Usuarios Novation Circuit

psychotrip
#121 por psychotrip el 08/01/2016
Muchas gracias por el aporte, Pablofcid...

Ahora tengo el siguiente problema:

¿¿Cómo sincronizo la novation circuit como esclava de un volca beats?? Se supone que es tan sencillo como conectar el cable de minijack del midi out del volca al midi in del circuit. Eso hago y nada. Además, siguiendo el manual, configuro la novation en el menú de SHIFT+ON para que reciba señal midi externa y nada.

Pone en el manual que el led de tempo del circuit debería apagarse y sincronizarse con la fuente externa, pero nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zeta
#122 por Zeta el 08/01/2016
Hola!
Para que vaya como esclava no basta con activar la transmisión midi. En la misma pantalla de ajuste del midi tienes que activar auto sync. De los botones de la derecha, el de la izquierda es el autosync y el de la derecha el reloj interno.
Subir
psychotrip
#123 por psychotrip el 08/01/2016
Gracias Eric, pero asi es como lo hago.

De los botones de la izquierda activo el primero (RX-Reception MIdi), y de los botones de la derecha activo el primero (AutoSync)...

Supongo que en lo de "transmision midi" quisiste decir "reception midi", ¿no?
Subir
Zeta
#124 por Zeta el 09/01/2016
Ahh, pues si, perdón. Yo lo uso ahora mismo como master, pero voy a probar, pues no tuve ningun problema usandolo de slave. Voy a probar y te digo
Subir
psychotrip
#125 por psychotrip el 09/01/2016
Perfecto, aunque estoy pensando si tendrá algo que ver con el cable midi. Estoy usando uno de minijack (3,5) por ambos extremos. No uso el convertidor que viene en el circuit, puesto que la salida del volca y la entrada del circuit son minijack...

Bueno, ahora me dices qué tal...
Subir
Zeta
#126 por Zeta el 09/01/2016
Acabo de probarlo. Con midi rx y tx activados y el reloj en modo autosyn y si que va bien. Quizas sea eso que dices del cable. Si tienes un cable midi prueba a ver con los dos adaptadores que vienen.
Subir
psychotrip
#127 por psychotrip el 09/01/2016
Pero a que maquina lo sincronizas?? Y con qué cable??
Subir
pablofcid mod
#128 por pablofcid el 09/01/2016
No he podido responderte antes. Estás usando minijack estéreo, ¿verdad?
La conexión MIDI por jack no está estandarizada, que yo sepa. Así que podría ser que incluso con el cable adecuado hubiera una asignación de pines diferente en los jack.
Si tienes pegas lo mejor para que despejes dudas es que uses los conversores jack a DIN5P de cada aparato y hagas la conexión por DIN5P.
Si así tampoco te funciona, prueba a sincronizar el Circuit con un DAW usando el DIN5P y un interfaz MIDI en el DAW. Con eso al menos asegurarías que la configuración está OK.
Respecto al Volca, estas seguro de haberlo puesto en modo que envíe MIDI Clock, etc. ¿?
Subir
Zeta
#129 por Zeta el 09/01/2016
Estoy poniendo el kaoss pad de master, con cable midi del out del kaoss al in del circuit mediante el adaptador que viene. Lo pruebo ahora con un mininova a ver si va bien también. Eso sí, hace ya un tiempo lo sincronice desde reaper del pc, por cable midi, no usb, y sin problemas tampoco.
Subir
pablofcid mod
#130 por pablofcid el 09/01/2016
Psychotryp:

He encontrado una fuente en la que hablan de las diferentes formas de conectar las señales MIDI en conectores formato jack que han usado distintos fabricantes. Tienes la mala pata de haber dado con dos que usan distinta convención. Novation, Arturia, IK usan un esquema, y sin embargo Korg usa otro.

No he parado a confirmar los detalles en las webs/manuales de cada uno. Te lo dejo a tí. Pero si esta referencia está en lo cierto hay que cambiar un par de hilos entre uno y otro.

http://createdigitalmusic.com/2015/08/used-stereo-minijack-cables-midi/

Espero que te sirva. En todo caso, si usas los adaptadores al DIN5P estandar propios de cada uno de ellos te dejas de problemas. Para unir directo jack a jack tendrás que prepararte un cable cambiando un par de hilos:

Alguien escribió:

Korg, which uses minijacks on its SQ1 sequencer and new ElecTribes, swaps sleeve and ring, unless I’ve got the wrong information. As long as you’re comfortable soldering your own cables, you could solve that,
Subir
psychotrip
#131 por psychotrip el 09/01/2016
Yo tengo este setup en serie: electribe - roland tb3 - volca sample - volca bass - novation circuit.

Todo va perfecto sincronizado en serie excepto el Circuit.

La verdad, es que sí, entre los volcas la conexion midi es por cables minijack, pero creo que el circuit es diferente y necesita del Dyn5p, por eso trae los adaptadores... por lo cual, entiendo que tendré que comprar otro adaptador minijack-dyn5p para conectarlo del OUT del volca al INdel circuit.
Subir
pablofcid mod
#132 por pablofcid el 09/01/2016
No necesariamente, si puedes prepararte el cable cambiando los hilos lo resuelves.
Ten en cuenta que salvo que compres un adaptador específico para volca, te pueden vender uno que esté pensado para el pinout que realizan los otros y seguirías igual. Cambiar los dos hilos no es tanto, si manejas un mínimo de 'chapucería de manitas'.
Subir
pablofcid mod
#133 por pablofcid el 09/01/2016
¿No te sobra algún MIDI Thru en alguno de los equipos intermedios?
También otra solución chapucilla pero que funciona OK sería que de una salida MIDI OUT o MIDI THRU saques dos conectores mediante un cable en Y.
Eso si te encaja con lo que necesitas que envíe y llegue a cada uno de tus elementos encadenados.
Subir
psychotrip
#134 por psychotrip el 09/01/2016
Pues ahora que lo dices, creo que en la electribe me sobra un midi out o thru, no recuerdo... no estoy ahora en el estudio. Tendré que probar a ver...

Eso sí, lo de las chapucillas de soldar cables y tal, bufff.. soy nulo jejejej..

Por cierto, no entiendo lo del cable en Y, puesto que solo necesito que el circuit reciba midi, no enviar. Solo haría falta un cable del OUT o THRU de la electribe al Circuit, supongo.
Subir
pablofcid mod
#135 por pablofcid el 09/01/2016
Era por si no te sobraba ningún out/thru adecuado. De uno que sí tenga las señales que necesitas tomas puedes sacar dos con un cable en Y. Así podrías atacar al que ahora mismo es su 'siguiente' y además al circuit. Pero ese tipo de cable te tocaría hacerlo a tí, así que estamos en las mismas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo