Usuarios Nord Wave

5054
#181 por 5054 el 16/06/2013
Hola a todos!

Me acabo de pillar el nord wave y lo estoy flipando con la calidad del caxarro, pero aun habiendo leído el manual (eso si, en inglés) empiezan a surgir las primeras dudas... haber si me podéis hechar una mano porfa.

Cómo hay que hacer para crear un sonido desde cero? Que esten todos los parametros a cero y empezar desde ahí a componer el sonido...

Gracias y un saludo a todos : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fwr
#182 por fwr el 13/02/2014
buenos dias .
Necesito hacerle una cuestion, estoy trabajando ya perfectamente con el nordwave con mis sintes y vsts , pero tengo un problema con los vsts ; el jog wheel del nordwave no me funciona con los vsts y si con los sintes que nos son vsts; si me puedes hechar una mano se lo agredeceria
Subir
conogudo
#183 por conogudo el 13/02/2014
Si te refieres a los diales (los de giro infinito dentados que seleccionan las muestras en el osc2 o los algoritmos fm en los dos osciladores debajo de las pantallitas led) de selección de onda, el problema puede ser que su número de CC varía en función del tipo de oscilador seleccionado (si es fm, wavetable o misc en el osc1 o si es samp, fm o swave en el osc2), mírate por si acaso en el último manual de instrucciones los números de CC para cada parámetro del nordwave, en la sección MIDI, páj. 61 vienen todos.
http://www.nordkeyboards.com/downloads/manuals/nord%20wave/Nord%20Wave%20Manual%20v2.x%20(eng).pdf
Subir
conogudo
#184 por conogudo el 12/04/2014
Vuelvo a publicar en este post para comunicaos a todos que hay una nueva librería de muestras para el nordwave en la página web de Clavia, nada menos que una librería de muestras del fairlight CMI IIx, para los ochenteros como yo una auténtica gozada :loco: , a recordar los viejos mitos como the art of noise, jmj, frankie goes to hollywood y mucha más música de la época :-D, vuelven las hombreras y el pelo cardado :lol: :lol: :lol:
Subir
angelcotallo
#185 por angelcotallo el 12/04/2014
Muchas gracias, la miro,
Saludos
Subir
isatxe
#186 por isatxe el 18/04/2014
Hola compis de sinte!!! aquí os dejo unos vídeos de canciones improvisadas que hice con mi Wave!! :teclado:

http://youtu.be/JEx4QQTXkWQ

https://www.youtube.com/watch?v=I_Feu7F855M
Subir
Onyar
#187 por Onyar el 18/04/2014
Me gustan isatxe!!! El primer video es un unico patch o son varios patch grabados uno encima del otro??
Subir
isatxe
#188 por isatxe el 18/04/2014
Onyar, son varios patches!!
Subir
isatxe
#189 por isatxe el 20/04/2014
También se le pueden sacar sonidos más vintage al Wave!!

https://www.youtube.com/watch?v=osXQlr1PMdc&feature=youtu.be
Subir
alfonsynt
#190 por alfonsynt el 19/02/2015
Hola a todos , como puedo pasar los samples " nsmp format " a patches ? Llevo varios días intentandolo y algo debo estar haciendo mal porque no hay forma ........ Gracias y perdonad la molestia .
Subir
conogudo
#191 por conogudo el 20/02/2015
No entiendo muy bien la pregunta, pero bueno, a ver si te puedo ayudar: para utilizar los samples debes seleccionar en el oscilador 2 el modo (o waveform) samp y selecciona la muestra con el potenciómetro de giro infinito que está justo debajo de la pantalla de leds del osc2, luego gira el potenciómetro de mix por completo a osc2 si sólo quieres escuchar la muestra y ya puedes jugar con el resto de parámetros. Hay una opción, se puede decir "de fábrica", con unos pre-ajustes para cuando utilizas sonidos de tipo SAMP, se accede pulsando shift+el botón de vibrato (pone debajo SAMP INIT). Espero haberte ayudado.
Subir
1
alfonsynt
#192 por alfonsynt el 20/02/2015
Gracias compañero , me refería a descargarme los samples de la Nord Sample Library que hay en la página de Nord y pasarlos a sonidos o patches . Muchísimas gracias de nuevo . Saludos .
Subir
conogudo
#193 por conogudo el 21/02/2015
Pues eso, te los descargas y se lo pasas del ordenador al nordwave (tienes que ver que tenga espacio para las muestras y en caso contrario pues borrar las que no utilices, pero haz siempre backup antes) con el programa Nord Sound Manager, y luego haz lo que te comento en el post #191 . También puedes crear tus propias muestras con el Nord Sample editor. Ambos los puedes descargar desde la página web de clavia.
Subir
alfonsynt
#194 por alfonsynt el 25/02/2015
Muchas gracias compañero , todo O.K.
Subir
conogudo
#195 por conogudo el 07/10/2015
Buenas, parece que nos hemos olvidado de nuestros nord wave, pero los de clavia no, acaban de sacar una nueva actualización de S.O. (la 2.14) para hacerlo compatible con la nord sample library 2.0, así que ya sabéis, a disfrutar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo