Usuarios de la Presonus FP10

asterixerapunk
#46 por asterixerapunk el 18/11/2012
Hola a todos y a todas si las hubiera, antetodo daros las gracias por abrir este hilo sobre el Presonus Firepod y el FP10, yo tengo el Firepod de toda la vida, el de 8 entradas , dos de instrumento y 6 de linea en el frontal, y mediante el comence mis pinitos con mi home studio, pero con un problemilla, yo no tengo tarjeta firewire, tengo la SB Audigy Platinum EX que si tiene un puerto firewire y la conectaba alli, (no se si es correcto....pero me funcionaba), ahora hace años que deje el estudio y voy a volver a montarlo sobre otro pc de sobremesa mas actualizado del que tenia, compuesto por:
-AMD Athlon (tm) II x2 processor, 3,01 GHz, 2Gb de RAM
-Tarjetas de sonido (3): - Una Realtek que viene con la placa base (es la que utilizo habitualmente ahora antes de montarme el estudio, para multimedia)
- Una SB Audigy Platinum EX que de momento no he instalado el CD ni los drivers para evitar conflictos con la Realtek, aunque la
necesitare para las entradas midi, ya que cuento con teclado controlador MIDI y una bateria elextronica MP600 que deseo conectar
al equipo para disparar sonidos de toontrack EZDrummer
- Una Presonus Firepod que aun no he conectado al PC en espera a lo que me podais contestar en el hilo

- Sistema operativo: XP Home studio version 2002 SP3
- Al margen del PC dispongo de bastante microfonia diversa, un Line6 PodPro en rack, un Line6 Flextone II, una mesa de mezclas Yamaha MG16/6 FX y unos
monitores KRK Rokit 5 (actualmente hasta que conecte el estudio utilizo unos viejos altavoces de pc, ya que sin conectar el Firepod no tendo donde conectar
los monitores, por el tipo de entrada).

Bueno, mis preguntas son las siguientes: Cual seria la mejor manera de conectar mi Firepod al equipo?, a traves del firewire de la SB estaria bien? necesitaria una tarjeta pci firewire en lugar de esta por si "algo" contamina las propiedades del audio de mi firepod por pasar por la SB?. Puedo prescindir de la SB? y de la Realtek?, la Realtek si hago funcionar la SB para multimedia obviamente paso de ella....
Puedo hacer funcionar las dos (firepod para grabar con Cubase y otros programas y SB para multimedia) o seria arriesgado o conflictivo?
Como puedo conectar mi nueva bateria electronica via midi a mi pc? solo tengo la entrada MIDI de la propia tarjeta SB...

Si podeis contestarme al menos a la mitad de mis preguntas os lo agradecere, a todo esto seguire leyendo todo lo que habeis puesto por si saco alguna respuesta a todas mis dudas, que solo comence el hilo y pase a preguntar y saludar a los usuarios, un saludo a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
asterixerapunk
#47 por asterixerapunk el 18/11/2012
Perdon...olbide una ultima duda, como puedo ver el panel de control del firepod? creo que nunca lo tuve en pantalla... o al menos no lo recuerdo, me baje los drivers en su momento, hace unos.... 8 años creo... ha llovido un poco ya... y si alguien podria facilitarme un link de descarga y aconsejarme que version del programa para gobernar firepod y que drivers me podrian ir bien para mi equipo, se lo agradeceria, un saludo!
Subir
bonzorecords
#48 por bonzorecords el 20/11/2012
Hola, en primer lugar por experiencia propia deberías tener instalada una sola placa de audio en el ordenador, esto para evitar conflictos, interferencias, pérdida de sincronización... En mi PC tengo que deshabilitar la placa wifi para evitar cortes (uso una FP10 + una FIREPOD en syncro). Respecto al firewire, el fabricante recomienda el uso de un chipset Texas Instruments en el puerto FW. Hay un programita que lee tu placa y te dice si es compatible. Te pego abajo el enlace por si te interesa. Saludos y contame cómo te fue.

http://forums.presonus.com/posts/downloadAttach/1261.page
Subir
Justingx
#49 por Justingx el 20/11/2012
Completamente de acuerdo con lo que que comenta bonzorecords. Ya en su momento me tocó encargar una tarjeta firewire con ese chipset.
El punto de partida debería ser deshabilitar todo lo que no quieras utilizar.
Los drivers te los puedes bajar de la página de presonus. Para abrir el panel de control tendrás un icono en la barra de tareas, o desde según que programa utilices para grabar, también se puede llamar directamente.
Suerte
Subir
jkbixen
#50 por jkbixen el 26/11/2012
Hola a todos..!!
Llevo usando una Firepod desde hace unos cuantos años con unos resultado bastante decentes en cuanto a calidad de sonido...., cero problemas hasta que he querido grabar mediante Spdif.
Tengo una pedalera Boss GT10 la cual tiene salida Spdif, conecto del OUT de la Pedalera al In de la Firepod, pongo el clock de la firepod a través del panel de control en Spdif, entro en cubase y configuro las entradas para recibir la señal Spdif y no consigo escuchar ni grabar nada. Tengo la siguiente configuración en cubase y en la firepod, 44.1 Hz 24 bits, es requisito poner en 44.1 cubase y el panel de control de la Firepod porque así lo especifica el manual de la Boss gt10.
Me estaba planteando comprar otra inteface de audio porque quiero tener entrada digital que funcione con la pedalera y con la Firepod no lo he conseguido....., algún alma caritativa que me pueda ayudar???

Muchas gracias
Subir
Justingx
#51 por Justingx el 26/11/2012
Hola,
Para que te funcione un dispositivo externo con SPDif, hay unos requisitos:
- ¿El cable que estás usando es RCA normal o un cable SPDif?
- Creo que la conexión la estás haciendo correctamente.
- Si la pedalera funciona a esa tasa, efectivamente la firepod debe adaptarse a ella.
- Para hacerla funcionar, yo tuve que hacerlo en un orden determinado:

1. Conectas el S/Pdif out de tu dispositivo (con un cable que parece RCA, pero tiene que ser específico digital) a la entrada de la Firepod.
2. En el panel de control de la Firepod, seleccionas que la fuente de reloj sea externa o S/PDif.
3. En el otro dispositivo inicias la sincronización: si tiene un botón para empezar, le das. Si no, es ahora cuando deberías encenderlo. La luz de sincronización de la Presonus debería parpadear y ponerse en azul. Esto quiere decir que se han sincronizado.
4. En el DAW que uses (cubase, protools, etc) selecciona que uno de los dos canales S/PDIf de la presonus es la fuente de tu sonido.

Yo hago esto con un ART MPA II Digital y me va bien.
Saludos y suerte
Subir
jkbixen
#52 por jkbixen el 26/11/2012
Hola!!

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

El cable que comentas lo tengo, es parecido a un RCA pero es un cable SPDIF específico. Lo que no he comprobado es a configurar una entrada mono en el Daw, siempre he creado una pista estereo y una conexión en el Daw estereo con las dos entradas spdif (L y R)..... puede ser este el problema???. La luz azul está presente en la Firepod con lo cual en principio está sincronizada (aunque vovleré a intentarlo y seguiré al dedillo los pasos que me has recomendado). Como te comento, no recibe señal de ningún tipo.

Muchas gracias de nuevo!!
Subir
Justingx
#53 por Justingx el 26/11/2012
Buenas,
Si la presonus está configurada para buscar el clock en la fuente externa y se ilumina la luz azul, igual es que en el dispositivo externo tienes que graduar el volumen que envía.
No creo que sea un problema que la pista sea stereo o mono.
Saludos y suerte
Subir
jkbixen
#54 por jkbixen el 27/11/2012
Hola Justingx!!
He seguido los pasos/requisitos que me indicaste y esto funciona a la perfección....es posible que tuviera encendida la Boss gt10 antes de configurar la tarjeta de sonido y de ahí que no sincronizase correctamente....
Una cosita, que tal son conversores AD que trae la tarjeta....?? no controlo mucho, mejoraría sustancialmente en cuanto a calidad de sonido añadiéndole una RME ADI 2..???

Muchas gracias..... y yo pensando en vender la tarjeta... (que burro soy..)
Subir
Justingx
#55 por Justingx el 27/11/2012
Buenas,
Me alegro de que te funcione. A mí me costó dar con el tema, jejeje
A mí la tarjeta en general me gusta: los previos van bien (un poco fríos para mi gusto, pero sobrados de ganancia) y los conversores también. No he escuchado RME, pero tienen buena fama.
En esto sabes que siempre hay algo mejor (y más caro). No sé si te compensará la diferencia. En mi opinión, lo más importante es que el equipo esté equilibrado. Así también dependerá del resto del equipo que tengas y de tus conocimientos (que deben ir siempre acordes con el equipo que tengas)
Saludos y suerte!
Subir
jkbixen
#56 por jkbixen el 28/11/2012
Hola!!

Sobre los previos estoy contigo, en su día grababa multiples pistas, necesitaba de varias entradas, pero ahora con una entrada o dos tengo suficiente, ademas adquiri un previo Golden age progect y entro por linea para evitar el previo del firepod....
Tienes razón, por muy buen equipo que tenga si no sé sacarle chispas.... pues vamos daos....

Un saludo
Subir
critical
#57 por critical el 22/12/2012
Hola, informaros que no funciona sobre Windows 8 (y en modo compatibilidad se activa pero no se oye).
Desconozco si van a sacar nuevos drivers, pero lo dudo porque Presonus no me ha contestado en su soporte técnico.
Subir
GaVa
#58 por GaVa el 17/02/2013
Resucito este hilo para preguntar:
Hace unos días, añ encender mi Firepod no encendio el led en azul. Sólo rojo...
Investigué y leí que eñ chip deñ Firewire es habitual que se vaya. Lo pedí en Texas Electronics y en dos días los tenía en casa!!!!
El tema es, alguien ha podido cambiar bien ese chip? Tengo bastante habilidad con el soldador, pero me da yuyu meterme en ese marrón... Estoy montando mi home-studio y ahora me he quedado sin tarjeta...
Bueno, esperoe den buenas noticias.
Un saludo y gracias!
Subir
GaVa
#59 por GaVa el 17/02/2013
Pues sí, jodido jodido jodido... Como que me he quedado sin FireWire......
Ahora pregunto: Existe la posibilidad de usar los previos de la tarjeta? Decidme que sí por favor.
He intentado buscar un diagrama de la FP10/Firepod para ver si tenía salida directa, pero no encontré nada... Por favor ayudenme :(
Ahora que tenía una tarjetita decente..... :( :( :(
Subir
bonzorecords
#60 por bonzorecords el 18/02/2013
Hola EternalSound, puedes usar la Firepod como preamp sin problemas. Te cuento que yo compré una a reparar con el firewire quemado, y funciona muy bien, la uso en daisychain con una FP10... Pero, lo hice en el service oficial. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo