Usuarios de Novation Impulse nos reunimos aquí

imwladi22
#76 por imwladi22 el 03/12/2013
gracias gsilvamusic ...... pero seguiré esperando mas comentarios
QUIZÁS ALGUIEN PUEDA CAMBIAR ENTRE PLUGINS ..... IVORY AL OMNISPHERE O NEXUS, ETC ..... DESDE EL CONTROLADOR SIN USAR EL PAD DEL LA LAPTOP DAW CUBASE
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#77 por Lautarotanok el 05/12/2013
#74 para la mi la manera mas fácil fue cambiando con el teclado del pc de track a track, en cuanto a asignar los pads lo puedes hacer o bien desde el impulse oprimiendo la tecla controls del impulse luego el pad que quieres modificar y lo asignas a la nota que quieres o directamente por ejemplo desde addictive drums creas un mapeo esta a mi me parece mejor.
Subir
NEUDY ALEJANDRO
#78 por NEUDY ALEJANDRO el 12/12/2013
Hola amigos hace una semana adquirí un novation impulse 61, mi problema es el siguiente: cuando cambio de posición los faders por ejemplo coloco el fader 5 en un valor de 44, al pasar un rato el comienza a enviar mensajes por sí solo y varia el valor que yo deseo que tenga por ejemplo de 44 pasa a 45 y luego a 43 y así sucesivamente, esto pasa con la mayoría de los faders. Alguno a experimentado este problema tiene alguna solución? o creen que el problema esta relacionado con el hardware?
Subir
Lautarotanok
#79 por Lautarotanok el 13/12/2013
#78 a mi me pasa igual solo es cuestión de soplar para que salga el mugre, mantenerlo cubierto para que no se ensucie tanto.
Subir
JAUZ
#80 por JAUZ el 19/12/2013
Mi problema ha sido resuelto y después de muchas semanas siguiendo sin resultado las instrucciones del soporte técnico de Novation y Focusrite, pensando y buscando la solución al problema de Ableton Live que no reconoce a Impulse Novation con el dichoso mensaje de "There are no mixers available to control", por fin encontré la solución. ¿Cuál fue? Simple: FORMATEAR mi portátil.

He sido usuario de Ableton Live desde hace años y cada vez "desinstalaba" las versiones anteriores e instalaba las nuevas. Bueno, llegué a la conclusión de que las configuraciones de esas versiones anteriores jamás se eliminaron del todo y como esas versiones no incluían a Novation Impulse (porque no existía), Ableton Live nunca llegaría a reconocer adecuadamente a Impulse, porque siempre tendría esas anteriores configuraciones de referencia, así yo instalara la versión más reciente de Live o corrigiera minuciosamente los errores de registro con CCleaner. Estaba ya desesperado y, la verdad, ese fue mi último recurso antes buscar una devolución o un cambio de este instrumento que había comprado con tanta fascinación.

Ahora, mi Impulse 61 y Ableton Live funcionan perfectamente. El problema aquí radicaba en Ableton Live propiamente; sin embargo, el que queda mal es el instrumento de Novation y, por lo tanto, la reputación de esa empresa. Gracias a quienes me ofrecieron su apoyo aquí con sus sugerencias y espero que la manera en que yo encontré solución a mi problema le sirva a alguien más en este foro.

Novation Impulse es un gran instrumento. Saludos. :teclado:
Subir
1
malkmus
#81 por malkmus el 07/01/2014
Tengo unas duditas con el novation impulse.

Lo primero: estoy utilizando el ableton lite que viene de regalo cuando uso instrumentos como el grand piano si dejo presionada una tecla parece que el sonido se va a desvanecer pero se queda de fondo hasta que sueltas la tecla... ¿Eso es normal? El problema, encima, es que me compre un pedal de sustain y el soniquete, claro, también se mantiene el sonidito de fondo.

La segunda pregunta: ¿Conocéis buenos bancos de sonidos gratuitos? Me interesa sobre todo pianos y cuerdas -también trompetas si suenan decentes-, y finalmente xilófonos, drumkits y sintetizadores...

Jo, siento todo esto pero no tengo ni idea estoy como loco con el cacharrito... :D
Subir
Lautarotanok
#82 por Lautarotanok el 07/01/2014
#81
el sustain lo que hace es sostener la nota; se utiliza para que no suene tan seco, para cambiar de acorde mas cómodamente, eso si!! antes de caer al siguiente acorde debes soltarlo o puede sonar disonante ya que se unen los dos acordes, respecto a que queda sonando manteniendo la tecla oprimida es normal, dependiendo del instrumento que controles vas a tener distinto resultado.

en la sección freeware de hispasonic encuentras información sobre muchos vst gratuitos
Subir
malkmus
#83 por malkmus el 07/01/2014
#82 pero lo que digo es que el sustain se mantiene horas... tantas mientras la tecla está pulsada. ¿no tendría sentido que se desvaneciera hasta que dejara de sonar por mucho que mi dedo siga presionando la tecla? Se supone que es un piano, no? Y lo que me pasa con el pedal de sustain es que se acaba aturullando y suena todo el rato el mismo el conjunto de notas, aunque no presione el pedal o ninguna tecla.... es como un reverb infinito.
Subir
JonyGdR
#84 por JonyGdR el 08/01/2014
Buenas a todos!!!

Como bien habréis supuesto, yo también compré un Impulse. Llevo pocos días liado con él y es mi primer teclado controlador. De hecho, llevo muy poco tiempo en todo esto de la edición de música (por lo que algunas dudas o comentarios pueden ser ridículos. Pido perdón de antemano pero tengo que aprender a explotar el Impulse como sea).

La DAW que utilizo es Cubase 5.

El hecho está en que instalé Automap y con el teclado hago sonar correctamente cualquier vst de instrumento de los que tengo (pocos, pero suenan) pero cuando quería asignar parámetros a los faders y los encoders, en el edit mapping me los marcaba y al mover los controles yo veía en esa pantalla como se movía el control correspondiente, pero el valor que aparece debajo (el de la posición) siempre estaba en el mismo valor.

Cansado de probar varias cosas, desinstalé AutoMap y lo volví a instalar. Ahora, directamente, cuando llego al último paso del Software Setup, me dice que AutoMap no ha podido conectar con Cubase, y por tanto, cuando acciono un control en cualquier plug-in me da mensaje de "No available plug-in..." o algo así creo recordar que era el mensaje. De todas formas, con el teclado puedo seguir haciendo sonar cualquier vst de instrumento.

¿Alguien puede ayudarme?

P.D.: El AutoMap es el 4.1.
Subir
JonyGdR
#85 por JonyGdR el 08/01/2014
De la misma forma que en los exámenes de un profesor mío del instituto, en el enunciado del problema faltan datos...

Cuando he puesto que, después de asignar los valores a los controles del teclado, en el edit mapping veía como se movía en la pantalla el correspondiente control pero el valor era el mismo, evidentemente, al entrar en el plugin, al accionar los controles no obtenía respuesta ninguna del programa... Por eso determiné reinstalar AutoMap.

A lo mejor falta algún dato más, pero hasta aquí llego.
Subir
Lautarotanok
#86 por Lautarotanok el 08/01/2014
#84 Bueno he logrado mapear sin automap los vst en cubase y por lo tanto tenemos para cada vst 27 controles disponibles, podemos saltar de bancos, hacer cambios de programa, controlar el jog de lo cual iba a subir un tutorial hoy pero se me borro el audio por un cuelgue entonces lo quedo debiendo.

Problema:
no pude controlar el mixer de cubase de la manera que esperaba por cual para manejar el mixer utilizo automap, el problema era que al encender el controlador los encoders volvían a un valor de 0 entonces cada vez que movía por primera vez un pan se saltaba totalmente hacia la izquierda y después ya lo podía manejar normal pero entonces si tuviera un proyecto con muchas pistas esto seria una grandisima mierda.

Solución
Una solución es manejar el mixer de cubase con automap y para controlar vst y disponer de mas funciones saltar a modo midi tanto en faders como en encoders, así para cada vst dispondríamos de 27 controles entre faders, botones y encoders cabe aclarar que pasar de modo automap a midi es muy sencillo solo con presionar los botones que dicen midi en nuestro controlador y para saltar al modo mixer entonces presionamos el botón mixer de los faders y los botones plugin + midi para los encoders. también debemos configurar nuestro controlador como dispositivo genérico aparte del dispositivo remoto que se crea al instalar automap en cubase.

hilos donde se explica la configuración y mapeo en cubase.

https://www.hispasonic.com/foros/asignar-controles-nuendo-knobs-teclado-midi/398460
https://www.hispasonic.com/foros/cubase-avanzado-controladores-cc/176650#post1422373

(Cuando habla sobre el learn esta hablando del botón aprender que esta en cubase pero lo ideal en configurar el controlador a los cc de cubase no cubase al controlador ya que podríamos un día cambiar de controlador y tendríamos nuevamente que aprender a manejar cada vst)

para cambiar de plantilla, en la pantalla de abajo asignamos a un control comando luego remoto y luego bank increment
también para hacer aparecer una ventana que nos diga en que plantilla estamos asignamos a comando dispositivos y dispositivo genérico.

Observaciones:

el vst que queramos controlar puede ser insertado en cualquier inserto,
para la plantilla de cada vst dejamos como no asignados los parámetros de nuestro controlador que no vallamos a usar
para que podamos manipular el vst desde en cualquier canal debemos configurar como vst mixer luego seleccionado y luego el parámetro exacto que queremos controlar ya que si en vez de seleccionado ponemos por ejemplo audio 01 o el nombre del canal en el que estemos parados solo va afectar ese canal.

funciones del impulse:
en algunos vsti podemos cambiar de banco de sonidos oprimiendo el botón shift+midichan luego seleccionamos el numero con el control giratorio.
sin embargo voy a averiguar si es posible configurarlo sin automap.
Subir
Lautarotanok
#87 por Lautarotanok el 08/01/2014
#85 intenta instalar automap 4,7 y comentas si te funciona.
Subir
JonyGdR
#88 por JonyGdR el 08/01/2014
Ok, lo probaré. He leído el hilo y veo que tu dedicación a responder las dudas de los demás es grande. Gracias Cristian.

Ahora viene cuando te echas las manos a la cabeza... Como he dicho anteriormente, soy nuevo en todo esto y por tanto hay mucha terminología que no conozco y procesos de los que hablas en #84 que no sé ni cómo empezar... Lo siento. A continuación detallo esos puntos:

- Mapear: supongo que debe ser asignar a los controles del impulse la variable del plug-in que quieres que gestione. Esto es lo que he intentado explicar que, aparentemente, he sabido asignar, pero el valor de debajo del nombre de la variable que quiero gestionar queda fijo y, al pasar al plug-in, no responde a los controles que acciono en el Impulse. ¿A que te refieres con mapear con o sin AutoMap?

- " podemos saltar de bancos, hacer cambios de programa, controlar el jog..." de aquí lo único que creo saber interpretar es el cambio de programa, que supongo que debe ser de plug-in, el resto ni lo huelo (saltar bancos, controlar el jog).

-"Una solución es manejar el mixer de cubase con automap y para controlar vst y disponer de mas funciones saltar a modo midi tanto en faders como en encoders...". Tampoco entiendo a qué te refieres. ¿Cómo haces para elegir si lo haces con AutoMap o modo MIDI? ¿Cuándo haces ese cambio? Como no estoy acostumbrado a tratar con este material y no tengo a nadie que me enseñe, no sé en qué momento utilizas el mezclador o el modo MIDI... El mezclador lo usas en el propio cubase al reproducir la canción que estés grabando para retocar en alguna pista dentro del conjunto algún parámetro? ¿O lo tienes que hacer desde el plugn de Equalización y pista por pista? Hasta que no entienda el principio de uso del aparatejo no voy a ser capaz de razonar más allá y saber realmente cuál es el problema actual de mi combinación y en qué debo centrarme.

-"también debemos configurar nuestro controlador como dispositivo genérico aparte del dispositivo remoto que se crea al instalar automap en cubase..." Supongo que no hace falta que te diga que no sé ni para qué se hace, ni cómo.

-"para cambiar de plantilla, en la pantalla de abajo asignamos a un control comando luego remoto y luego bank increment
también para hacer aparecer una ventana que nos diga en que plantilla estamos asignamos a comando dispositivos y dispositivo genérico..." Eso de las plantillas aún no sé por donde va ni como se carga ni nada de nada... Supongo que serán las plantillas de los controles que se asignan (mapean) de forma a guardar la configuración de todos los controles...

Y no sigo más porque suficiente paliza os habréis llevao si habéis llegado hasta aquí. Pero lo que queda hasta el final... "ná de ná"!! Pero ya lo dejo para más adelante. Ya he dicho que soy nuevo, y como veis, podré ser muchas cosas, pero mentiroso no...

Por cierto, que no exista el manual en español es un poco vergonzoso, ¿no?

Muchas gracias a todos. Un abrazo.
Subir
malkmus
#89 por malkmus el 10/01/2014
Voy a volver a exponer mi problema con todo tipo de matices, a ver si alguno me puede ayudar.

Estoy utilizando un impulse de 61 teclas y el Ableton Lite que viene de regalo, la versión 9, así como una Focusrite2i4. Me compre el teclado porque tenía ganas de aprender un poquito de piano. Mi problema es el siguiente: escojo el instrumento de Grand Piano y cuando toco suena muy bien. El gran problema es que el sustain es eterno. Es decir toco y dejo los dedos sobre las teclas y el sonido, como ocurriría en un piano de verdad, comienza a desvanecerse. El problema es que no se desvanece del todo y se queda como una especie de murmullo audible que, si dejo la tecla presionada durante 10 minutos se mantiene ahí los diez minutos.

Cuando pulso el pedal de sustain ocurre lo mismo. Hasta que no levanto el pie, el murmullo sigue y sigue y sigue. También se para si le doy al stop en el controlador. ¿Hay alguna forma de manipular el sustain para que se desvanezca el sonido del todo? He probado lo mismo con el Cubase 5.1 y ahí sí que desaparece el sonido por completo, el problema es que soy incapaz de configurarlo para que el resto de funciones del teclado funcionen cómo deberían. Más que incapaz es que Ableton me lo ha hecho todo solo y no tengo tiempo para trastear lo que quisiera con Cubase...

Jo, ¿tenéis alguna solución? Me estoy volviendo loco. He pensado que podría ser también el sonido de piano de Ableton.

Un abrazo y muchas gracias a todos :D
Subir
Lautarotanok
#90 por Lautarotanok el 10/01/2014
#89 brother intenta en ableton live pero con distinto plugin, ¿el miamos piano que te da el problema en ableton es el de cubase?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo