Usuarios de Novation Impulse nos reunimos aquí

Decano
#196 por Decano el 03/12/2014
Hola hispasónicos:

He adquirido un Novation Impulse 61 por un descuento del Black Friday. Muy bien de precio pero... no consigo hacerlo siquiera sonar. La instalación del Automap es un jaleo, y ni siquiera consigo abrir un instrumento virtual yb que suene.
Trabajo con Logic Pro X.
Es desesperante, sobretodo porque he tenido otros controladores que eran "plus and play"

Ni suena al tocar ni se mueven faders en el mixer, etc. Nada de nada.
¿Alguna ayuda?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Decano
#197 por Decano el 03/12/2014
De mal en peor. He hecho un update del controlador y ahora no se enciende cuando se enfucha el usb al ordenador.
¿De verdad no hay nadie por aquí que use este controlador y pueda aportar algo?

Gracias!
Subir
1
Carlos Spert
#198 por Carlos Spert el 05/12/2014
Hola buenas tardes.Haber yo no he tenido ningun problema al instalarlo.Uso Ableton y me va bien.Tienes algunas cosas complejas de configurar pero va bien.Te reconoce tu daw el impulse o directamenete ni se entera cuando lo conectas??
Subir
Diego Carrasco
#199 por Diego Carrasco el 07/12/2014
Hola! Que tal? Estoy teniendo un problema con un Impulse 61. Lo tengo conectado a mi macbook pro (i7 2011), y tintinean las luces, como si fuese de baja tension. En la pantalla también me sucede que aparecen las letras y prenden y apagan rápido (bien cuando es de baja tension). El problema es que al principio no me pasaba y ahora si. Es la misma Mac de siempre, el cable midi lo cambie para probar, y hace lo mismo. Golpeo un poco el controlador, y hace cosas distintas, tintineos distintos.
Mi consulta es si a alguien le sucedio? Si tiene solución, o se puede reparar? También pensé que podría ser problema de que no tengo una interfase, pero tendría que funcionar bien el controlador solo enchufado a la mac.

Agradezco y disculpen las molestias! Saludos!
Subir
Josué
#200 por Josué el 11/12/2014
hola a todos. Estoy en un dilema, yo por lo regular toco en una banda de música cristiana, nada fuera de lo común solo necesito unos pianos electricos, clásicos, pads, y esas cositas. No somos tan modernos como para meter sonidos eléctricos como los de ahora, aunque si nos gustaría implementar algunos loops para algunas canciones. He visto el novation impuse 61 y me queda muy bien, para llevar y traer y usar diferentes sonidos por medio de FL u otro programa. La cosa es que me gustaría poder usar una Tablet ya sea con Android o iOS para conectarlo al novation, en lugar de la Laptop de siempre. Otra cosa.. en términos generales, ¿cómo ven este modelo? es bueno?, excelente? o mediano?.. estoy entre éste controlador o un kurzweil PS4-7.. cuál me aconsejan más?
Subir
1
Controllerist
#201 por Controllerist el 13/12/2014
Alguien sabe si se puede lanzar escenas en Ableton con el Impulse? Y como se hace. Gracias.
Subir
Mr.Po
#202 por Mr.Po el 13/12/2014
Estoy planteándome la compra de este teclado, pero tengo varias dudas.
1. ¿Es cierto que las teclas negras tienen una sensibilidad mayor que las blancas?
2. ¿Persiste el problema de no alcanzar el 100% de velocidad?
3. ¿Los knobs son tan débiles como he leído?
Subir
Controllerist
#203 por Controllerist el 15/12/2014
#202 Te digo la verdad. No es el mejor controlador, pero la experiencia de control sobre A. Live 9 es muy completa, las teclas son muy cómodas y pesadas. El asunto de la velocidad es como decís, y los knobs no me han dado problema en los casi dos años que lo tengo. Lo de la sensibilidad de las teclas negras no es algo que se note en realidad, porque depende también de cómo te desenvuelvas con tus dedos.

Lo de soltar las escenas se hace con el botón de loop en el controlador.
Subir
Mr.Po
#204 por Mr.Po el 15/12/2014
#203 Muchas gracias por responder. La verdad es que esos pequeños fallos son los que me echan un poco atrás. Estoy mirando también el Axiom 61 2ª Generación que me saldría por 41 euros menos, y son bastante similares... Este teclado me ha llamado mucho la atención, pero si no funciona como se espera que lo haga quizás deba valorar otras opciones... Lo digo sobre todo por lo de la velocidad.
Subir
Controllerist
#205 por Controllerist el 16/12/2014
#204 Osea, Yo no sé que tan excelente tecladista/audiófilo seas, pero llevo como dos años tocando con él y tengo que decir que lo de la velocidad no se nota realmente, salvo que necesites tocar música realmente dulce y saltar a algo agresivo de repente, es decir, al menos no utilizando los pianos de Native Instruments o Sylenth1, dentro de mi configuración personal. Hay teclados mejores que este, pero no le puedo sacar el crédito que tiene por si solo. No te puedes guiar por todos los comentarios de este post ya que la mayoría recurre a este post buscando ayuda porque no saben usarlo o se les estropeó algo, y eso hace que la mayor parte de los comentarios sean de gente inexperiente como yo.
Lo mejor que te puedo recomendar es que lo pruebes antes de comprarlo si tienes posibilidad, porque para mi no tiene desperdicio, y las demás marcas pueden ofrecer algo igual, mejor o inferior, pero eso lo decides tú al final.
Subir
Kamilosick
#206 por Kamilosick el 29/12/2014
Hola a todos, saludos desde Colombia, tengo una duda, cuando coloco reason vía rewire a ableton 9, el pedal de sustain deja de funcionar, usando los programas por separado, el pedal trabaja perfecto. debo configurar algo?
Gracias.
Subir
Controllerist
#207 por Controllerist el 02/01/2015
#199 A mi me hacía eso antes de romperse el usb. Luego lo abrí, lo soldé y santo remedio.
Subir
pablo514
#208 por pablo514 el 03/01/2015
Mi impulse 49 no funciona correctamente con Logic Pro X. Tengo el Automap 4.8, y cuando abro el Logic y sigo la guia del automap para configurarlo, funcionan las teclas midi, pero no funcionan ni los faders ni los knobs. A que se puede deber?
No encuentro la respuesta en ningún sitio.
Subir
Cesar Alexander Killjam
#209 por Cesar Alexander Killjam el 19/01/2015
Hola amigos me acabo de comprar impulse 49 pero no me deja trabajar tranquilamente con logic pro X , es decir trabaja unos 5 o 10 min y se para y tengo que reiniciar driver midi, hay alguna forma de hacer que funcione correctamente?.no me gustaría cambiar de programa el logic lo controlo muy bien, pero ya sabéis que lo que más molesta cuando estas haciendo instrumentales es que te falle el controlador y pues si no sirve con el logic X funciona al 100% con otro programa o no?
Subir
Gonzalo
#210 por Gonzalo el 22/01/2015
A ver si alguien puede ayudarme...quiero conectar mi impulse 25 de forma de no tener q sacar y poner cables a cada rato, por USB conectado a la iMac, por midi in-out con una interfaz alesis midi-USB mas el camera Conection kit al ipad 4 de modo q si quiero usar vst en logic pueda usar el controlador y si no usar los sinte de ipad. No puedo lograrlo hay algo q estoy haciendo mal, el controlador y la iMac funcionan con el ipad no. A alguien le surgió el mismo problema ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo