Usuarios Novation Supernova

Mr. Nobody
#361 por Mr. Nobody el 03/08/2015
Suele estar serigrafiado o suele ser el R...pero en este caso tienes dos mono L o R.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mesmer_son
#362 por mesmer_son el 03/08/2015
Hola,

En mi caja no está la serigrafía, de todos modos, gracias a ti y a Astropop, tengo la respuesta ( menudo dilema había planteado eh?)

Muchas gracias hispas,

Salud !!
Subir
JM Records
#363 por JM Records el 03/08/2015
Hola mesmer la salida mono siempre es la left que es izquierda

Un Saludo
Subir
2
Mr. Nobody
#364 por Mr. Nobody el 03/08/2015
#361

Me confundi con el Ultranova... Sorry!
Subir
mesmer_son
#365 por mesmer_son el 03/08/2015
JM Records escribió:
la salida mono siempre es la left que es izquierda


JM esto es lo que quería leer, queda anotado en mi libreta de conexionados y demás.

Muchas Gracias.
Subir
1
fernansu
#366 por fernansu el 06/09/2015
Me uno al hilo...aquí un nuevísimo super contento usuario de un Supernova II rack. Es increíble este bicho.
Subir
1
fernansu
#367 por fernansu el 06/09/2015
Pregunta de novato: He actualizado mi Supernova II al OS 2.0 y le he cargado los bancos de presets...ahora, que ha pasado con los anteriores presets? se borraron? de ser así, como puedo recuperarlos. Un saludo
Subir
fernansu
#368 por fernansu el 06/09/2015
#367
Bueno, ya volví a los sonidos de fábrica, pero los que vienen en el paquete con el OS 2 sustituyen entonces a algunos de fábrica?
Subir
astropop
#369 por astropop el 07/09/2015
#368

Yo creo que se añaden a los que hay pero cambiando algunos de posición.

Saludos.
Subir
fernansu
#370 por fernansu el 12/10/2015
walerandei escribió:
La maldicion del DAC por lo que se, es exclusiva de los modelos teclado y rack del Supernova 2.


Hola walerandei, como se manifiesta este fallo del DAC? quiero decir, que se escucha en el audio? Te lo pregunto porque hace un par de meses compre un Supernova II rack y va de lujo, pero cuando está apagado mete ruido (como si necesitara ponerlo a tierra), y cuando lo enciendo se quita. :shock:
Un saludo
Subir
LuisG
#371 por LuisG el 12/10/2015
f3rnan5u escribió:
como se manifiesta este fallo del DAC?

Tengo dos Supernova II, uno en rack y otro en teclado.
En los dos he tenido que cambiar los DAC. Se manifiesta con ruido rosa o bajandose el volumen solo o sonido de "fritura", siempre con el sintetizador encendido, apagado no hace ruido en ningún caso.
Esos son los casos que me ocurrieron a mi. En ambos casos se los envíe a Synther ya que la localización y sustitución del DAC es bastante complicada.
Espero que te sirva de algo.
Saludos y suerte.
Subir
fernansu
#372 por fernansu el 12/10/2015
LuisG escribió:
En ambos casos se los envíe a Synther
...

Gracias por la respuesta LuisG, me aclara el panorama entonces. Si no es una indiscreción, cuanto te salió la reparación apróximadamente?. Lo pregunto para estar preparado el día de mañana por si acaso me pasa.
Saludos!
Subir
LuisG
#373 por LuisG el 12/10/2015
f3rnan5u escribió:
Si no es una indiscreción, cuanto te salió la reparación apróximadamente?

Te mando un privado, saludos.
Subir
xviame
#374 por xviame el 29/12/2015
Hola a todos. Resulta que tras bastante tiempo con el Supernova 2, parece ser que está apareciendo el famoso fallo del dac. Empiezo desde un init preset y al girar algún potenciómetro empieza a hacer cosas raras y deja de responder, hasta que cambio de preset. Quería saber si alguien me puede indicar donde podría llevarlo a reparar en la provincia de Valencia o, en su defecto, donde podría enviarlo.

Gracias.
Subir
walerandei mod
#375 por walerandei el 30/12/2015
f3rnan5u escribió:
Hola walerandei, como se manifiesta este fallo del DAC? quiero decir, que se escucha en el audio?


Escuchas una fritura debajo del sonido que tocas ... dependiendo del deteriodo del DAC se escucha mas fuerte o menos fuerte. Pero esta ahi. La mejor manera de diagnisticar si es este DAC o no es primero ver si la fritura esta en las salidas MAIN y en las PHONES por igual. Luego (la prueba definitiva), es ir al modo MULTI y desde alli sacar el mismo sonido por las salidas 3 y 4 (las auxiliares). Si por estas salidas el audio sale bien ... y no sale con fritura con las MAIN OUT ( 1 + 2 ) ... entonces inequivocamente es el DAC ... porque este DAC sirve unicamente a las MAIN OUT y las salidas de Cascos. El resto de salidas auxiliares tienen su propio DAC y este no da problemas con el tiempo. :)

f3rnan5u escribió:
... pero cuando está apagado mete ruido (como si necesitara ponerlo a tierra), y cuando lo enciendo se quita. :shock:


No te asustes. Esto es un problema de diseño de hard del Supernova y ocurre en los SP1 y en los SP2 ... cualquiera de sus versiones (en la Keyboard suena mas bajo, pero ahi esta). Es un problemilla de descarga a tierra. Cuando el equipo esta apagado, la fuente interna no corta y continua generando ciclos con lo que hace un suave ruido debajo. Pero en cuanto enciendes el equipo ... este ruido desaparece porque lo que genera la fuente lo esta consumiendo el propio sintetizador.

Si estas entrando con el sinte en una mesa de mezcla o en una tarjeta de sonido ... la solucion es tan simple como mutear el canal mientras el cacharro este apagado. :)

Pero vamos, que es algo comun en los azulitos. Y salvo el ruidillo ese, es un problema inofensivo y sin importancia.
En definitiva, no es que te vendieran un sintetizador roto o con un desperfecto.

LuisG escribió:
Esos son los casos que me ocurrieron a mi. En ambos casos se los envíe a Synther ya que la localización y sustitución del DAC es bastante complicada.


En mi Supernova 2 Keyboard se lo cambie yo mismo el DAC.
Pero decir que es un componente muy pequeño, con tropecientos contactos soldado en superficie. A no ser que se tenga experiencia en ello y la herramienta adecuada, es muy facil cagarla y arruinar la placa, freir algun contacto e incluso freir el propio recambio.
Y tal como comento Synther, ahora mismo es sumamente dificil conseguir un recambio.

No es una reparacion facil o asumible por un usuario comun que tenga conocimientos de electronica.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo