por conogudo el 05/10/2012
Buff, completita lista de preguntas, intentaré contestarlas a todas, a ver si me acuerdo:
El nord wave es un sinte para sonidos solistas (con esto me refiero no sólo a leads sino a pads potentes, bajos contundentes, efectos complejos,...) así que no se le puede considerar multitímbrico porque tenga dos "partes" ya que ambas comparten las mismas salidas y efectos (rudimentarios pero efectivos), yo tengo aparte del nordwave otros sintes así que esto no me importa demasiado.
La incorporación de samples al segundo oscilador así como los modelos de oscilador de osc1 (misc) que incluyen varios tipos de ruidos, sync,... que se pueden variar con el parámetro shape hace que la paleta sonora sea brutal. Con el editor de samples puedes hacer muchas cosas, además es fácil de utilizar, crear tus puntos de loops,... vamos, para aburrirte. Además es un software muy intuitivo y permite gestionar muy bien la memoria del sinte.
con respecto al hypersaw, pues no hay nada similar aunque con el parámetro shape puedes variar cualquier forma de onda, en la cuadrada actuaría como pw, con la diente de sierra, pues crea un efecto parecido al hypersaw, pero sin llegar a la complejidad de, por ejemplo el virus ti.
Con respecto a stack, si que lo tiene, lo guarda como parte del patch, basta con pulsar la tecla chord y a la vez tocar el acorde de tres o dos notas que quieras.
Con respecto a la polifonía, pues nunca he notado un problema de falta de polifonía, ni al utilizar los dos slots a la vez, aquí la polifonía no disminuye con la complejidad del patch (como en otros sintes) y posiblemente el descenso de 6 voces sea porque el sinte sea más complejo, vamos que poder utilizar una muestra de, por ejemplo piano, para modular en frecuencia el osc1 debe consumir bastantes recursos del procesador.
En fin, es un sinte para toquetear y programar tus propios sonidos y cuyos resultados suelen ser geniales. Si lo pruebas, no te cortes y toquetea los controles, que para eso están ahi, es una de las cosas que más me gusta del sinte, que pese a lo complejo que puede llegar a ser (con todos los algoritmos de fm, muestras,...) el acceso a la creación de sonidos es apabullantemente sencillo.
Subir
1
Analogik
#173 por Analogik el 08/11/2012
Hola compis.

Quería hacerles una consulta, cuando compré el nord wave, estaba buscando un nord lead 3, pero como no aparecía ninguno, me compré este, me gusta mucho, aunque no lo he utilizado casi nada, mi pregunta es; vale la pena venderlo ( es nuevo) para comprar un nord lead 3 ? o me compro un nord lead 3 para sumar más teclados? sólo lo quiero para estudio. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
elpiulas
#174 por elpiulas el 01/03/2013
Hola, tengo un pregunta. He estado unos meses sin usar mi NordWave, guardado en un armario y demás. Bueno, pues hoy cuando lo conecto, todo funciona perfecto, pero me doy cuenta que la mayoría de potenciómetros van bastante duros. Ya digo funcionan perfectamente pero van muy duros. Es normal, o hay que preocuparse. Os pasa a vosotros ?

Saludos.
Subir
angelcotallo
#175 por angelcotallo el 01/03/2013
Hola,
el Nord Lead y el Wave son dos sintetizadores diferentes. Yo valoro del Wave su capacidad de subir tus propios sonidos al sampler y el hecho de que la librería de Clavia se actualiza periódicamente con muy buenos sonidos. Esto le da unas capacidades únicas.
Por tanto, depende de cuales sean tus prioridades. Pero creo que no hay por ahí ningún otro sinte como el Wave y yo no lo vendería.
Los potenciómetros siempre fueron un poco duros (al menos en el mío)
Subir
elpiulas
#176 por elpiulas el 01/03/2013
OK, por lo menos ya se que suelen ir un poco duros los potenciómetros. Gracias por responder.

Ahh y es verdad, el Wave es único.
Subir
Analogik
#177 por Analogik el 12/04/2013
Gracias por la respuesta Angelcotallo, estoy de mudanza otra vez, a ver si me siento de una vez y lo saco de la funda, agradecido por tu opinión, un saludo.
Subir
dani_mv
#178 por dani_mv el 17/04/2013
Hola a todos, me acabdo de pillar un Nord Wave y tengo un problema con los sonidos de la Nord Sample Library. Los tengo cargados en la pestaña Samp Library del Nord Sound Manager pero no consigo hacerlos sonar en el teclado. He conseguido sacarlos por el oscilador 2, pero no consigo de que suene sólo el sampler original. ¿Alguien sabría decirme como hacerlo?
Subir
conogudo
#179 por conogudo el 17/04/2013
#178 , en la sección mix de los osciladores gíra el potenciómetro totalmente a la derecha (para que sólo suene el oscilador 2, que es el que reproduce las muestras)
Subir
dani_mv
#180 por dani_mv el 29/04/2013
Gracias conogudo. Llevaba poco tiempo con él y no sabía si lo estaba haciendo bien. Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo