Usuarios Novation Supernova

astropop
#16 por astropop el 05/01/2010
Yo creo que los Nova también tienen cabida, es lo mismo =P~

Yo compré el laptop cuando salió, creo que en el 2000. En algunas cuestiones era mejor que el rack, por el tema de las entradas de audio y demás y como este sus DSPs estaban trabajando muy sobrados, al menos en el caso del rack creo que al 60%. Despues vinieron los buenos updates, más voces (añadieron 4 en el Nova), la forma de onda Double Saw! jusjusjus :twisted: y los nuevos tipos de filtros. Se curraban estos tipos los updates.

Sobre los problemas de los que habla Soundprogramer, tengo constancia de al menos 2. Uno es el paupérrimo manejo de paquetes sysex, al menos en el Nova. Al recibirlos siempre me corrompian alguna performance (o más de una). Para solucionarlo tenia que enviar el paquete varias veces.

En el SN2 ya se dispone de un delay que permite enviar los sysex de una manera más pausada hacia el exterior, no sé si esto será la clave pero va mucho mejor.

El otro problema, más que conocido de los Nova laptop es el de las fuentes de alimentación, que cascan como si fuesen de papel. A mi me duró algunos años pero al final empezó a dar problemas. Creo que ahora se pueden pedir unas nuevas que rulan bien.

Otra cosilla es el nivel de ruido, algo alto, lo he notado tanto en el Nova laptop como en el Supernova 2 rack. En mi home no tengo toma de tierra, no sé si será este el problema, pero vamos, el resto de cacharros no me generan "tanto" ruido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Øliveira
#17 por Øliveira el 05/01/2010
Me apunto al hilo....Yo tambien he detectado cierto ruido en las salidas de mi Supernova,en todas ademas,es como una pequeña distorsion digital que tambien se produce al mover algunos knobs,reduciendo el boost y la ganancia del canal en la motu se atenua bastante.Es algo que he pecibido tambien en el kstation rack.

Estaba prendado de este sinte desde la prueba de sintes VA en una future music de hace un monton de años,no recuerdo cual se llevaba el premio de ellos pero eran el ms2000,supernova,jp8080 y un virus creo.Menos el Virus los he tenido todos y me quedo con el supernova sin duda,sus controles son muy intuitivos y se puede trabajar a un nivel alto sin tocar las instrucciones para nada.

Buen post.
Subir
zozobra
#18 por zozobra el 05/01/2010
Yo recuerdo que también tuvimos problemas de masa electrica. Lo solucionamos de la siguiente manera:

1- La conexión eléctrica del sinte no podía estar en al misma toma que el ordenador, la tarjeta de sonido o la mezcladora.

2- Cambiamos los cables de audio y le pusimos jack a canon en lugar de jack a jack, y mejoró algo el sonido y sobre todo los dichosos ruidos.

Otra cosa que he descubierto y que al menos en mi Nova se nota y mucho, és como se trabaja con los volumenes. Intentaré explicarme: :mrgreen:
Si en el Nova cojo los osciladores y la salida de volumen de cada oscilador lo pongo casi al máximo de salida no se porque pero suena todo super guarro, tan guarro que no hace falta ni distorsión. Sin embargo coloco los volumenes sobre 30 o 35 y después subo el master del sinte y suena limpio, definido e impresionante.

Otro punto fuerte de estos sintes es la sección de portamento. Es una de las más completas que he visto.

Creo que Novatión vendió bastantes de estos monstruos, eran lo más asequible en cuanto a sintetizador dedicado / polifonico / multitímbrico.
Subir
Øliveira
#19 por Øliveira el 05/01/2010
zozobra escribió:


Otra cosa que he descubierto y que al menos en mi Nova se nota y mucho, és como se trabaja con los volumenes. Intentaré explicarme: :mrgreen:
Si en el Nova cojo los osciladores y la salida de volumen de cada oscilador lo pongo casi al máximo de salida no se porque pero suena todo super guarro, tan guarro que no hace falta ni distorsión. Sin embargo coloco los volumenes sobre 30 o 35 y después subo el master del sinte y suena limpio, definido e impresionante.



Si,yo es lo que he acabado haciendo tambien,bajar los osciladores y subir el master. :D :D
Subir
Deincognito Baneado
#20 por Deincognito el 05/01/2010
Mi primer sinte fue un JP 8000, me gustaba un monton...hasta que decubri el supernova :twisted:

Me duele la boca de decir q es de los mejores V.As del mercado y mil veces mejor q un JP 8000 q tanta fama tiene...

Estare pendiente para aprender nuevas cositas de el :wink:
Subir
Øliveira
#21 por Øliveira el 05/01/2010
Pues si deincognito,yo creo que es un sinte que esta infravalorado,los he visto en el mercadillo por poco mas de 300 euros y aun asi la gente no se lo saca de encima...A ver si este post ayuda....
Subir
Deincognito Baneado
#22 por Deincognito el 05/01/2010
arievilo escribió:
el ms2000,supernova,jp8080 y un virus creo.Menos el Virus los he tenido todos y me quedo con el supernova sin duda,


Pues mira, yo tambien he tenido todos esos ha excepcion del MS y el supernova es el unico q aun tengo d todos ellos, y se quedara para siempre, solo como teclado maestro vale mas q cualquiera de ellos :wink:

Un abrazo arie!!
Subir
astropop
#23 por astropop el 05/01/2010
zozobra, pues tengo buenos cables de audio con Neutrik y demás. Mientras no tenga toma a tierra conviviré con ello, tampoco es que sea muy grave :)

Primera regla a la hora de programar sonidos en un Nova/Supernova: Cuidao con los niveles de los osciladores y sobre todo los envios a los efectos, distorsiona que dá gusto.

Otro problema del que me estaba acordando ahora era el ruido que provoca un pedal de expresión conectado a la entradas de audio del Nova laptop. Lo permite, conmutando la señal desde el modo global. Al pisar el pedal con rapidez provoca un ruido principalmente en el canal derecho. Si se hace lento no es tan notable.

Se puede remapear creo recordar, cualquier controlador para ser controlado desde un pedal (tipo Korg EXP), otro buen detalle.

¿Y que os parece el tema del control NRPN?. Es una delicia, se puede controlar todo el sinte desde controladores MIDI de canal, nada del engorroso sysex.

Añadir que estos sintes cuando brillan realmente es en contexto politímbrico, hablamos de unos sintes que 10 atrás ya disponian de 8 arpegiadores/8 partes y que todas ellas conservan sus efectos originales :twisted:
Subir
Øliveira
#24 por Øliveira el 05/01/2010
Yo solo conservo el supernova y el jp8080,el ms2000b me deshice de el,lo cambie por un an1x y estoy encantado,otro pedazo de sinte infravalorado!!!!!!
Subir
zozobra
#25 por zozobra el 05/01/2010
Soundprogramer escribió:

A mi me llegaron muchas historias con los problemas técnicos
de estas series. Eso me hechó mucho para atrás.
Un saludo a todos!


Pues mira que curioso. Cuando yo compré el Nova iba a por uno de los primeros Virus y el de la tienda me dijo que los virus tenian muchos problemas, me hizo una demo del Nova allí mismo y me lleve el Nova.

El de la tienda era distribuidor Novatión para España. Una tienda de Barcelona que ya no existe!!! :shock:

Pero bueno, a veces me arrepiento y a veces no. Alguna vez su SO s evuelve un tanto inestable y el sinte cobra vida propia, o sea, que hace lo que le da la gana! :mrgreen:
Subir
RoyRogers
#26 por RoyRogers el 05/01/2010
Deincognito escribió:
Mi primer sinte fue un JP 8000, me gustaba un monton...hasta que decubri el supernova :twisted:

Me duele la boca de decir q es de los mejores V.As del mercado y mil veces mejor q un JP 8000 q tanta fama tiene...

Estare pendiente para aprender nuevas cositas de el :wink:


+1
Subir
ELKE_FALTABA
#27 por ELKE_FALTABA el 05/01/2010
Yo sigo con el tema del vil metal.
Echando un vistazo por ebay no baja ninguno de los 500 pavos, ya sea super o nova. Me temo que habrá que esperar...
Subir
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 05/01/2010
zozobra escribió:
Soundprogramer escribió:

A mi me llegaron muchas historias con los problemas técnicos
de estas series. Eso me hechó mucho para atrás.
Un saludo a todos!


Pues mira que curioso. Cuando yo compré el Nova iba a por uno de los primeros Virus y el de la tienda me dijo que los virus tenian muchos problemas, me hizo una demo del Nova allí mismo y me lleve el Nova.

El de la tienda era distribuidor Novatión para España. Una tienda de Barcelona que ya no existe!!! :shock:

Pero bueno, a veces me arrepiento y a veces no. Alguna vez su SO s evuelve un tanto inestable y el sinte cobra vida propia, o sea, que hace lo que le da la gana! :mrgreen:


Mi caso es el contrario al tuyo. Podía comprar el SuperNova 2 o el Virus y me opté por el virus.
Me alegro de tomar esa decisión, aunque hay que reconocer que es un sinte muy interesante.
La política de Novation es otra historia.. No han tratado muy bién a sus usuarios ehh?
Yo veía por aquí y por allá historias raritas con ellos.
Los problemas con las fuentes, inestabilidad en el OS, cuelgues, etc. Me imagino que
en posteriores revisiones mejorarían un poco todo esto.
A mi lo que me impresionaba del SuperNova era ese modo multi tan brutal que mantenía
todos los efectos individuales del patch en cada canal. Eso hasta la fecha no lo ha mejorado
casi nadie.
Y muy mal por Novation de no continuar más con la saga. Otros que están peor que Roland,
lo cual es mucho que decir ya.
Subir
astropop
#29 por astropop el 05/01/2010
Supongo que los Virus A salieron mejor acabados que los Nova/Supernova pero los TI todavian no se han "integrado totalmente" [-X

Cambiando de tercio, una cosa que no me acaba de gustar es el "Hard Sync" que llevan estos sintes, que no es hard si no únicamente sync #-o ... me refiero a que no es posible sincronizar dos osciladores para crear el típico sonido hard sync. Lo que llevan es una especie de sucedáneo, un oscilador se sincroniza con una copia virtual de si mismo, el resultado es light en comparación con un hard sync de toda la vida :?

... bueno vale, me voy....
Subir
zozobra
#30 por zozobra el 06/01/2010
Astropop escribió:


Cambiando de tercio, una cosa que no me acaba de gustar es el "Hard Sync" que llevan estos sintes, que no es hard si no únicamente sync #-o ... me refiero a que no es posible sincronizar dos osciladores para crear el típico sonido hard sync. Lo que llevan es una especie de sucedáneo, un oscilador se sincroniza con una copia virtual de si mismo, el resultado es light en comparación con un hard sync de toda la vida :?

... bueno vale, me voy....


Ande vas a ir tio? De farra no :mrgreen:

Y que sinte crees tú que tiene un hardsync como está mandado? Es para compararlos, realmente no me había fijado nunca!! :oops:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo