Usuarios Novation Supernova

walerandei mod
#376 por walerandei el 30/12/2015
xviame escribió:
Hola a todos. Resulta que tras bastante tiempo con el Supernova 2, parece ser que está apareciendo el famoso fallo del dac. Empiezo desde un init preset y al girar algún potenciómetro empieza a hacer cosas raras y deja de responder, hasta que cambio de preset.


Tal como lo describes, no parece que sea el DAC.

En el caso del DAC, es un ruido de fritura constante desde que enciendes el sintetizador hasta que lo apagas.
Dependiendo del deteriodo del DAC se escucha mas fuerte o menos fuerte cuando tocas alguna nota. Con los pads es con lo que mejor se escucha, ya que incluso suelen sonar chaskidos ademas de la fritura si el sonido es constante y continuo en sustain.

Tal como comente en el anterior mensaje, la manera de diagnosticar si es el DAC es la siguiente:

walerandei escribió:

La mejor manera de diagnisticar si es este DAC o no es primero ver si la fritura esta en las salidas MAIN y en las PHONES por igual. Luego (la prueba definitiva), es ir al modo MULTI y desde alli sacar el mismo sonido por las salidas 3 y 4 (las auxiliares). Si por estas salidas el audio sale bien ... y no sale con fritura como las MAIN OUT ( 1 + 2 ) ... entonces inequivocamente es el DAC ... porque este DAC sirve unicamente a las MAIN OUT y las salidas de Cascos. El resto de salidas auxiliares tienen su propio DAC y este no da problemas con el tiempo.


En caso de no ser el DAC, si tu problema es cuando manipulas los knobs ... ¿el mal comportamiento se origina usando siempre y exactamente los mismos knobs o esto puede variar usando cualquiera? ¿Cuando giras los knobs, los valores de cambio son progresivos o se saltan numeros?¿el problema es con todos los presets o solo con algunos en particular?

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xviame
#377 por xviame el 30/12/2015
walerandei escribió:
walerandei escribió:

La mejor manera de diagnisticar si es este DAC o no es primero ver si la fritura esta en las salidas MAIN y en las PHONES por igual. Luego (la prueba definitiva), es ir al modo MULTI y desde alli sacar el mismo sonido por las salidas 3 y 4 (las auxiliares). Si por estas salidas el audio sale bien ... y no sale con fritura como las MAIN OUT ( 1 + 2 ) ... entonces inequivocamente es el DAC ... porque este DAC sirve unicamente a las MAIN OUT y las salidas de Cascos. El resto de salidas auxiliares tienen su propio DAC y este no da problemas con el tiempo.


Entonces no parece ser problema del DAC. Aunque he estado haciendo pruebas y no he sido capaz de reproducir los mismos fallos del otro día, se me ha bloqueado un par de veces. No se que podrá ser. El otro día se quedaban los sonidos con un release larguísimo y los controles no respondían. Seguiré informando al respecto, aunque me alegro de que en principio no sea problema del DAC me apena no saber que de que puede tratarse.

Gracias
Subir
JM Records
#378 por JM Records el 11/03/2016
Hola ha todos
Voy buscando el mítico chip para las salidas 1 y 2 de mi supernova 2
Sabe alguien donde se puede conseguir
Gracias Antemano

Un Saludo
Subir
2
finess7
#379 por finess7 el 11/03/2016
Buenas conpañeros aqui teneis el precioso link para los usuários con problemas en el Dac.stereo dos supernova2, yo ya mande venir dos una vez y todo perfecto y demoro unos 7 dias en llegar!

http://m.ebay.com/itm/120936082293?_trksid=p2055119.m1438.l2649&_mwBanner=1
Subir
1
fernansu
#380 por fernansu el 11/03/2016
finess7 escribió:
y demoro unos 7 dias en llegar


Y no tuviste problemas con el tema de aduana?
Subir
finess7
#381 por finess7 el 11/03/2016
No. Nada. Solo pague lo que esta en el anuncio, lo valor de los chips y los portes. Nada mas.
Ademas para pasar en las aduanas tiene que tener un valor mínimo que ellos puedan taxar, penso yo que son 20 euros Abajo de ese valor passa todo Tranquilo y libre de taxas adicionales.
Subir
1
fernansu
#382 por fernansu el 11/03/2016
#381 Genial! y los compraste "por si acaso" o te toca cambiarlos?
Subir
finess7
#383 por finess7 el 11/03/2016
Le ve aun técnico para me los cambiar, pues no da para hacer en casa pirque son chips intregrados y tienen que ser soldados a air quente y es necessário ya bastante experiencia y los chipes son muy pequeños es necesario una lupa. Porque el chip tiene muchas patitas... Es complicado hacerlo.

Pero es un servicio de una hora no mas. Yo leve ya la placa desmontada al técnico y le dice luego lo que tenia que cambiar, mismo para evitar que me cobrasse un paston.
Subir
1
fernansu
#384 por fernansu el 11/03/2016
#383 Gracias por el dato!
Subir
1
finess7
#385 por finess7 el 11/03/2016
Yo los compre hace tiempo a ese user en ebay y es 100% fiable.
Subir
finess7
#386 por finess7 el 11/03/2016
Aqui vos dejo un excelente video y para quien se quera aventurar hacerlo en casa, yo no recomendo, pero hay sempre gente con manitas para estas cosas jeje...


https://m.youtube.com/watch?v=v78QRcMJtHk
Subir
fernansu
#387 por fernansu el 11/03/2016
#385 Pues a por ellos! aunque no he tenido problemas, para tenerlos por si algún día falla
Subir
finess7
#388 por finess7 el 11/03/2016
Subir
1
jd800 forever Baneado
#389 por jd800 forever el 18/03/2016
perdonad, este chip también vale para el nova? mil gracias
Subir
JM Records
#390 por JM Records el 05/04/2016
He pedido ese Dac CS3491 Pero es mas Grande que el del supernova
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo