Usuarios Novation Circuit

Silesius
#256 por Silesius el 23/11/2016
Hola, estoy pensando en comprarme un Circuit, sobretodo por el tema portabilidad (pilas) y altavoz. A veces me da pereza bajar al estudio y me quedo en el sofá improvisando con el ipad, pero me falta el rollo físico de los knobs, etc...

Ya puestos, me gustaría poder editar los sintes con comodidad si me apetece, y aquí empiezan mis dudas: no tengo muy claro qué tipo de controlador midi puedo usar con el Circuit (idealmente a pilas) sin tener que recurrir a un elemento extra como midi host. He buscado información pero sigue sin quedarme claro. Entiendo que si uso un controlador con salida por USB voy a necesitar un midi host... Pero al parecer se puede usar con un ipad y una plantilla de touchOsc (aunque a mi me interesa algo hardware).

En cualquier caso, lo que espero que algún usuario me responda es: ¿funcionaria el Circuit con un controlador midi normal con salidas din? ¿La necesidad de usar un midi host proviene de la conexión USB, o voy a necesitar uno de todas maneras?

Ya puestos a soñar, mi configuración ideal seria un Roland JP-08 (también a pilas y con altavoz) con su teclado junto al Circuit, pudiéndolo controlar si quisiera con los knobs y el tecladito del jp-08. Pero eso abre aún más preguntas acerca de las posibilidades midi del JP-08, que tampoco estan muy claras por lo que he investigado... (transmiten midi CC's los sliders del JP-08?)

De momento, me basta con saber esto ¿se puede controlar el circuit con un controlador por din? Si alguien lo ha probado, le agradecería su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
R-2
#257 por R-2 el 27/11/2016
Silesius yo estoy con la misma duda, la verdad que cuando compre el cacharrito no esperaba que fuese tan fácil de utilizar, superintuitivo, me ha resultado un juego de niños en comparación con Maschine, por ejemplo. Aunque Maschine tampoco sea muy complicado. Mi duda sería si podría conectarle un teclado directamente como el Novation Remote y podría tocar los Synth desde el Remote. También tengo un teclado Casio Privia pero solo tiene conexión USB y tendría que comprarme el adaptador. La verdad que el cacharro me ha gustado tanto que estoy pensando comprarme una segunda unidad, o pillar Electribe 2.
Subir
Rafa Bono
#258 por Rafa Bono el 27/11/2016
No se si este video aclara vuestras dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=2Ox4rxPXLuM

Para los controladores externos usb, tengo entendido que hace falta un midi host con un controlador class compilant, mientras que para los que tienen salida DIN (como un teclado), no debería hacer falta, por norma general.

Existen un monton de midi hosts DIY a muy buen precio, por lo que es una opción que a la larga puede convenir.

Por lo que preguntas del JP-08, no tengo ni idea del funcionamiento interno, así que no puedo responderte.
Subir
Liquid Proj3ct
#259 por Liquid Proj3ct el 28/11/2016
BUenas, vuelvo con la misma duda desde hace mucho tiempo. A ver si con los firmwares nuevos se ha hecho algo al respecto. La cosa es que para mi, tener una nota y querer cambiarle la altura es un coñazo primero tener que buscar donde esta la vieja y despues borrarla. Ni te cuento si fuera una triada.

1. Han hecho algo para mover un semitono la nota (o todas las notas de dicho paso) arriba o abajo?
2. He visto que en el editor de sonidos se puede declarar un sinte monofonico. En este caso, si pones una nota en el mismo paso donde hay otra, se borra automaticamente la anterior?
Subir
nokulture
#260 por nokulture el 08/12/2016
Hace algun tiempo que quise hacer un panel de ctrlr para la circuit, por cuestiones de tiempo no he podido hacerlo, pero hoy me he paseado por la web de ctrlr y al parecer hay un usuario que ya ha hecho algo:

http://ctrlr.org/novation-circuit-editor/

En los comentarios dice que tiene algunas carencias, pero para los que tengan problemas con el oficial de isotonik o no les guste, puede ser una buena alternativa.

En principio, que yo sepa, hace falta descargarse el ctrlr para hacer funcionar el panel, creo que despues se puede exportar a vst o algo así lei en el manual.

saludos.
Subir
sonico
#261 por sonico el 08/12/2016
Hola, una cosa, un microbrute secuenciado por beatstep pro, ¿puedo tocar el teclado del minibrute sin que afecte a la secuencia?

Muchas gracias
Subir
nokulture
#262 por nokulture el 09/12/2016
#261

No entiendo bien tu pregunta estas hablando de la circuit o de la beatstep pro?
Subir
villegas
#263 por villegas el 15/12/2016
Hola:

Estoy pensando en pillarme una Circuit, pero tengo algunas dudas que no he podido aclarar ni mirando el manual, ni en la web de Novation.

1. ¿Es posible instalar el editor de Isotonik en un portátil con MacOS 10.7?

2. En cuanto a la carga de muestras, entiendo que se hace a través de Google Chrome.
Mi versión de Chrome es la 49.0.2623.112-64-bit (de nuevo en un MacOS 10.7) ¿Servirá?

3. Viendo las especificaciones MIDI veo que se pueden editar todos los parámetros de Circuit mediante CC y NRPN, pero la duda que tengo es
¿una vez que editas un sonido hay alguna manera de guardarlo con esos cambios?

Gracias y un saludo.
Subir
pablofcid mod
#264 por pablofcid el 15/12/2016
#263
A la 3) Sí, reemplazando alguno de los que lleva.
De las otras dos, tan concreto no sabría decirte. Hace años que no veo un 10.7. A ver si alguien puede comentarte algo al respecto.
Subir
villegas
#265 por villegas el 16/12/2016
Gracias por la rápida respuesta, Pablo.
¿Entiendo entonces que el sonido simplemente se sobrescribe al editarlo?
Subir
pablofcid mod
#266 por pablofcid el 16/12/2016
Lo guardas en la posición que desees y sólo si estás convencido de hacerlo.
Subir
villegas
#267 por villegas el 17/12/2016
Bueno, al final me la he pillado.
La semana que viene la tendré en casa.
Ya contaré por aquí si se conecta con mi viejo o –como dirían en Apple– portátil vintage.

Mi primera idea era usarla para secuenciar sintes externos, pero tras mirar los fantásticos análisis que hizó Pablo en su momento y algún que otro vídeo por ahí, veo que el motor de audio que lleva tiene su miga; así que espero poder sacarle provecho también a esa parte.
Subir
ivoR
#268 por ivoR el 17/12/2016
Hola, alguien ha probado a grabar en ableton automatización con el editor de isotonik (versión maxforlive)?. Cuando lo intento siempre me da un "error":
se enciende la flecha de "reactivar automatización" y no hay manera de hacerlo. Desconozco si hay que ajustar algo previamente en el circuit.
Subir
nokulture
#269 por nokulture el 18/12/2016
villegas escribió:
¿Es posible instalar el editor de Isotonik en un portátil con MacOS 10.7?


Yo en su momento probé con mi antiguo macbook 2007 con macos 10.7, lo primero es que no pude actualizar el firmware (necesité un windows para hacerlo) y despues instalé el editor sin problemas, pero, yo personalmente no pude hacerlo funcionar, aunque tampoco profundicé mucho, la verdad que desistí y empecé a trabajar en mi macbook pro con Mac OS 10.11.

Un saludo.
Subir
villegas
#270 por villegas el 21/12/2016
Hola.

Finalmente me llegó la Circuit.
Simplemente decir que el editor de Isotonik funciona perfectamente en mi MacBook Pro (del 2011) con MacOS 10.7.
En cuanto a cargar muestras, sin problema desde el Chrome en este mismo portátil.

En estos dos días que llevo con ella estoy la mar de contento.
Como secuenciador para otros equipos es bien divertido, ágil e intuitivo.
Por otro lado, el sinte interno (vía editor) es de lo más jugoso y eligiendo bien qué controlas con las macros puedes sacarle bastante partido en directo.

Una bonita maquinita.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo