Usuarios de Novation Impulse nos reunimos aquí

imwladi22
#136 por imwladi22 el 16/06/2014
Hay alguna diferencia entre automap 4.7 y el 4.8 ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#137 por Lautarotanok el 17/06/2014
#136 hola estas son las novedades de automap 4.8

- Corrige Automap accidente de desinstalación en Mavericks (Mac)
- Agrega soporte para Logic X
- Agrega soporte para Sonar X2 y X3 Sonar
 
- Actualizaciones Impulse versión del sistema operativo al 693:
- Corrige Impulse cuestión de sensibilidad jitter padre, que se manifiesta por los valores de fader parpadeantes en algunas unidades
- Corrige Impulse enviando mal mensaje note off cuando una zona se transpone hacia arriba o abajo
Subir
Controllerist
#138 por Controllerist el 20/06/2014
Tengo unas consultas...
¿Existe la forma de separar los pads de las teclas, para asignarles otras funciones?
¿Existe alguna forma de controlar el tempo de las aplicaciones con el tap tempo del impulse? (U otra forma)
¿Hay alguna librería de Kontakt que permita utilizar la barra de transporte para iniciar la batería, y así también controlar el inicio de los fills (cortes o redobles en uruguay)?

La idea es utilizar Kontakt para en Vivos o el Ableton en caso de que no se pueda, y poder cambiar la dinámica de las canciones sin tocar el mouse...porque en vivo es más lento...En los teclados PSR de Yamaha y otras marcas que traen ritmos de acompañamiento es posible tapear el tempo, iniciar la batería, hacer un fill, cambiar el ritmo para un coro, y finalizar, y quisiera hacer esto con kontakt.
Se podrá?

Gracias.
Subir
Controllerist
#139 por Controllerist el 20/06/2014
#122
Puede ser que hayas guardado los plugins en una carpeta personalizada?

En ese caso la solución sería Abrir Automap, en la pestaña de Software Setup seleccionas "SETUP VST PATHS", y eliges la carpeta donde tienes instalados los plugins.
Debes hacer lo mismo en la sección Preferencias >> MIDI de Ableton, para que este sepa donde se han instalado.
Hecho esto realizas la configuración siguiendo los pasos que te da Automap y listo...debería funcionar.

Por ejemplo. Mi instalación por defecto es en el disco "C", pero en Automap tengo agregadas librerías que se encuentran en el disco "D", para que Automap sepa que no se encuentran en VSTPlugins del disco "C", sino en el disco "D".
Subir
Daniel Fernán Díaz
#140 por Daniel Fernán Díaz el 27/06/2014
¿Hay manera de conectar el controlador sin configurarlo por Automap?
¿Siempre hay que darle "software setup" cada vez que se inicia el teclado para utilizarlo con Reason o Live?
Gracias
Tuve un problema con la instalación de los controladores en Reason, me decía que no había controladores del mixer conectados. Ese problema lo solucióné instalando una versión anterior del Automap (el que venía en el CD) ya que había descargado el 4.7. ¿Cómo podría configurarlo de tal manera que pueda tener el Automap 4.7 sin el problema de los controladores para configurar el mixer con el paters?
Gracias
Subir
Camilo
#141 por Camilo el 27/06/2014
Hola a todos soy nuevo aqui, tambien trabajo con impulse 25 y me gustaria saber si alguien sabe como desactivar el pitch bend, ya que me cambia el pitch solo en los proyectos que trabajo, esto me tiene vuelto loco!

agradezco su ayuda!
Subir
David
#142 por David el 30/06/2014
Buenas tardes, soy también principiante.
Para alguien que hace música alternativa , rock independiente, le bastaría el 25 o me quedara pequeño?

Saludos!
Subir
mim
#143 por mim el 04/07/2014
Alguien sabe como configurar live lite 9 con impulse? Solo puedo disparar escenas des de los pad pero no puedo pararlas. Sos!
Subir
Lautarotanok
#144 por Lautarotanok el 05/07/2014
#143 Hola brother creo que no te refieres a escenas pensaría que te refieres a clips, si estoy en lo correcto espero esto te sea de ayuda.

Para detener clips de un track existen varias opciones pero te voy a dar las dos que para mi son mas cómodas

1.Mapeando el teclado del ordenador, por ejemplo:

Asignas la tecla 1 al botón detener el clip del track 1,a la tecla 2 le asignas detener el clip del track 2 y así sucesivamente

2.configurar cada clip para que se reproduzca y se detenga con los pads del impulse

para esto debes entrar ha la configuración del clip luego das click en el botón L el cual activa la visibilidad de la caja de lanzamiento y se encuentra ubicado en la vista de clip, luego en modo launchs seleccionas toggle.

e0469958c22b5cdf7f3f26a58f451-3886252.png
Subir
Lautarotanok
#145 por Lautarotanok el 05/07/2014
#142 Hola david, yo creería que para lo que quieres podrías utilizar uno de 49 teclas, y efectivamente uno de 25 te podría quedar demasiado corto.
el el primer vídeo (25) puedes observar que uno tendría que componer en pro del controlador.


en este (49) mira como el controlador trabaja en pro de la composición y no al contrario




En mi caso tengo el 61 y la verdad a me queda grande, pero también es un intensivo para mejorar en el teclado, si algún día traigo un teclista a grabar en mi casa se va a sentir mas cómodo con uno de 61 que con uno de 49 o 25 (depende de lo que se quiera hacer)
Subir
Lautarotanok
#146 por Lautarotanok el 05/07/2014
#141 hola camilo ¿esto te paso con cualquier daw?
Subir
Lautarotanok
#147 por Lautarotanok el 05/07/2014
#140 ¿brother ya lograste solucionar el problema? en las primeras paginas de este hilo hay alguna infomacion de la que solicitas, si hay otras dudas no dudes en comentarlas.
Subir
drockdriguez
#148 por drockdriguez el 05/07/2014
Hola, señores.

Tengo un problema con mi Impulse 61. Cuando grabo en Cubase 5 (x86) siempre se graba unas fracciones de segundo antes. No, no es debido a mi error humano, porque lo he probado miles de veces y la única forma de que quede grabado a tiempo es tocando las teclas o pads pasado el click.

En el soporte de Novation hay poca información al respecto y dan una solución cambiando ciertos archivos en la carpeta de Cubase, pero no he podido conseguir solucionarlo.

Puedo cuantizar como lo he hecho hasta ahora, salvo porque me gustaría conservar esas pequeñas variaciones de tiempo para que no suene tan perfecto.

Alguien que haya tenido el mismo problema?

Saludos.
Subir
Lautarotanok
#149 por Lautarotanok el 05/07/2014
#138 hola mi hermano saludos desde Colombia, en lo que conozco te aconsejaría que para lo que quieres uses ableton live,
en cuanto a los pads se pueden asignar a lo que quieras prácticamente esta información fue publicada en la pagina 1 del hilo.

Alguien escribió:
2. Cambiar los parámetros de un encoder, fader , botón asignable(mute y solo), drum pad o rueda de modulaion oprimimos el botón controls de nuestro impulse y nos aparecerá una pantalla que dice movectrl entonces movemos el control asignable que deseamos modificar, después de mover el control que deseamos modificar aparece en la pantalla; en la parte inferior izquierda una abreviatura que nos dice que control movimos por ejemplo al mover el fader 1 en la pantalla dice Fd1, también nos muestra en la pantalla que tipo de mensaje MIDI esta enviando el control que seleccionamos, con el control giratorio podemos seleccionar que tipo de mensaje MIDI que queremos enviar tenemos 4 de los que hablaremos más adelante porque aun nos los tengo muy claros Note on Note off, CC control continuo NRP y RPN. Al oprimir el botón + accedemos a un menú donde podemos escoger que numero de mensaje CC o nota que queremos enviar con el control que hemos seleccionado (pendientes NRP y RPN).

Un ejemplo seria seleccionar el encoder 8 el cual tiene el CC 28 y cambiarlo por CC 1
Que es el mensaje de modulación pero ese ya está asignado a la rueda de modulación,
O al CC 64 que es el de el sustain, entonces al mover el encoder a un nivel de 64 seria sustain off y si lo movemos de 65 a 127 enviaría un mensaje de sustain on. Listo ahora pasamos a la siguiente pagina con el botón + hay seleccionamos el nivel máximo de nuestro control el nivel va de 0 a 127 esto sirve por ejemplo para controlar el vibrato de una guitarra si tenemos la rueda de modulación configurada para que su máximo valor sea 127 y el mínimo 0 con solo mover un poco la rueda ya tendríamos un vibrato exagerado entonces modificamos el nivel máximo para que sea 70 por ejemplo, ahora oprimimos el botón + y nos aparece la opción para seleccionar el valor mínimo de nuestro control ahora oprimimos + y nos aparece la para seleccionar el canal por el cual queremos enviar nuestro mensaje MIDI, al oprimir + seleccionas el puerto por el que queremos enviar ese mensaje esto sirve por ejemplo asignar un encoder al PC por conexión USB y otro encoder para un hardware externo por conexión MIDI, listo ahora guardamos la configuración de la manera que se explico en el hilo.
Subir
Lautarotanok
#150 por Lautarotanok el 05/07/2014
#148 bueno brother al parecer es la versión de cubase 5 a mi me pasaba lo mismo ya te cito la solución para eso, a algunos les funciono pero a mi no, ahora trabajo con ableton y cubase 7 elements que hasta el momento no me ha dejado botado y me parece mas estable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo