Usuarios Novation Supernova

zozobra
#46 por zozobra el 23/01/2010
Grande woodman!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neubauer
#47 por neubauer el 23/01/2010
Gran persona este woodman. Gracias !!!. :D
Subir
Woodman
#48 por Woodman el 23/01/2010
Nada, nada......... A disfrutarlos ¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

un saludazo ¡¡¡¡¡¡

miguel.-
Subir
astropop
#49 por astropop el 23/01/2010
crystalashes escribió:
Hola, zozobra. Ya pensé hacer lo que comentas con los osc en una performance, pero quería hacerlo en modo program. Es cierto que en el supernova solo se consume una voz aun teniendo 3 osciladores a la vez, cosa que no ocurre en el 01w (a doble oscilador la mitad de polifonia), pero todos los osciladores suenan centrados. Mi idea para engordar el sonido es poner dos osc desafinados y un poco panoramizados, pero ya veo que no se puede en modo program, y si lo hago en performance son dos programas sonando a la vez y ya tenemos dos voces consumidas en vez de una que consumiria en modo program, pero no va a quedar otra opción...El supernova es un maquinon, pero aquí no han sido muy flexibles (tengo una mc-505, y por programa te permite 4 osc, cada uno panoramizado donde quieras y con sus propios filtros, por supuesto salvando las diferencias de polifonía y de sonido que son, digamos, eh.., uh..., diferentes...)


Son estructuras diferentes. Tal como te indica zozobra no se puede hacer lo que quieres en un Supernova. La 505 tiene la estructura tipica de un rompler donde cada programa esta formado por diferentes osciladores mas filtro y amplificador por cada uno y el Supernova es un VA donde una serie de osciladores se mezclan, se filtran y amplifican de forma comun.

En el caso de los filtros, si que hay VAs que disponen de mas de un filtro y permiten derivar hacia ellos los diferentes osciladores, de los que te habla zozobra o sintes como el Korg Radias pero en el caso del panning es diferente, no recuerdo haber visto ni un solo VA que lleve panning diferente para cada oscilador en cambio en los romplers es habitual.

Saludos.
Subir
astropop
#50 por astropop el 23/01/2010
Deincognito escribió:
Una pregunta??Que O.S. teneis en vuestros cacharros??
Alguien lo actualizo??
Podria explicarlo?? :mrgreen:

Yo soy un zoquete, nunca me he atrevido a actualizar ningun trasto y mira q he tenido... #-o

Woodman, creo q a mi ya me los has enviado, pero no me importa q lo hagas otra vez, no sea q tengas cositas nuevas :mrgreen: a ver si alguien explica como se le cambian los bancos y me animo a hacerlo.

un abrazoooo!!!


La 2.0 en un Supernova 2 rack, creo que es la ultima. Aconsejo actualizar, los updates para estos sintes siempre aportaban cosillas interesantes :D
Subir
astropop
#51 por astropop el 24/01/2010
Truquillo para obtener una reverb en mono:

Puede ser muy util para algunos sonidos percusivos. Si enviamos el sonido a la reverb con su control de envio lo haremos en estereo pero con una serie de ajustes podemos convertirla en mono aunque para ello tenemos que sacrificar el efecto delay.

El delay lo programaremos de la siguiente forma:

Delay time 010
Feedback 000
Stereo width 000
Ratio 1:1

El resto de parametros a 0 y el envio general a 127.

La reverb la programaremos a gusto.

El secreto esta en la cadena de efectos. Usaremos la cadena Fx config R>C>D y Config morph a 127.

Esto indica que se usa una cadena en serie (reverb>chorus>delay). Tal como esta configurado el delay, todo lo que sale de el lo hace en mono, como la reverb pasa a traves de el puesto que es el ultimo efecto de la cadena, esta suena en mono.

"Jugando" con los envios a reverb y delay podemos obtener el efecto reverb en mono o estereo.

Espero que os sirva en alguna ocasion.
Subir
hardbrothers Baneado
#52 por hardbrothers el 24/01/2010
zozobra escribió:
hardbrothers escribió:
me uno a los de Supernova
Yo tengo el Supernova 1 y megustaria saber komo poder recrear un SUPER SAW tipico de los JP 8080 ya que el Jp 8080 lo tengo pero no se sacar un Super Saw para hacer melodias en mis temas.

Va haber kien se anima a explikarmelo porfiiii que lo tengo paraoo los dos ahi muertos de Risa.



En los osciladores selecciona la onda "special" y dentro del submenú creo que van en este orden. audio in1, audio in2, DOUBLE SAW.

Pon los 3 osciladores en double saw y empieza desde ahí. No se si ya venía de serie esta onda, sino actualiza la úlrimo OS que salío, en los NOVA kB que es el que tengo yo se quedaron en la V2.0!! :evil:



Gracias tio boy a probar haberdasher si me sale algo.
Subir
zozobra
#53 por zozobra el 24/01/2010
Astropop escribió:
en el caso del panning es diferente, no recuerdo haber visto ni un solo VA que lleve panning diferente para cada oscilador en cambio en los romplers es habitual.

Saludos.


Hola Astro. El prophecy y el Z1, que son los que tengo, no hace panning exactamente los osciladores. La opción que tienes es que puedes variar la cantidad de salida del oscilador a las salidas L y R, puedes enviar el oscilador 1 solo a L y el oscilador 2 a R y por lo tanto ya tendrias el panning hecho. Lo mismo puedes hacer con el suboscilador y el generador de ruido.

En los Nova supernova van todos directamente a una única salida del mixer interno!!!

No se si me he explicado bien. :mrgreen:
Saludos
Subir
astropop
#54 por astropop el 24/01/2010
Si, por lo visto el Z1 tiene dos amplificadores, cada uno con panning independiente pero como dices no es un panning por oscilador tal cual, o mejor dicho panning por voz de polifonia como ocurre con muchos romplers.
Subir
VaxMannTravis
#55 por VaxMannTravis el 11/02/2010
Hola a todos! :D Me apunto al hilo.

Yo tengo el Nova Laptop, y cada vez que lo "chufo" , alucino cada vez más con el sonido que se puede sacar al "cacharrillo".
Yo, como otros muchos propietarios del Nova, tengo el gran problema de lo de la "fuente de alimentación?".
Pues os comento mi caso :
Le he echado un par de h .... y he decidido verificarlo por bi bisbo, así que , teniendo en cuenta que las tensiones del nova son de +12 +5 y -12 Voltios (iguales a las que se pueden quitar de una fuente ATX de ordenador :idea: ) , hice un cable desde una fuente ATX que tenía tirada por ahí (rojo +5V, amarillo +12, azul -12 con sus "masas" correspondientes) con el propio conector de la fuente del nova (desoldando y volviendo a soldar el DIN 5 hembra). Es una autentica chapuza :roll: , pero para probar, me vale. Lo he enchufado y .... SIGUE FALLANDO!!!!!! :shock: .... :( .
Por mi parte descarto que sea un problema del alimentador original [-X

En fin ... tendré que ahorrar para un Supernova I / II =P~ . Mientras no se apague, todo va bien, pero es un coñazo :cry:

Espero haber servido de ayuda.
Saludos!
Subir
[a]
#56 por [a] el 11/02/2010
Me uno al hilo !!

Yo tengo un Supernova 2 Rack , llevo poco tiempo con el y aun estoy aprendiendo cada dia cosas nuevas , por cierto alguien tiene el manual en castellano?

Un abrazo chicos estaré atento ;)
Subir
Øliveira
#57 por Øliveira el 11/02/2010
Creo que el del Nova si lo hay en castellano pero el del super no.De todas maneras es un sinte muy intuitivo y que apenas necesita d3l manual mas que para aclarar alguna cosa.Aventurate con el y las dudas que te vayan saliendo consultatlas al manual.
Subir
xviame
#58 por xviame el 28/04/2010
Uno más que se une al club del Supernova, tengo el Supernova II en formato rack, el modelo más basico con 24 voces y SO: v2.0, quisiera añadirle la expansion ADAT/Spdif y por más que busco no encuentro ninguna referencia al respecto, alguien sabe si esta expansión es algún tipo de tarjeta generica? o si por el contrario es exclusiva de Novation?, gracias por adelantado y un saludo.
Subir
Øliveira
#59 por Øliveira el 28/04/2010
Es la primera noticia quer tengo de la existencia de adat/spdif para este sinte,estas seguro????Donde lo has leido????
Subir
xviame
#60 por xviame el 28/04/2010
Lo veo fisicamente en el rack (añado foto), en el manual también viene reflejado, parece ser, por lo que he leido "googleando" que nunca sacaron a la venta este adaptador, o sea, o comprabas alguno de los modelos superiores que lo llevaban incorporado o te quedabas sin el.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
28042010106.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo