Usuarios de Reason 6 +.

  • 1
Batman
#1 por Batman el 18/08/2014
Hola, los usuarios que usáis versiones posteriores a la 5, ¿en estas versiones se han renovado el "Orkester Bank" o el "FactorySound Bank" o siguen siendo los mismos?.

Sobre todo me pregunto si "Orkester Bank" ha sido regrabado o resampleado de nuevo, es decir, que lo hayan vuelto a grabar con sonidos nuevos o calidad superior, la verdad es que algunos sonidos de "Orkester Bank" me suenan a cartón, una de las cosas que detesto es que no encuentro un violín que suene bien, aunque cuando lo uso lo que hago es "camuflar" estos samples un poco con sintes o otros instrumentos.

Gracias.

**Por cierto, ¿sabíais que en la versión extendida de batman se ve un BatDAW en uno de los monitores de la cueva?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 18/08/2014
Creo que el orkester es el mismo. El default a parte de lo que tiene antes viene con algún banco más para los nuevos módulos y algún combinator...
Yo uso el Refill Mirsolav instruments para orquesta. A mi me suena mejor, pero lo utilizo poco.
Subir
Batman
#3 por Batman el 18/08/2014
Pues deberían actualizarlo y ampliarlo, ya vale venir siempre con esos bancos de hace un lustro, ¿no crees?, ¿nadie lo ha sugerido en los foros de Propellerhead?.

Gracias por la información.

En cuanto pueda hacerme con el original, seria una sugerencia que me gustaría hacerles.
Subir
BAC
#4 por BAC el 18/08/2014
el orkester no ha cambiado en absoluto, el faktory han ido añadiendo paches de los nuevos modulos y añadiendo samples y rex de nuevos stilos e instrumentos.

respecto a cambiar el orkester... puedes añadir pero no cambiar... porque entonces si yo tengo una canción con sonidos del orkester y de repente me los cambian ya no sonaría igual!

el miroslav creo que lo probé alguna vez y suena mejor, pero no terminan de sonar realistas porque para que suenen realistas deberías programar un montón de articulaciones y cambios, un violin no es solo tocar una nota, es mas complejo que un piano que bajas la tecla y no hay nada mas que hacer, en un violin una nota tiene muchos mas cambios, de volumen, vibrato, glisandos... si programas ese tipo de cosas verás que suena mejor
Subir
Batman
#5 por Batman el 18/08/2014
Es cierto, no había pensado que cambiar estos bancos afectaría a los proyectos anteriores pero queda la posibilidad de ampliar.

También me quedo con lo del violín, lo estaba viendo de un modo mas simple, el sonido de un violín tiene mas matices que el de un piano, probare a programarlo a ver si puedo sacarle mas partido.

Gracias.
Subir
Juan Rosa
#6 por Juan Rosa el 26/08/2014
#3 - Tristemente ya no existen foros en la web de los Props, se cansaron de leer las criticas, que me imagino que en este momento han de ser brutales con el próximo Reason 8

En cuanto a los Strings yo me compre este refill:

https://shop.propellerheads.se/product/euphonic-strings/

suenan bastante bien, pero son NNXT muy pesados, necesitas tener un sistema operativo de 64 bits para mas o menos llevarla, yo pienso hacer los mismos Patches pero en Combinator y dividir el numero de samples para que este mas ligero de tocar, justo como lo hacen los Props con sus Refills. salu2.
Subir
Juan Rosa
#7 por Juan Rosa el 26/08/2014
Ah! Por cierto yo me compre este refill cuando costaba $49.00 Dlls y Ahora esta en $69.00.
Subir
The Mnk
#8 por The Mnk el 28/08/2014
¿Ya no hay foros?, ¿entonces no hay comunicación con los usuarios?.
Subir
D4v
#9 por D4v el 28/08/2014
Juan Rosa escribió:
Tristemente ya no existen foros en la web de los Props, se cansaron de leer las criticas, que me imagino que en este momento han de ser brutales con el próximo Reason 8
si existen,lo que están mas escondidos y si,la gente se esta quejando con el reason 8.
Subir
D4v
#10 por D4v el 28/08/2014
Subir
BAC
#11 por BAC el 28/08/2014
es curioso lo que tenía que picarles el foro de sugerencias... es el único que han borrado, el resto de foros viejos los han dejado de solo lectura... si, seguro que argumentarán cosas como que al no haber hilos sobre contenido real y existente no necesitas leerlos...

ya...
Subir
D4v
#12 por D4v el 28/08/2014
BAC escribió:
es curioso lo que tenía que picarles el foro de sugerencias.
van a lo que van,la política que están adoptando apesta de muy lejos ya,desde que sacaron record hasta el día de hoy ya no escuchan a nadie,van a todo por la pasta.
Subir
BAC
#13 por BAC el 28/08/2014
hombre creo que propellerheads ha sido siempre una compañia a la que se podía acusar de no escuchar a sus usuarios justo hasta que salió record

record = pistas de audio y grabación

reason 6 = soporte para plugins de terceros

reason 7 = midi out


las tres cosas que sus usuarios (y quienes no lo eran) pedían para Reason desde hacía muchos años.

Creo de echo que la presión que se logró con el hilo del midi out pudiera ser la razón del cierre de ese foro, nunca antes los usuarios habían demostrado estar tan unidos y tan decididos a conseguir que se les hiciera caso.

el EMI, dispositivo para enviar midi out a instrumentos no es lo mas completo que pudiera existir, pero si lo suficiente para tranquilizar a las masas.

El problema, curiosamente aparece tras cerrar ese foro de sugerencias en el que se leían a veces ideas brillantes, y es que la siguiente actualización carece de novedades. Parece ser que los Propellerheads si que se nutrían de algún modo del brainstorming de ese foro y ahora presentan una actualización carente de nuevas ideas.

Antaño, sin los RE, está claro que instrumentos como Parsec hubieran sido parte de esta actualización y los dos romplers de guitarra hubieran sido archivos a cargar en un modulo Rompler vacio en el que cargar memorias, como las tarjetas de expansion de la serie JV de roland, en vez de vender cada instrumento por separado.

La solución de todos modos es fácil, no pagar por esta actualización y esperar tan solo un añito (visto el ciclo d actualizaciones que llevan últimamente) al Reason 9 a ver si para entonces tienen algo fresco que ofrecer y se dan cuenta de que no se puede vender una actualización tan sosa a ese precio
Subir
D4v
#14 por D4v el 29/08/2014
BAC escribió:
hombre creo que propellerheads ha sido siempre una compañia a la que se podía acusar de no escuchar a sus usuarios justo hasta que salió record

record = pistas de audio y grabación

reason 6 = soporte para plugins de terceros

reason 7 = midi out
ves yo tengo otro punto de vista,ahi es cuando creo que pensaron vamos a exprimir el limón y sacaron las cosas a cuenta gotas cuando siempre han alardeado de sistema cerrado,lo de los Re.s aunque digan ellos que es para garantizar la estabilidad no lo veo,hasta el punto de con un ordenador de ultima generación necesite que saquen la opción de congelar pistas,han pasado de tener una política única a hacer caso pero para sacar pasta,en reason 9 sacaran congelación de pistas,reason 10 otra cosa que hayamos pedido,eso si,pedido pero son pedidos de años y años.
Subir
D4v
#15 por D4v el 29/08/2014
BAC escribió:
La solución de todos modos es fácil, no pagar por esta actualización y esperar tan solo un añito (visto el ciclo d actualizaciones que llevan últimamente) al Reason 9 a ver si para entonces tienen algo fresco que ofrecer y se dan cuenta de que no se puede vender una actualización tan sosa a ese precio
si siguen así hay gente que migrara,es mas yo conozco a gente que han vendido reason 7 y se han bajado reason 5 para usarlo por rewire y eso es algo grave para ellos,si ellos no lo ven pues los que van a perder dinero son ellos desde luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo