Usuarios de Novation Impulse nos reunimos aquí

Diego Muñoz
#241 por Diego Muñoz el 26/08/2015
AMIGOS, TENGO UN PROBLEMA CON MI NOVATION IMPULSE 61, UN PAD.. EL ÚLTIMO PAD SE PRESIONA SOLO, Y ES MUY MOLESTO CUANDO TOCO, NO SÉ SI SERÁ HUMEDAD O ALGO :(, HE PROBADO CON TODO, BORRANDO AUTOMAP, RESETEANDO MI CONTROLADOR Y NADA.. NO ES PROBLEMA DE MI DAW TAMPOCO.. AYUDA POR FAVOR...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier
#242 por Javier el 20/09/2015
Los Knob esta configurado desde el CC21 al CC28, como hago para cambiar el orden que el primer knob empiece del CC16 de forma correlativa hasta el ultimo knob con el CC23?
Subir
Xavi
#243 por Xavi el 11/10/2015
Hola a todos ....

Tengo un problema,antes tenia conectado el novation ipulse 61 al ipad para practicar un poco de piano... pero e tocado algo de dentro del novation y ahora no me funciona ,alguien sabe q tengo q hacer para q me vuelva a sonar

Gracias
Subir
Xavi
#244 por Xavi el 11/10/2015
Perdon ya lo he resuleto el mensaje anterior pero ahora me sale la pantalla fija i me sale CC# 0 i no lo puedo quitar ...
Subir
pablo514
#245 por pablo514 el 12/10/2015
Hoy me había decidido a, de una vez por todas, configurar bien mi Novation Impulse, ya que hasta ahora lo usaba sin utilizar todas sus funciones, solo el teclado y los botones de play, stop, etc.
El caso es que he abierto automap, y madre mía, es como si todo estuviese descolocado. Le doy a volver a los presets default y sigue todo descolocado. Trabajo con Logic Pro X, y tengo un impulse 49.

Qué me recomendáis hacer? quiero poder usar los faders para el mezclador, utilizar los knobs para las características de los plugins... No sé, aprovechar lo que tiene este cacharro.

Muchas gracias.
Subir
LePen
#246 por LePen el 20/11/2015
Hola a tod@s!

Me gustaria saber si alguien sabe como usar un impulse en mi casa el 25 sin tener q conectarlo al ordenador, es decir, alguien a probado a enchufar el usb ala corriente por medio de un enchufe, nose si m explico, m gustaria poder usar como teclado midi de sintes hardware.

Gracias
Subir
Diego Sebastian Godoy
#247 por Diego Sebastian Godoy el 25/01/2016
Hola Amigos..Saludos desde Argentina..soy usuario de un Novation Impulse 49..y en este momento estoy utilizandolo como controlador midi en una Roland MC 303.La idea basica de esto es utilizar la MC 303 como secuencer y modulo de sonido y al impulse como teclado y mixer.mi pregunta es la siguiente:
1_Como le asigno el mixer (faders,boton mute/solo,etc)los botones de control (play,stop,rec) del impulse a la 303?
2_Necesito alguna plantilla de valores midi(prog change,control change) tanto del impulse como de la MC 303?

Gracias...

Estuve leyendo este foro y la verdad q son unos genios..!!!
Subir
Diego Sebastian Godoy
#248 por Diego Sebastian Godoy el 25/01/2016
#246 Yo estoy usando el controlador impulse alimentado x usb con un adaptador electrico de 7,1 Volts.igual yo soy de Argentina y la red electrica en el pais es de 220 Volts.yo lo uso asi y nunca tuve problema alguno.se comporta muy bien como controlador midi.yo lo tengo conectado a una Roland MC 303.Saludos
Subir
imwladi22
#249 por imwladi22 el 05/02/2016
COMPAÑEROS QUIZA ME PUEDAN AYUDAR TENGO EL NOVATION 61 ..... LA PREGUNTA ES COMO PUEDO HACER PARA QUE CUANDO CAMBIO DE VST EN EL DAW EJEMPLO DE NEXUS A OMNISPHERE SE CAMBIEN AUTOMATICAMENTE TAMBIEN LOS CONTROLES DE LOS ENCODERS Y SEGUIR TOCANDO EN VIVO SE PUEDE HACER ESO EN AUTOMAP?
Subir
Curi Rencor Batrock Jaick
#250 por Curi Rencor Batrock Jaick el 30/05/2016
Hola amigos.......tengo un impulse 61 hace poco........y no logro saber como se apaga, ya que se prende con el PC y apaga con el PC

como podre solucionar esto????
Subir
ChristiánMercenario
#251 por ChristiánMercenario el 16/06/2016
Hola amigos! Tengo un problemita con mi Novation Impulse 61. Ojalá me puedan ayudar.
No sé como designar correctamente los "CC", necesito que la Modulación funcione como vibrato y para efectos, pero no sé como hacerlo en Kontakt.
También quiero grabar con Cubase 5 pero no sé como asignar cada timbre del "Bank" a cada una de las pistas de grabación midi.
Subir
ChristiánMercenario
#252 por ChristiánMercenario el 16/06/2016
#250

Imposible, ya que al estar conectado vía USB, el PC alimenta de corriente a todo el sistema del controlador. Si lo apagas (el PC), se corta la corriente.
Subir
socratesru
#253 por socratesru el 09/07/2016
Colegas de novation, tengo un problema muy severo con mi impulse 49 y windows 10, lo que sucede es que ningun programa me la reconoce, el pc si me la reconoce y me dice que hay una impulse conectada pero los programas no, ableton ni siquiera la muestra en la lista y reason cuando le hago la prueba para que me localice muevo y toco todas las teclas y botones de la controladora y nada no me da vida, que puede ser este error? lo peor es que tengo aca una axiom 49 que es muy vieja y esa si me la reconocen los programas, sera que hay algun tipo de incompatibilidad entre la impulse 49 y win10? por otra parte yo la probe hace un par de meses en el portatil de una amiga y ahi si la reconocio. Por otro lado el firmware ya lo actualice.

Mañana hare pruebas en el portaitl de mi amiga para ver si la reconoce, lo que sucede tbn es que hace poco compre una board nueva una MSi 970A Krait edition, y pues desde que la tengo no he podido hacer funcionar la controladora en esta board, les pido porfavor un poco de luz en este asunto.

Ammm por otro lado tbn intente probandola en varias aplicaciones de piano de la tiend de win10 y tampoco habia conexion entre la ocntroladora y esas aplicaciones, y tampoco la hay con Soundation Studio, que puede ser amigos que puede ser?
Subir
billyrtc13
#254 por billyrtc13 el 21/07/2016
Estoy por comprar un Novation Impulse 49, y me preguntaba que tanto dependen estos equipos de la PC.

En mi caso hasta ahora tengo un órgano Yamaha PSR E403, el cual tiene la funcionalidad de puerto MIDI USB.
Sea en FL-Studio, Cakewal Sonar, Kontakt, u otro software que replique el mapa midi, sucede que la ejecución del sonido se tarda más de 20 segundos desde que se oprimen las teclas hasta que se escucha en la pc. E incluso es más espontáneo desde el teclado de la computadora.

Entonces hay varios factores a considerar:
· La capacidad de la PC: Procesador, RAM, Velocidad de puerto USB, y plug and play de Audio.
· La capacidad del instrumento (hardware): Velocidad de transferencia de datos midi, procesador interno, etc.
· El Software: Requerimientos mínimos que debe tener la pc, el controlador o driver.

Por lo tanto surgen las siguientes dudas:
· ¿El instrumento es simplemente un Keyboard?, donde la pc resuelve todas las funcionalidades: Sonido, Loop, Arpegio, etc.
· ¿Cuanto resuelve el instrumento?, si ya envía digerido el sonido y la información a la pc, para que la misma solo ejecute cambios en él.

He visto en el manual del Novation Impulse que tiene prestaciones propias,
e incluso que se puede conectar a un equipo de audio desde el midi out y el usb sólo como fuente de 5v. Sin la PC.
¿Alguien ha probado esto?

Quiero estar seguro de lo que compro,
Agradezco sus respuestas.

Saludos.
Subir
socratesru
#255 por socratesru el 21/07/2016
#254 Por lo tanto surgen las siguientes dudas:
· ¿El instrumento es simplemente un Keyboard?, donde la pc resuelve todas las funcionalidades: Sonido, Loop, Arpegio, etc.

Es un controlador midi, el es mudo y solo funciona con programas como reason, ableton, FL studio y entre otros.

· ¿Cuanto resuelve el instrumento?, si ya envía digerido el sonido y la información a la pc, para que la misma solo ejecute cambios en él.
los sonidos los puedes cambiar de forma manual desde la controladora o vas directamente al plugin del programa.

el sonido se tarda más de 20 segundos desde que se oprimen las teclas hasta que se escucha en la pc.
Eso es latencia, y va directamente relacionado con la tarjeta de sonido, si quieres lo mas parecido a la latencia 0 mejor instala el ASIO4ALL, viene muy bien pra los que no tenemos tarjeta de sonido con latencia 0.

Yo tengo la impulse 49 y pues me ha venido muy bien, todo lo que he querido hacer con ella me ha funcionado, incluso si te gusta mezclar en programas como Traktor, la puedes mapear de forma manual para que la uses totalmente con tu programa de mezclas, enfin es una muy uena compra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo