Usuarios de Prophet6

jostalmac
#46 por jostalmac el 08/08/2015
Nacho P, he tenido un prophet 08 y no me duró mucho tiempo, la verdad es que el 8 suena muy bien, pero el 6 es otra história.

Por cierto, la función de sequencer es muy guapa, si la activas y pasas los sonidos escuchas paisajes muy chulos de algunos sonidos. Te dan ideas y ganas de retorcerr botones a saco.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nacho P
#47 por Nacho P el 08/08/2015
Gracias por vuestras respuestas. Me gusta mucho el hecho de que sean sintes completamente compatibles así que en breve creo que iré a por él.
Subir
neubauer
#48 por neubauer el 10/08/2015
#29 Yo también lo conozco :)
Subir
neubauer
#49 por neubauer el 10/08/2015
jostalmac escribió:
la verdad es que el 8 suena muy bien, pero el 6 es otra história.


Son completamente diferentes, es por ello que Dave Smith no ha descatalogado el Prophet 08, de hecho en un video decía que seguía vendiéndose muy bien.

El Prophet'08 tiene DCOs en lugar de VCOs.
El P'08 tiene filtros de 12 y 24 dB/octava y el P06 sólo 24 dB.
El P'08 tiene 8 voces en lugar de 6 voces, además se puede expandir fácilmente.
El P'08 tiene 3 envelopes y 4 LFOs, el P06 sólo tiene 2 y 1.
El arpegiador y el secuenciador son bastante diferentes.

En resumen Dave Smith es lo suficientemente listo para hacer sus sintes lo suficientemente diferentes para que tengas ganas de comprarlos todos: P12, Pro2, P08, P06. :)
Subir
1
Súper-Bebé
#50 por Súper-Bebé el 10/08/2015
Yo quiero uno :bua:
Subir
jostalmac
#51 por jostalmac el 13/08/2015
Buena demo :platano:

Subir
1
TEExpress
#52 por TEExpress el 13/08/2015
#51

Me gustan estas demos en las que se pueden ver las tripas (del DAW).
Subir
jostalmac
#53 por jostalmac el 15/08/2015
Otra de la red...
Subir
JJ937
#54 por JJ937 el 17/08/2015
¡Tengo muchas ganas de pillarme uno! Y quién no...aunque todavía pienso en el P08 que es muchísimo más barato. ¿Cómo ven los dos cacharros? En algunos foros se ha hecho la comparación entre "Prophet 6 vs Prophet 08" pero todavía nada muy preciso en cuanto a sonidos y posibilidades. ¿Alguien por aquí que tenga los dos? Lo otro es la clásica comparación de DCO vs VCO...
Subir
Nacho P
#55 por Nacho P el 17/08/2015
Finalmente tengo en mis manos el Prophet-6 que tanto anhelaba, pero parece ser que el midi out (tanto por cable como por usb) no funciona. Es decir, no envía datos a mi DAW.

¿Alguien más ha tenido el mismo problema?
Subir
van shan
#56 por van shan el 17/08/2015
Eso no es normal. Yo lo tengo por midi y sin problemas
Subir
1
van shan
#57 por van shan el 17/08/2015
Haz muchas más pruebas no sea del DAW que a veces se les va la pinza. Prueba a conectarlo directamente a otro sinte o módulo de sonidos.
Subir
1
Nacho P
#58 por Nacho P el 17/08/2015
Muchas gracias Van Shan, lo voy a probar.
Subir
Nacho P
#59 por Nacho P el 17/08/2015
Joder, esto es muy raro.
Tenía conectados los cables midi del P6 a una Motu Midi Express 128 y lo curioso es que la luz que indica que dicho interface recibe señal, estaba encendida constantemente. Vamos, como si el P6 no parase de enviar datos. El DAW no lo pillaba.

Así que tal y como me has recomendado, Van Shan, he conectado el midi-out del P6 al midi-in de otro sinte y ¡funciona bien!

Después he conectado el P6 directo a la tarjeta de sonido (RME 800) y también funciona. Pero de nuevo, la luz que indica que la tarjeta está recibiendo datos midi, está constantemente encendida.

De todas formas, conectándolo vía USB sigue sin funcionar.

¿Alguien ha tenido problemas similares por aquí?
Subir
Soundprogramer mod
#60 por Soundprogramer el 17/08/2015
Nacho P escribió:
la luz que indica que la tarjeta está recibiendo datos midi, está constantemente encendida.


Te aconsejo que uses el propio DAW para verificar que eventos Midi está transmitiendo. O también un programa de
monitoreo Midi.
El que esté emitiendo constántemente eventos através de Midi puede dederse a varias causas:
Existe un controlador físico que está enviando mensajes contínuos debido a un mal calibrado del mismo
(puede ser el Joystick o rueda de modulación o knob del sinte) y produce mini saltos de valor constantes.
O también puede ser que el Reloj Midi esté enviando contínuamente valores del tipo "Midi clock", con lo que
el marcador de eventos no pararía de parpadear.

Luego mas opciones de controladores son posibles pero yo que tu empezaría por ahí, aunque descartas
el problema símplemente usando un capturador de eventos Midi que te indica la procedencia de los
mensajes. Bugs del sistema o problemas de controladores físicos no se pueden descartar nunca, claro.

Espero te sirva mi consejo.
¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo