Usuarios Novation Circuit

Mr. Nobody
#196 por Mr. Nobody el 01/05/2016
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpiulas
#197 por elpiulas el 20/05/2016
Hola, ando buscando un maletin (al estilo de los portátiles) para transportar el Circuit. Alguien sabe de alguno q este bien y no sea muy caro.

He visto este en Amazon y parece que es bastante aceptable para lo que cuesta.


https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DUGZFA6/ref=ox_sc_act_image_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Saludos.
Subir
Luthierdeteclas
#198 por Luthierdeteclas el 10/06/2016
¿Alguien ha encontrado alguna de estas dos funciones?

1- Usar las dos páginas de samples como one shot (pulsar y reproducir), de tal forma que cargaría los samples y usaría circuit como un mpc en directo. Deberían actualizar el firmware para usar esta función aunque fuese pulsando shift

2- Integrar en ableton como si fuese un launchpad, no como un instrumento midi más. Que se iluminen los pad que estas usando, parpadeen durante la reproducción...
Subir
Rafa Bono
#199 por Rafa Bono el 12/06/2016
Luthierdeteclas escribió:
Usar las dos páginas de samples como one shot (pulsar y reproducir), de tal forma que cargaría los samples y usaría circuit como un mpc en directo. Deberían actualizar el firmware para usar esta función aunque fuese pulsando shift


Existe el modo "Live" en el que puedes tocar en tiempo real los samples. Dentro de los drumtracks, pulsa shift+Note (entrando en el modo Expand) y puedes tocar los samples. ¿El problema? Que sólo puedes tocar 4 samples, los mismos que te permitiria utilizar con el secuenciador por pasos de los drumtracks.

Luthierdeteclas escribió:
Integrar en ableton como si fuese un launchpad, no como un instrumento midi más. Que se iluminen los pad que estas usando, parpadeen durante la reproducción


Esto no se puede, ya se comentó en el grupo oficial de Circuit en Facebook. Circuit es un sintetizador, no un launchpad, aunque puedas mapearlo para lanzar clips desde Live, no puede tener todas las funciones que tiene el Launchpad..

Te dejo el link del grupo oficial de Circuit en Facebook, donde se solucionan muchos problemas.

https://www.facebook.com/groups/circuitowners/

Saludos!
Subir
Luthierdeteclas
#200 por Luthierdeteclas el 15/06/2016
Rafa Bono escribió:
Existe el modo "Live" en el que puedes tocar en tiempo real los samples. Dentro de los drumtracks, pulsa shift+Note (entrando en el modo Expand) y puedes tocar los samples. ¿El problema? Que sólo puedes tocar 4 samples, los mismos que te permitiria utilizar con el secuenciador por pasos de los drumtracks.


Claro depender de los 4 samples preseleccionados no me interesaba, quería disponer de las dos páginas completas. Corregir en firmware su cue simplemente pulsando sift y el sample que seleccionas sería un bombazo la verdad. Quería sustituir el portatil + launchpad en directo por circuit.

Quizás lo ponga a la venta :(

Gracias por tu respuesta Rafa!
Subir
elpiulas
#201 por elpiulas el 16/06/2016
Puede q ya se sepa pero para los que no, comentar que hay un stand que va muy bien para el Circuit ( o para otras máquinas). Cuesta 2.50€ en Ikea.

http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/20302596/
Subir
Rafa Bono
#202 por Rafa Bono el 16/06/2016
elpiulas escribió:
Puede q ya se sepa pero para los que no, comentar que hay un stand que va muy bien para el Circuit ( o para otras máquinas). Cuesta 2.50€ en Ikea.


2'50€???

Me hice un estand para la Maschine Mikro y casi me costó más el tiempo! (Casi no, seguro!)

Luthierdeteclas escribió:
Claro depender de los 4 samples preseleccionados no me interesaba, quería disponer de las dos páginas completas. Corregir en firmware su cue simplemente pulsando sift y el sample que seleccionas sería un bombazo la verdad. Quería sustituir el portatil + launchpad en directo por circuit.

Quizás lo ponga a la venta


Una lástima, la verdad. Yo estoy encantado con el bichejo este!
El circuit no es un sampler, propiamente dicho. Que le puedas cargar samples no lo convierte en un sampler, por desgracia, en parte. Se que existen maneras de cambiar el sample al uso, pero no se exactamente como funciona la cosa, aunque supongo que todo programado. Los que he visto que lo hacen lo han hecho a través de midi-usb, pero no te puedo ayudar en más.
Si usas hardware, el circuit funciona impresionante como "cerebro" principal del equipo. Si lo que te puede ir mejor es un sampler, véndelo y ve a por un korg volca sample o un korg electribe 2 sampler, o si nos pedimos a pedir, un elektron oktatrack (que es una verdadera monada).
Si tienes pensado adquirir más equipo hardware, yo no venderia el circuit y esperaria a probar a interconectarlo todo en un futuro, ya sabes, cuanto más azúcar, más dulce (entendiendo azucar como cantidad de equipo hardware jajajaja)
Espero haberte sido de algo más de ayuda.

Saludos a todos!
Subir
marcianus
#203 por marcianus el 28/06/2016
Una pregunta simple: transmite via midi out "todo lo que haces"?. Es decir, si puedes secuenciar cacharreria externa adicional.
Subir
abifunk
#204 por abifunk el 01/07/2016
Alguien sabe explicar como usar el circuit con el novation launch control xl?
En el minuto 4:20 del siguiente video lo explica creo pero no entiendo bien lo que dice.
https://www.youtube.com/watch?v=cOZ8C6HL4Mg
Subir
abifunk
nokulture
#206 por nokulture el 02/07/2016
#203
Sí, envía mensajes, pero yo solo he probado a secuenciar. El único problema es que pierdes ese instrumento:es decir si usas el synth 1 para secuenciar un sinte externo, el interno también sonará, la solución que yo he encontrado es silenciar el sinte interno, con lo que pierdes esa parte.
Subir
marcianus
#207 por marcianus el 02/07/2016
#206

Gracias.
Subir
Rafa Bono
#208 por Rafa Bono el 04/07/2016
#204 controlar el circuit con el launch control xl es muy facil. Tan solo necesitaras un USB-Midi Host (Como el Kenton, el Cerebel-USB, el de Sevilla-Soft, iConnectivity Midi 4+, etc) y luego mapeas el LaunchControl para los diferentes mensajes midi del Circuit.
Existen mapas muy buenos en internet, hechos por expertos de Novation, como Lightfinger, del cual compartes un video.

Resumiendo:

Con un USB-MIDI HOST y un buen mapa de Launch Control XL para Circuit, problema resuelto
Subir
1
abifunk
#209 por abifunk el 04/07/2016
pero es necesario el Pc con ableton o no? no se si es una pregunta tonta porque esto del usb host es nuevo para mi. Gracias de antemano.
Subir
pablofcid mod
#210 por pablofcid el 05/07/2016
#209
Con la estrategia que plantea #208 no necesitarías ni ordenador ni ableton. Lo que el comenta es usar algún dispositivo que permita añadir conexiones MIDI estándar en DIN de 5 puntas a un equipo que por sí mismo sólo tiene prevista la conexión USB (que exige ordenador).
Ese dispositivo es a lo que se refiere como 'usb host'. Cuando ya has conseguido que tus equipos tengan MIDI en DIN conectarlos es fácil.

Puedes echar un vistazo a la explicación sobre usb host para MIDI que formaba parte de la review de uno de los que comenta #208 y que vino a portada hace poco

https://www.hispasonic.com/reviews/review-usb-host-midi-conexiones-midi-din-para-equipos-usb-midi/41926
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo