Usuarios Nord Wave

angelcotallo
#121 por angelcotallo el 06/06/2011
Lo siento, yo estoy por Asturias, pero creo que en Madrid hay un distribuidor. Yo te lo recomiendo al 100%. Los sonidos que trae son regulares, quizás demasiado evidentes, hay de todo. Pero en cuanto lo empiezas a dominar es increible, puedes hacer muchísimas cosas, yo cad día flipo más con el cacharro. Además puedes meter tus propios samplers.
Altamente recomndado. Aunque no hay nada como probarlo par decidir que esto es muy personal,
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
olivierarson
#122 por olivierarson el 08/06/2011
Hola,
Efectivamente hay un distribuidor en Barcelona y tiendas en Madrid con productos Clavia pero aún no he encontrado donde tienen un Nord Wave. Yo sobre todo lo quiero usar como sampler para no llevar el portatil. Tengo una MC-909 que es tambien muy potente en tema de sampler+synth pero quería encontrar un sampler con teclado integrado. Así que tiene todas las papeletas para que me guste pero efectivamente no hay nada como probar porque a veces te encuentras con detalles que no tienen nada que ver con especifaciones y demás y hacen que no funciona la maquína para ti..
Muchas gracias por la respuesta igualmente!
Saludos,
Olivier
Subir
olivierarson
#123 por olivierarson el 13/06/2011
Ya lo probé y me parecio increíble, me he enamorado en seguida, vaya pedazo de maquina!!!
Ahora a encontrar unp de segundamano. Parece que va a ser complicado!
Subir
Rod
#124 por Rod el 10/08/2011
Hola a todos buenisima makina
me a llegado hoy y no puedo decir mas que palabras de alabanza
saludos y haora me toca trastearlo
jejejejej
Subir
Danbeg
#125 por Danbeg el 13/08/2011
¡Enhorabuena por la compra!. Es un sinte cojonudo y lo vas a disfrutar mogollón. Yo no paro de sacarle sonidos, entre otras cosas porque es muy cómodo de editar. Saludos!.
Subir
mongueis89
#126 por mongueis89 el 13/09/2011
Alguien sabe si es posible meter presets del NORD LEAD 2X al NORD WAVE???
Saludos y gracias por adelantado.
Subir
angelcotallo
#127 por angelcotallo el 13/09/2011
Sí, los tienes en la página de Clavia y los puedes meter con el editor
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Sound Libraries&cllibr=Nord_Sample_Library&clslib=Synth
Espero te sea de ayuda,
saludos
Subir
angelcotallo
#128 por angelcotallo el 13/09/2011
El enlace anterior está mal,
tienes que copiar todo el texto,
saludos
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Sound Libraries&cllibr=Nord_Sample_Library&clslib=Synth
Subir
mongueis89
#129 por mongueis89 el 13/09/2011
#128
Graaaaaaaciasssss!
Subir
mongueis89
#130 por mongueis89 el 13/09/2011
Ahora a ver como los meto.. jajajjaj!
Subir
angelcotallo
#131 por angelcotallo el 13/09/2011
Con el Nord Sound Manager.
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Software_Tools&cltool=Nord_Sound_Manager

También puedes usar el Nord Sample Editor paratrabajar con cualquier sonido que tu hagas en Logic o en otra herramienta
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Software_Tools&cltool=Nord_Sample_Editor

Saludos y a disfrutar!!!!
Subir
mongueis89
#132 por mongueis89 el 13/09/2011
#131

Le he enviado por privado este mensaje a Angel... que parece que stá online, pero lo cuelgo aqui tambien..
Perdona que os de el coñazo, pero me he pillado hace unos dias el wave y bueno.. creo que lo mejor es siempre preguntar.. por que veces..
En fin...
Mira... los archivos de la libreria que me has dicho son para el sampler library, ya que no acepta que los metas directamente en los programs.
Como hago para crear un programa a partir de ese archivo .nsmp???

Esa es la graaaaaan pregunta! Dios!
Gracias por adelantado!
Subir
angelcotallo
#133 por angelcotallo el 13/09/2011
Te he mandado un mail
Subir
kazapo
#134 por kazapo el 05/11/2011
Hola a todos.

Tengo un nord lead 2x con un procesador lexicon mx300, y me gusta mucho.


Me aparece la oportunidad de cambiarlo por un nord wave. que me decís? Merece la pena el cambio?
Echaré de menos el nord 2x? El nord wave incluye un 2x en su interior y lo supera?

Saludos y gracias.
Subir
conogudo
#135 por conogudo el 05/11/2011
kazapor, ten en cuenta que el nord wave no es multitímbrico como el 2x (es decir, el nord lead es multitímbrico de 4 partes y el nord wave no, tiene sólo dos partes y no puedes asignarles distintas salidas, las dos salen por la salida estéreo), no tiene además modo drum (tampoco le hace mucha falta porque como le puedes meter muestras..., basta con hacerte un keymap con el wave editor de clavia y vamonos que nos vamos) y otra gran cagada, no tiene arpegiador ni nada que se le parezca, por otro lado los efectos, siendo buenos, no llegan a los del lexicon mx300, a favor: le saca los colores al nord lead 2x en cuanto a síntesis se refiere (tienes osciladores analógicos con forma de onda variables, no sólo el pulse width sino que también funciona con las ondas triangulares y sierra, el oscilador 2 puedes utilizar tus propias muestras así como las que te puedes descargar de la página de clavia, que son muchísimas y de muy buena calidad, además cada oscilador puede ser un sinte fm de tres operadores (es decir, 6 operadores en total) y muy fácil de programar y al oscilador 1 tiene tablas de ondas digitales (no como las de waldorf/access) y otros modos de oscilador, y esto sólo en lo referente a los osciladores, tienes seis tipos de filtros cada uno de ellos con pendientes configurables de 12 o 24 dB/oct.,... Y todo esto accesible de modo bastante intuitivo.
Vamos, como ves tienes para aburrirte, los efectos están bien como algo inmediato, pero no como efectos profesionales de estudio, en fin, si puedes vivir sin el arpegiador, y tampoco utilizas el modo multi demasiado en el 2x, pues la verdad es que no me lo pensaba, aunque, pruébalo primero no vaya a ser que no sea lo que buscas. En fin, suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo