Usuarios Novation Supernova

BASS SOUTH
#331 por BASS SOUTH el 28/11/2014
Creo q en arpegio en el menú puedes hacer los arpegios y le puedes meter silencios

La verdad es que no he entendido bien tu explicación!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LuisG
#332 por LuisG el 28/11/2014
Pues que dentro de los arpegios prefijados solo hay uno que me convence y aún así tendria que editarlo para quitarle alguna nota. En el manual no veo como (me he recorrido todos los prefijados, monofonicos y polifónicos etc...).
Si hay posibilidad de quitar o poner notas o incluso editarlo desde cero me interesaría conocer a fondo esta posibilidad.
No se si me he explicado, espero que si.
Saludos.
Subir
BASS SOUTH
#333 por BASS SOUTH el 28/11/2014
Si pulsas en global en la pantalla de salen paginas de menús,si pulsas page hacia arriba en la primera posición ósea q ya no hay mas paginas
Hacia arriba es donde se pueden configurar los patrones de arpegio por step con notas,velo,gate,y sus silencios!!!!en ese mismo menú,una pagina mas abajo hay los patern user y allí supongo q lo grabas!!!,
Subir
LuisG
#334 por LuisG el 28/11/2014
Voy a probar, gracias.
Subir
eliopsicodelio
#335 por eliopsicodelio el 05/12/2014
Hola. Me gustaría preguntaros una cosa. ¿Cómo se puede automatizar un potenciometro (por ejemplo, el cutoff del filtro) para modificarlo desde fl studio? He intentado moverlo a mano a la hora de grabar como audio y eso pero me gustaria dejarlo perfecto. ¿Alguien sabe cómo?
Subir
BASS SOUTH
#336 por BASS SOUTH el 18/12/2014
Quieres enviarle una automatización midi de un parámetro (cutoff por ejemplo)

Igual que le mandas una notas ejemplo c1,d2,f5,,,,
Para parámetros en este caso deben estar asociados a un cc estandart en el caso del volumen 7, modulación 1
Si esos parámetros son asignables deben estar en una tabla de midi.......y claro siempre tener activado que reciba mensajes midi!!!!!
Subir
BASS SOUTH
#337 por BASS SOUTH el 20/12/2014
Hoy me ha dao por hacer lectura de post de síntesis (síntesis,preguntas y respuestas)

Astropop dice


Pues en cuanto a los Supernova/Nova, los parámetros "Sync Skew" y "Formant Width" estan relacionados con la sincronización de osciladores pero tienen cierto efecto sobre la forma de onda aunque no se use la sincronización. Recordemos que no es un Hard Sync al uso si no que cada oscilador se sincroniza con una copia virtual de si mismo, es decir, no es posible sincronizar entre si 2 de los 3 osciladores disponibles si no cada uno por separado con su "clon".

Así a groso modo estos parámetros tocan la curvatura y el contenido armónico del oscilador virtual. La paleta posible es muy amplia, a veces lo que se obtiene no se parece a una sincronización típica si no a modulaciones de tipo "cross".

Luego está el parámetro Soften del que hablaba unos posts atrás y básicamente es un filtro pasabajos independiente por oscilador y el generador de ruido. Un ejemplo de uso, al mínimo se obtiene una onda senoidal independientemente del tipo de onda que se ha seleccionado para el oscilador. Otro ejemplo, según el manual, si se coloca al mínimo en el generador de ruido se obtiene ruido rosa.

Que recuerde yo ahora, Soften es para los Nova/Supernova I, para la segunda serie pasó a llamarse "Hardness". Le he dedicado algo de tiempo a este parámetro en mi Supernova 2 y no parece actuar solo como un control de frecuencia de corte. Cuando se baja dicho nivel, paralelamente parece haber cierto nivel nivel de resonancia generada por algún otro parámetro ajeno al filtro convenccional.
Subir
popu
#338 por popu el 18/01/2015
hola amigos del supernova , me acabo de hacer con un planeta azul y tengo muchas dudas , la que mas me atormenta es que via ableton me gustaria poder campiar de preset con el pgmchnge ...el spnrva responde al mensaje de cambio de programa pero el numero y banco del preset no corrsponde kon los parametros k m salen en el display...ejmplo: pongo sub 2 preset 35 y me manfa a otro banko y otro sonido..me vuelvo loko y afecta enormemente mi workflow....pido ayuda¡¡¡
Subir
popu
#339 por popu el 19/01/2015
compañeros alludadme :(
Subir
popu
#340 por popu el 19/01/2015
aYudadme
Subir
BASS SOUTH
#341 por BASS SOUTH el 19/01/2015
Pues a mi me cambia sin problema en ableton !!!! Prueba a lanzar el preset 1 del banco a primera sin cambiar de banco y luego solo cambiando de preset dentro del mismo banco,,,,luego si te funciona así sin problema pues prueba los cambios de banco!!!!!

Asegúrate q estés en modo single y no en modo performace!!

Y antetodo paciencia por favor !!
Subir
popu
#342 por popu el 20/01/2015
vale tio..toy en modo performance...xdddddddddd...mañana lo pruebo...sorry por el ansia...gracias :)
Subir
nonina
#343 por nonina el 20/01/2015
Acabo de recibir el manual por ArquitectoAcero!!
Mil gracias por la rapidez!! :-D

Me "sumo" a los azules!
Subir
popu
#344 por popu el 24/01/2015
idm lo del manual,,,muy agradecido...
mi problema del pgmchnge persiste,,,en program igual xdddd :(
Subir
astropop
#345 por astropop el 24/01/2015
#344

Habria que monitorizar lo que envia el Live y como están los filtros y ajustes MIDI en el Supernova, no creo que sea otra cosa que eso, un mal ajuste.

Fíjate bien en los manuales sobre como interpreta los mensajes MIDI el Supernova en cuanto a mensajes de banco y como lo hace Live.

Bien ajustados estos sintes no pueden joderte el Workflow, o al menos no mucho.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo