Usuarios Novation Circuit

nokulture
#166 por nokulture el 09/02/2016
#165

Bueno, estoy en mac, y de hecho, el programa de instalacion de firmware, me detecta la circuit, es cuando pone que esta buscando el numero de version de firmware cuando se queda ahí sin hacer nada más.
Por otro lado, he probado a enchufar la circuit al mac tanto en frio como en caliente con los mismos resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#167 por pablofcid el 09/02/2016
Prueba eliminando en el gestor de dispositivos MIDI cualquier traza de circuit, y luego lanzas el actualizzador y conectas el circuit con el mac 'virgen' a esos efectos.
Subir
nokulture
#168 por nokulture el 10/02/2016
No hay manera... Al final me he puesto en contacto con el equipo de soporte mediante el chat que tienen en su web. Y me han comentado que podria ser mi version de mac os x (10.7.5), ya que han encontrado problemas con versiones antiguas de mac. Como no puedo actualizar mi mac a una version mas nueva, me tocara "mendigar" un windows a algún amigo para ver si así puedo actualizar.

Por otra parte, he estado "jugando" un poco más, y sinceramente me parece de una sencillez y simpleza absoluta (puede ser porque soy usuario de launchpad... no lo se). Aunque sí que me parece algo limitado en cuanto a sonidos. Por eso, poder editarlos sería genial para ampliar el rango con el que poder interactuar con el circuit. De hecho, creo que sin esa opción, no es tan interesante, porque en cantidad, me parecen pocos patches y en variedad me parece que tiene un margen bastante estrecho.

Si consigo actualizar os cuento :D.
Saludos y gracias pablofcid.
Subir
pablofcid mod
#169 por pablofcid el 11/02/2016
Me olvidé de comentarte eso.
Respecto a modificar sonidos, con los de batería hay lo que hay, pero con los de sinte tienes el editor gratuito de isotonik. Funciona muy bien. Tienes referencia al mismo en la review que hice en hispa

https://www.hispasonic.com/reviews/review-novation-circuit-algo-mas-groovebox/41484
Subir
psychotrip
#170 por psychotrip el 11/02/2016
Hola, Pablo.

Tengo una cuestión...

Todavía no he conseguido instalar correctamente el editor de 32 bits para windows. Ahora he visto en la web de isotonik que solo está la version de 64 bits, así que no me queda otra que instalarlo en el ordenador del estudio.

Me gustaria saber si con el editor sería posible asignar de manera permanente una función específica a cada knob de los controles macro. Es la principal utilidad que me gustaría darle al editor.

Si me dices que no se puede, ni siquiera lo descargaré.

Saludos
Subir
pablofcid mod
#171 por pablofcid el 11/02/2016
#170
El editor te permite definir la función de cada control macro y guardarla. Eso sí, ten en cuenta que su función se define (como es normal) para cada sonido. Cada macro puede arrastrar el control de hasta 4 parámetros distintos. Si ves las fotos del editor ya sea en la noticia que publiqué sobre su aparición o en la posterior review sobre Novation Circuit puedes comprobar que están ahí, esperando que los ajustes.
Vaya, que sí, que más te vale ir descargando el editor :->
Subir
1
nokulture
#172 por nokulture el 11/02/2016
#169

Gracias pablo, habia visto la review antes de comprarla, y de hecho gracias a tu review fue uno de los principales motivos que me animase a ello. Pero la verdad que me ha venido estupendamente volver a verla. Haces un buen repaso de todo, es genial!

Ahora solo me queda esperar a actualizar el firmware para tener la experiencia completa. Seguiré jugando con ella mientras, porque se hace muy divertido echarle mano :) .
Subir
psychotrip
#173 por psychotrip el 12/02/2016
El domingo ya paso por el estudio y puedo ponerme a frikear tranquilamente...

Como comenta Nokulture, yo también me enganché bastante al tema del editor, pero como en casa solo tengo portatil de 32 bits, pues aún no he conseguido instalarlo.

Hay algo que no entiendo... ¿quieres decir que al definir la función de cada macro afectará a todos los sonidos por igual? ¿O que para cada patch/sonido hay que definir la función de los macros?

PD: Lo de modular 4 cosas a la vez con cada macro lo veo un poco engorroso. Yo lo que quiero, precisamente, es tener bien clarito qué función va a tener cada macro, puesto que actualmente los retuerzo un poco a ciegas (aunque salen cosas chulas por lo general, pero en vivo no te la puedes jugar tanto).
Subir
pablofcid mod
#174 por pablofcid el 12/02/2016
#173
En cada uno de los 64 sonidos que puede guardar la máquina internamente puedes definir una acción diferente para cada uno de los controles macro. Si quieres que sea la misma para todos los sonidos sencillamente copia el mismo tipo de acción en cada uno de ellos. Aunque me parece una lástima. Lo bueno de la programabilidad fácil a través del editor es que te adaptes a lo que cada sonido demanda y a lo que tú quieras hacer con él. Por ejemplo en un sonido que haga uso de 'sync' entre osciladores te puede interesar mucho tener el pitch del oscilador esclavo en un pot para hacer que el sonido sufra y chille a tu gusto, en otro puedes querer tener control del tiempo de ataque, en otro a lo mejor quieres tener control del tiempo de portamento, ... no todo son barridos de filtro y subidones de resonancia.

Respecto a lo de los 4 parámetros que se pueden arrastrar desde cada macro, más de lo mismo. Si prefieres y te basta controlar un único parámetro, sencillamente dejas en 'off' los otros tres posibles destinos de la acción de cada macro. Pero en muchas ocasiones querrás y te vendrá bien arrastrar a la vez varios parámetros (cada uno ajustado a un rango diferente, etc.). Yo lo hago para tener sonidos mucho más expresivos.
Por ejemplo si sólo controlas la intensidad de un vibrato está bien, pero en muchos casos yo añado también el que se module un poquitín la velocidad del vibrato (para que sea no sólo más leve sino también más lento cuando pido poco vibrato y que sea más veloz y más intenso cuando quiero más). O cosas como jugar con que no sólo modifiques la frecuencia de corte sino que simultáneamente estés añadiendo un pelín de refuerzo con la resonancia y un pelín de reverb o distorsión, etc. Todo en un único control y adaptado al tema / frase que vayas a interpretar.
Subir
nokulture
#175 por nokulture el 13/02/2016
Finalmente pude instalarle el firmware, pero no estoy del todo seguro de que el editor me funcione en mi mac... es posible que tampoco funcione en versiones antiguas ( u obsoletas) de OSX, porque en teoria si edito un patch, en tiempo real deberia de estar escuchando como se va modificando el sonido ¿verdad?

Alguien conoce algun otro api, o herramienta, ¿para crear editores de sonidos? Me estoy viendo metiendole mano a alguna de esas debido a la incompatibilidad con el de isotonik.

Yo he encontrado esta http://ctrlr.org/ googleando. ¿Alguien la conoce? No me gustaría meterle mano, empaparme de todo y despues tener problemas de que el software no es 100% funcional o que esta descontinuado...
Subir
pablofcid mod
#176 por pablofcid el 14/02/2016
Cntrl está muy bien
Subir
Jorgeelalto
#177 por Jorgeelalto el 15/02/2016
#176 Pues vaya descubrimiento, me voy a poner a hacer uno para el Venom :P
Subir
nokulture
#178 por nokulture el 20/02/2016
Me gustaría comentar que he hecho un par de pruebas y parece que funciona bien.
Cogeré la idea de la disposicion de los controles del editor de Isotonik e intentaré hacer un clon en con ctrlr, para tener algo funcional lo antes posible, porque ademas no tengo ni idea de diseñar este tipo de interfaz.
Subir
minovinilo
#179 por minovinilo el 02/03/2016
la aplicacion de novation launchpad es ahora compatible con midi y con el circuit
Subir
nokulture
#180 por nokulture el 11/03/2016
Estoy intentando trabajar con la circuit en Ableton live, y aunque apartentemente en principio está grabando en live algo midi.. despues no soy capaz de hacer que la circuit reciba de ableton lo que ha escrito previamente. ¿Hay alguna configuración u opcion que tenga que activar? He probado a poner el reloj midi en auto, pero no ha servido de nada.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo