Usuarios Novation Circuit

#136 por psychotrip el 09/01/2016
Bueno, en todo caso, sé que un midi out o thru me sobra en la electribe, por lo tanto mañana mismo lo probaré y os cuento.

Por cierto, respecto a los cables... En la mesa de mezclas que uso tengo los 6 canales ocupados y necesito meter otro cacharro más. El canal 1 lo uso para el volca bass, y va conectado con un cable jack en linea.

He puesto en ese canal un adaptador para meter 2 jacks (uno para el volca bass y otro para el volca beats)... el problema es que solo suena el volca bass. El otro suena muy bajito y mejor o peor, si mueves el cable. Los cables y adaptador son nuevos.
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#137 por pablofcid el 09/01/2016
Conectar entre sí dos salidas es algo que no es nada recomendable. Con buena suerte suenan mal, con mala suerte puedes estropear alguna de las dos etapas de salida. ¿No te sobra el típico enlace para tape o CD o aux? Sería una posibilidad. Eso o usar los retornos de efectos como entradas auxiliares. De todas formas estamos desviando bastante respecto al hilo.

Pablo Fdez-Cid

http://www.cicloquintas.es (formación en síntesis y tecnologías para la música)
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#138 por psychotrip el 09/01/2016
Tienes razón, el tema se va por otros senderos....

Te agradezco mucho tu ayuda, Pablo. A ver si doy con la solución respecto a la sincronización del Circuit.

Un saludo.
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#139 por psychotrip el 09/01/2016
De nuevo os agradezco vuestra ayuda.

He solventado el tema de la sincronización conectando la Circuit entre la Electribe y la TB3, ya que van a través de cable DIN5p (así aprovecho los adaptadores que vienen con la Circuit).

Ahora todo perfect!!
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#140 por pablofcid el 09/01/2016
:plasplas:

Pablo Fdez-Cid

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#141 por psychotrip el 16/01/2016
... una curiosidad...

Haciendo un live en el estudio me di cuenta de que en el CIRCUIT los sintetizadores de bajo tienen muy poco volumen respecto a todo lo demás. Me costaba hacerlo destacar por encima del resto de la música, sobre en todo en los casos que le quiero dar el papel protagonista a un bajo potente... ¿¿Alguna sugerencia??

Y otra pregunta... aún no lo he probado pero ¿se puede hacer charles abierto-cerrado de algún modo?

salud!
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#142 por eric_plaston el 16/01/2016
¡Hola!

Pues a mi en ocasiones me ocurre lo mismo, pero salvo bajar el nivel de las otras partes no se como hacerlo. Estare a la escucha a ver si alguien da una buena solución.

Por otro lado estan desarrollando una aplicación web para guardar en la nube las sesiones. No la he probado pues necesitas de chrome u otro navegador que soporte midi y me ha dado pereza ponerme. Además hice hace nada limpieza de sesiones y de momento no tengo necesidad.

https://circuit-librarian.herokuapp.com/
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#143 por psychotrip el 16/01/2016
Es la movida, cuando estás en octavas bastante bajas pierde mucho nivel de volumen, mientras que el sinte 2 suena a toda hostia...

Lástima lo de los knobs a ciegas...
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#144 por pablofcid el 16/01/2016
Hay varios hats. UNa opción es drum3 para cerrado y drum4 para abierto (p.ej.), pero en el vídeo de la demo yo lo hice en una sola pista drum cogiendo uno largo y programando cambios sobre el 'decay' de ese sonido mediante la posibilidad de grabar cambios en los parámetros en cada paso. ahorras un pista para poder meter otro sonido de batería.

Lo del bajo: instalad el editro y dedicaros a mirar cómo están programados o a hacer sonidos propios. Salvo eso, toca lo de bajar los otros sonidos.

Pablo Fdez-Cid

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#145 por psychotrip el 16/01/2016
Pero yo me refiero al efecto de cerrar charles, es decir, hacer uno abierto y cerrarlo (con uno cerrado).

Por cierto, pasame el link de la demo y le echo un ojo.

Salud
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#146 por pablofcid el 16/01/2016
Eso es lo que te decía: coge un charles (hihat o como lo quieras llamar) y con el control 'decay' puedes cambiar lo que dura. Algunos son tan cortos que no dan para largo, pero los largos sí dan para cortos :->

Estaba en portada hace unos días. Si buscas novation circuit desde portada te sale (lo digo para que otras veces sepas localizar lo que necesites; el buscador funciona muy bien). Este es el enlace a la review:
http://www.hispasonic.com/reviews/review-novation-circuit-algo-mas-groovebox/41484

Pablo Fdez-Cid

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#147 por pablofcid el 16/01/2016
¿Te referías a lo de los 'grupos exclusivos' quizás? ¿A que cuando suena una muestra de hat corto silencie la que estaba aún sonando larga? No recuerdo a ese respecto nada específico. Pero como las pistas drum son monofónicas (cuatro pistas, cuatro voces) si haces lo que te comentaba obtienes ese mismo resultado. Cualquier golpe en Drum3 silenciará lo que estuviera sonando en Drum3.

Pablo Fdez-Cid

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#148 por psychotrip el 16/01/2016
Genial, Pablo, gracias de nuevo.

Muy buena reseña y clarita. El tema de los hats está bien hacerlo por ese método para que nos sobre otra pista percu..., como aún no he trasteado mucho con el aparato, no he probado apenas los knobs para los drums.

También he visto videos de gente jugando con delays en los hats para crear más groove.
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#149 por psychotrip el 16/01/2016
Si, me refería justo a eso!
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#150 por pablofcid el 17/01/2016
En mi demo uso precísamente el delay sobre los hats para dar algo esoecial. También es bueno usar la velocidad, para meter golpes (por ejemplo de caja) a un nivel muy bajo que actúen casi como 'ghost notes'. Los golpes principales que se oigan, pero meter estos otros bajitos 'de relleno/adorno'. Tambiél lo oirás en el vídeo.

Pablo Fdez-Cid

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