Usuarios Novation Supernova

dro
#76 por dro el 22/08/2010
Gracias por vuestros comentarios.

Los ventiladores tiene su propia fuente de alimentación de 12 v, sujeta con dos tornilos (que se ven a la derecha) al panel trasero y conectada a los 220 V, asi los ventiladores estan electricamente separados del resto del Supernova, por lo tanto no producen ningun efecto en el. El ruido depende del tipo de ventilador, estos son bastantes sileciosos. Por si alguien se anima, recordar que estan puestos para que uno meta aire y el otro lo saque.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
suroeste
#77 por suroeste el 07/09/2010
Desde el sabado estoy también en el club con un Novatión Supernova (o La Bestia Azul). Pasan los años y no envejece. Ya iré posteando mis descubrimientos y mis dudas. Un saludo a todos.
Subir
dro
#78 por dro el 17/09/2010
Otra pregunta, ¿alguien ha seleccionado el arpegiador en modo midi clock ext desde global ?

En esta configuración, no me funciona el arpegiador del supernova, es como si por el midi no reconociera el real time clock.
Normalmente el teclado que utilizo como generador de real time clock es un Triton LE, y funciona con todos los demas que tengo menos con este, lo que si que veo es que si responde correctamente al resto de los comandos midi.

Saludos
Subir
dro
#79 por dro el 18/09/2010
Me voy a contestar yo solo. De la pagina de novation:


Main Index .: Nova / Supernova Series .: Supernova .: The Supernova arpeggiator does not run.

The Supernova arpeggiator does not run.

The arpeggiators in Supernova can be synchronized to an incoming midi clock signal sent from a sequencer. To accomplish this, set the clock source found in the global menu to EXT (external). Ensure that midi clock is being transmitted from your sequencer into the correct midi port for the Supernova. The sequencer must then be put into either play or record mode as the Supernova needs a song start message for the arpeggiator to run. If the arpeggiator still does not run, double check that midi clock is being transmitted from the sequencer NOT Midi Timecode (MTC). The Supernova cannot respond to MTC.
Subir
Nenuko
#80 por Nenuko el 18/09/2010
HOla! :D

He comprado un supernova 2 rack de segunda mano, me ha llegado hoy mismo y estoy por aquí metiendole mano y no consigo hacer una cosa básica...
¿Cómo asigno los programas que quiera a cada una de las partes? Se que hay que estár en el modo performance, pero una vez activado esto, seleciono una parte por ejemplo la 2, y despues me pongo a buscar el programa que quiero y se cambia automaticamente del modo "performance" al modo "prog".... #-o

No se como hacerlo

Alguna ayudita por favor :roll:

Gracias!
Subir
astropop
#81 por astropop el 18/09/2010
pedrohl escribió:
Me voy a contestar yo solo. De la pagina de novation:


Main Index .: Nova / Supernova Series .: Supernova .: The Supernova arpeggiator does not run.

The Supernova arpeggiator does not run.

The arpeggiators in Supernova can be synchronized to an incoming midi clock signal sent from a sequencer. To accomplish this, set the clock source found in the global menu to EXT (external). Ensure that midi clock is being transmitted from your sequencer into the correct midi port for the Supernova. The sequencer must then be put into either play or record mode as the Supernova needs a song start message for the arpeggiator to run. If the arpeggiator still does not run, double check that midi clock is being transmitted from the sequencer NOT Midi Timecode (MTC). The Supernova cannot respond to MTC.


Efectivamente, se necesita una señal de reproducción (Play o Rec) para que el arpegiador rule. Y luego, teniendo en cuenta los ajustes de este, el arpegio empezará en su inicio real o en otra posición.
Subir
astropop
#82 por astropop el 18/09/2010
Nenuko escribió:
HOla! :D

He comprado un supernova 2 rack de segunda mano, me ha llegado hoy mismo y estoy por aquí metiendole mano y no consigo hacer una cosa básica...
¿Cómo asigno los programas que quiera a cada una de las partes? Se que hay que estár en el modo performance, pero una vez activado esto, seleciono una parte por ejemplo la 2, y despues me pongo a buscar el programa que quiero y se cambia automaticamente del modo "performance" al modo "prog".... #-o

No se como hacerlo

Alguna ayudita por favor :roll:

Gracias!


Bueno, en el modo perf, seleccionas la parte a la que quieres asignar el programa y usa los controles data para seleccionarlo. A mi nunca me ha saltado al modo prog, lo único es que en display verás que el selector cambia a "Prog" pero el sinte sigue en modo perf.

Saludos.
Subir
Nenuko
#83 por Nenuko el 18/09/2010
Selecciono "perf", después selecciono una de las 8 partes y después muevo los pots data o los botones bank y prog y me cambia del modo "perf" al modo "prog" tanto en el display como la lucecita de los botones de la izquierda :(
Subir
Nenuko
#84 por Nenuko el 18/09/2010
Acabo de dar con el problema
This is caused by a conflict between the global MIDI channel and the Part 1 MIDI channel. See the help pdf "a guide to using the Supernova II Multitimbrally with a sequencer".

http://www.novationmusic.com/answerbase ... php?id=172
:D
Subir
1
Analogik
#85 por Analogik el 30/09/2010
Hola me apunto por aquí.
Una preguntilla, para aumentar las voces con las tarjetas de expansión es solo para el rack o también para el keyboard ?

Gracias y un saludo.
Subir
Analogik
#86 por Analogik el 01/10/2010
newbcs escribió:
Hola me apunto por aquí.
Una preguntilla, para aumentar las voces con las tarjetas de expansión es solo para el rack o también para el keyboard ?

Gracias y un saludo.


Ya me lo ha contestado el Gran "Woodman" y si que se puede para ambos con la misma tarjetita.
Subir
Analogik
#87 por Analogik el 11/10/2010
Hola compis.
Pues ya estoy trasteando con mi Supernova II keyboard, a ver si me estero de que va esto.

Una preguntilla, ¿sabeís donde podria buscar la tarjeta de amplicación la SIIEX24 card?, por ebay no hay ni rastro.

Gracias y saludos.
Subir
walerandei mod
#88 por walerandei el 11/10/2010
Buenas a todos ...
En estos momentos estoy a la espera de la llegada de un "Supernova". :wink:

Lanzo mi primera pregunta ...
¿Esta dificil conseguir la ampliacion de voces? :D
Imagino que ya no se fabrica, no?





P.d.= Ya tuve un Nova y un Ks-rack ... pero siempre me hiso tilin el Azulito grande! :wink:
Subir
Analogik
#89 por Analogik el 11/10/2010
walerandei escribió:
Buenas a todos ...
En estos momentos estoy a la espera de la llegada de un "Supernova". :wink:

Lanzo mi primera pregunta ...
¿Esta dificil conseguir la ampliacion de voces? :D
Imagino que ya no se fabrica, no?

p.d.= Ya tuve un Nova y un Ks-rack ... pero siempre me hiso tilin el Azulito grande! :wink:


Si la encuentras avisa, yo quiero otra.
Subir
walerandei mod
#90 por walerandei el 20/10/2010
Bueno ... ya tengo al azulito en casa.
Mi curiosidad y asombro, salta cuando veo que basicamente es como un NOVA, pero con la interfase mas completita. Algun parametro extra tiene, pero vamos ... que incluso el NOVA tiene hasta entrada de audio para procesar señal externa (y el super ... no). :roll:

Eso si, me encanta la interfase. Esta todo ahi a la vista. Creo que exceptuendo la del NordLead 2 ... esta es la mejor interfase que vi en un sinte de esta naturaleza. :D Y suena lindo el cachibache este. 8)

Ahora toca leer un poco el manual, aunque veo que el uso difiere en poco y nada al NOVA que tuve hasta hace un año. :|

Saludos walerianos, a toda la troupe tan distinguida de sangre azul :mrgreen:


P.d.= Encontre un ingles que vende la expansion ... eso si, el cabron pide 250€ ... y el sinte me costo 400€. :shock: Ni en pedo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo